2011: Año musical

6
295

Lo primero es lo primero: ¡Feliz Año! Porque para cuando leáis esta entrada del blog, ya habremos estrenado un nuevo año. 2011 habrá echado a caminar hace pocos minutos y yo me habré pasado las últimas horas de 2010 devanándome los sesos pensando una buena manera de despedir el año desde esta tribuna.

El caso es que tengo varios temas interesantes en la nevera, pero no me parecía adecuado, en un día como el primero del año, que uno no está para muchos trotes, ponerme a hablar de los derechos de autor o de “mashup” o del silencio o del último disco de Neil Young o de Ives o de Sibelius o de la música en el cine o de Danger Mouse o de…

Así que he pensado que hoy era un buen día para haceros una sugerencia: La mejor manera de empezar el año es con música. He lanzado en Twitter y en Facebook esta pregunta: ¿Qué canción será la primera que escuches en 2011?

“Sin red”, de Garaje Jack.

“Runaway train”, de Kasey Chambers.

Cualquier cosa de JS Bach.

Música clásica.

“Ophelia”, de The Band.

“Se me va”, de Elefantes (muy adecuada).

Estas han sido algunas de las contestaciones.

Yo he terminado el año con:

Una versión de Eric Clapton de “Some where over the rainbow”.

“Heart so good”, de John Cougar.

“Broken stones”, de Paul Weller.

Y lo he empezado con:

“El Rey”, de José Afredo Jiménez

¿Qué canción has escuchado tú?

@Estivigon

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.

6 COMENTARIOS

  1. creo que conozco a casi
    creo que conozco a casi tod@s, segùn que temas
    Felices años nuevos y noches vieja

    • Si no conoces a todos, te
      Si no conoces a todos, te recomiendo que lo hagas. ¿Con qué canción empezaste el año?

  2. Pasada la media noche del 31
    Pasada la media noche del 31 también comencé el año con Clapton: After midnight. Como no podría ser de mejor manera.
    Feliz año 2011 para ti también!

  3. Escuché blues, sentía que no
    Escuché blues, sentía que no me despedí del que se fue… Sorry Seems to be, The Hardest Word, de Elton John, seguí con Sacrifice, y luego, me pasé a Bach, Cantata 147, Jesu, Joy of Man´s Desiring , que me consuela e intento tocar al piano… y terminé escuchando el concierto retransmitido de Viena… menos alegre que el otros años, que la crisis encoge el ánimo de los europeos.

    • Un recorrido musical muy
      Un recorrido musical muy completo… y muy bueno!!

Comments are closed.