Cómo hacer pulseras elásticas de cuentas pequeñas

0
127

Hacer pulseras elásticas es un desafío cuando las cuentas son muy pequeñas. Aquí les cuento de qué trucos me valgo para enhebrar mostacilla fina, perlitas o cristales de 3 milímetros o menos.

Materiales

  • Cuentas pequeñas (si vienen enhebradas, déjelas así)
  • Separadores y cuentas para decoración
  • Hilo de coser
  • Hilo elástico delgado
  • Aguja especial para bisutería
  • Pegamento
  • Tijeras

Comentarios sobre los materiales

El elástico debe ser fino y adecuado para que las cuentas se desplacen en él. He usado el número 0.6, el más fino que he conseguido en El Salvador. Normalmente se consigue aquí el número 0.8 para cuentas normales.

La aguja de enhebrar es especial, partida por la mitad a todo lo largo. Se puede conseguir en una venta de materiales para bisutería.

Procedimiento

El primer paso consiste en enhebrar las cuentas en hilo de coser. Para ello, mida unos 50 cm de hilo normal de coser y dóblelo por la mitad (no lo corte). Enhebre las cuentas tal como las quiere en su pulsera. Le quedará un bucle de hilo al final, como se ve en la foto de abajo.

El segundo paso es pasar las cuentas con cuidado, poco a poco, del hilo de coser al hilo elástico. Para eso hay que “enhebrar” el elástico en el bucle del hilo de coser.

Enhebre el elástico en el hilo de coser
Pase las cuentas con cuidado del hilo de coser al elástico

Una vez todas las cuentas estén en el elástico, se hace un nudo (puede ser el nudo del cirujano o un nudo doble corriente) y se pone una gotita de goma para fijarlo.

Recuerde siempre dejar un separador con agujero grande al inicio o al final de la pulsera para ocultar el nudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí