5 cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (28)

0
371

 

1.

 

La serie sobre Librerías (en 2 partes) de José Ovejero para Zenda Libros. «¿Y a quién le importa que cierre una librería?» y «¿Abro una librería o pongo un bar?«.

 

Un extracto:

 

«Según Joan Tarrida, los editores literarios no publican ahora más de lo que publicaban hace seis o siete años. Es verdad que las estadísticas reflejan aumentos, pero son muy reducidos. Además, aunque todo el mundo se queja de tanta novedad, es muy difícil detener la tendencia. “Si eres un editor con política de autor, y vas publicando a tus autores, y ellos producen y quieres publicarlos, no puedes reducir tanto: quizá algunos libros extranjeros, ralentizar la contratación… pero poco más. Lo que también sucede no es que las editoriales existentes publiquen cada vez más, sino que están surgiendo muchas nuevas editoriales, porque abrir una editorial es relativamente barato.

 

2.

 

El tema «Ana Bhebak» de PowerSolo.

 

 

 

3.

 

El interesantísimo ensayo (de inquietante conclusión) de Vicente Luis Mora «Las fiestas reconstruidas. Formas literarias de recobrar el espacio-tiempo (perdido)«, publicado en su blog Diario de Lecturas.

 

Un extracto:

 

«Sí, la literatura es una intrincada red de Pasadizos y de senderos que se bifurcan, ya lo sabemos; y sí, cualquier persona tiene o tendrá inclinaciones a la nostalgia, la recapitulación existencial y la recuperación del tiempo perdido, lo que limita la existencia de casualidades inesperadas. Pero hay algunas insistencias, algunas obsesiones literarias tan concretas que hacen posible tejer tapices que superan la coincidencia para convertirse, ellas mismas, en otra obsesión que produce espesores, recopilaciones y reencuentros productivos.»

 

4.

 

La obra de Marcel Odenbach «Abgelegt und Aufgehange» (2013).

 

 

5.

 

El último disco de Samuel Reina, el bellísimo «Alarms».

Se puede escuchar íntegro aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí