#5cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (42)

0
271

 

1.

 

«Word»,  el tema número 14 del segundo disco en solitario de Prok «Le cri de la rue».

 

 

2.

 

 

El artículo de Juanjo Villalba para Yorokobu «La historia del juego del dinosaurio de Google, un éxito masivo (que buscó pasar desapercibido)». Aquí.

Un extracto:

«Perder la conexión a internet puede llevarnos a perder la cabeza, a sentir que nuestra vida se ha quedado en suspenso. Por eso, con el propósito de hacer ese momento un poco más llevadero, en 2014, la dirección de Google le encargó al equipo de trabajo formado por los ingenieros de user experience Edward Jung, Alan Better y Sebastien Gabriel un proyecto secreto y divertido: diseñar un pequeño easter egg que sorprendiese a los usuarios de Google Chrome cuando perdieran la conexión.

Este fue el origen del Proyecto Bolan (nombrado así en honor a Marc Bolan, cantante del grupo de glam rock de los 70, T-Rex), que en unos meses dio como fruto el Juego del dinosaurio, también conocido como Dino Runner o simplemente Dino. Un videojuego muy básico, que podría calificarse como retro, y que con los años se ha convertido en uno de los minijuegos más conocidos y jugados del mundo.»

 

 

3.

 

El proyecto de Alicja Rogalska «Tear Dealer» (2014) realizado en Lublin (Polonia). En él, los participantes producían sus propias lágrimas y las vendían por 25 dólares cada 3ml. El proyecto constituye una inversión perversa de la lógica del trabajo afectivo, permitiendo que la gente se expresase de manera colectiva y capitalizara sus sentimientos de desesperación, rabia, tristeza o frustración en un entorno explotador, pero de apoyo mutuo. Así, las lágrimas colectivas constituyeron un momento poético de desempleo, trabajo afectivo y comercialización de las emociones.

 

 

4.

 

La canción «Barakaldo» (2019), de LISASINSON.

 

 

5.

 

La entrevista que le hizo Álvaro Colomer a la poeta y performer catalana Juana Dolores esta semana en el canal de YouTube de la ACEC, donde se habló de su obra, su personaje, el estado de la narrativa y la poesía actual y sus influencias literarias (*spoiler: es lectora de Umbral).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí