5 cosas que debes saber sobre «Esplendores Mínimos», de Carlos G. Munté

0
318

 

El escritor Carlos G. Munté acaba de publicar el libro de aforismos Esplendores Mínimos (La Isla de Siltolà, 2022). Aquí os dejamos 5 claves sobre el libro:

 

1. “Esplendores mínimos es el resultado de haber estado en una barra de bar con amigos durante una década”, nos cuenta Munté.

 

2. El libro, en principio, se iba a llamar Aforo completo. Pero el título ya estaba pillado. De hecho, termina así, con un guiño al título imposible: “Aquí no cabemos todos”.

 

3. El orden de los textos es el orden natural en el que se escribieron. Nos dice Munté: “Están escritos en un documento word. Tienen un orden cronológico. Lo comencé a escribir durante la pandemia. Y se nota porque estoy tocando un tema, y luego salto a otro… hay como repeticiones. En ese sentido, es una especie de diario”.

 

4. Carlos G. Munté no tiene un aforismo preferido del libro, pero sí le gusta mucho este que dice así: “Me resulta tremendamente injusto que, al morir, los pájaros no caigan hacia arriba”. Y, en general, nos cuenta que, de su libro, le gustan más los aforismos que tienen más humor, también aquellos en los que no se toma a sí mismo demasiado en serio y los que tienen como un toque poético, aquellos que podrían haber sido un poema, pero que han acabado siendo un aforismo.

 

5. “Yo noto que al final trato cinco temas, y me repito -comenta Carlos G. Munté-: la vida y la muerte, el tiempo, la obsesión por los espejos, el hacerme de menos a mismo como poeta o como escritor; la publicidad está por ahí, también, le pego.  Y algunas fobias”.

 

BOLA EXTRA: “Me siento mucho más cómodo escribiendo aforismos que poesía. En el aforismo es muy fácil ver enseguida si funciona o no funciona. En la poesía hay tantas maneras de meter la pata…  es mucho más sencillo fallar”, sentencia Munté.

 

***

Y, para los que estéis en Barcelona, sabed que mañana sábado 05 de marzo a las 12:30 h presentamos el libro en la librería Doumenta, de Barcelona. Quedan todxs invitadxs.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí