0
80

– Porque si no, ¿qué?
– Es la muerte.
– ¿Es la muerte?
– Es una muerte segura.

“Es una muerte segura”, responde el entrevistado al reportero David Beriáin. Y se produce un silencio.

El periodista David Beriáin, de 43 años, y el cámara Roberto Fraile, de 47 años, han sido asesinados esta semana en Burkina Faso mientras realizaban un reportaje junto a una ONG sobre la caza furtiva en el este del país. También fueron asesinados junto a los dos periodistas españoles, un irlandés y un burkinabé.

“Las muertes de periodistas -han denunciado desde Reporteros Sin Fronteras- salen muy baratas”. RSF pide una investigación a fin de que estos asesinatos “no queden impunes”.

En numerosas ocasiones, David y su equipo se han acercado hasta los lugares a los que nadie quiere ir para contarnos qué sucedía. En este vídeo, uno de los tantos reportajes que hizo, el periodista recorría las calles de El Salvador para investigar cómo las pandillas se dividen el territorio y dominan a la población.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorDe mi Diario : Semana 18 / 2021
Artículo siguienteCuentos del camino. 037 Soy el mismo
Patricia Gardeu
Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí