#5cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (35)

0
115

 

1.

“La ley de la frontera”, el single de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (y su primer tema compuesto para una banda sonora) para la películo de título homónimo, dirigida por Daniel Monzón y basada en una novela del mismo título de Javier Cercas.

 

2.

La instalación “Sound of silence” (2017), de Leung Mee Ping. 145 piezas instaladas en los tejados de los graneros y las calles de Longli Ancient Village, en Guizhoy (China), tejas con una suerte de finas baquetas que golpean suavemente la teja. Un intento por escuchar su leve voz, su voz intermitente llena de mudez. La esencia de la vieja ciudad de Longli, según la opinión de Mee Ping.

 

 

3.

El texto “Las propiedades que hacen a una fiesta-fiesta”, de Jorge Barón Biza. Incluido en Por dentro todo está permitido (Caja Negra, 2010). Publicado en el blog de Eterna Cadencia, aquí.

Un extracto:

“El secreto de una fiesta está en invertir situaciones: el poderoso queda desarmado de sus protecciones, el pobre se da el lujo de derrochar, la cenicienta se produce como belleza sexy y el ama de casa baila salsa con un compañe­ro veinte años más joven.

El resultado no es la subversión, sino la catarsis. La fiesta establece un desorden limitado que permita reempren­der con una sonrisa la cuesta del lunes. La fiesta es una aspiradora de nuestras energías, un calmante, una válvula de seguridad social”.

 

4.

 

La serie de la artista londinense Clare Price “Fragility Spills” (2018)en la que explora las dinámicas de la fragilidad, el poder y el control y su idea de que «el arte llega a través del cuerpo».

 

5.

El tema”vómito”, de Interrogación Amor (Feat. Shego), perteneciente a su último álbum mariposas y vómito.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí