#5cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (79)

0
91

1.

La versión de Måneskin de «If I can dream», de Elvis Presley, para la película de Baz Luhrmann, ELVIS.

 

2.

La obra «Escena con piscina» (2020), de Javier Ortas.

3.

El artículo de Gerardo Tecé para su serie veraniega «Ola de calor» en ctxt «Síndrome de la solidaridad estúpida». Aquí.

Un extracto:

«Desde que tengo recuerdo padezco un tipo extrañísimo de solidaridad estúpida con quien seguramente no lo necesita. De pequeño me causaban lástima los niños que vivían en el centro. Si, a esos niños que vivían en la zona más cara de la ciudad, les gustaba como a mí pasar las tardes de verano dándole patadas al balón, me deprimía pensar que tenían que hacerlo en plazas repletas de tiendas y gente pasando con bolsas entre porterías cuyos límites los marcaban un par de camisetas o sudaderas colocadas en el suelo. Yo, de barrio, además de tener a mi disposición piedras para hacer de palo sin necesidad de manchar la ropa, tenía debajo de casa un enorme descampado por el que no pasaba un alma molestando y en el que nunca, a nadie, en ningún momento de la historia, se le ocurriría abrir un Zara o un Cortefiel. Cuando alguien me habla de la calidad de vida en los países nórdicos, se me cae el alma al suelo pensando en los pobres noruegos, suecos, finlandeses o islandeses. Leo datos sobre su estado de bienestar, su educación pública pionera, sus salarios elevadísimos y su maravillosa transparencia política y no dejo de sentir pena por quienes viven una vida con distintas tonalidades de cielo gris. El otro día, un amigo me dio un dato que no conocía y que me reforzó este extraño y estúpido síndrome: ¿sabes que los islandeses cuando más se suicidan es en verano? Es cuando descubren que su problema no se solucionaba con más luz del sol. Si juntamos nuestros sueldos podemos adoptar un noruego y alquilarle un piso en Chipiona, reaccioné compungido. Esa gente tiene muchos gastos, mejor un gallego, propuso él.»

 

4.

 

La edición de agosto de la revista Telos, titulada La escritura: de Mesopotamia al código Binario, con contribuciones de Amanda Lemus, Mar Abad, Jorge Carrión, Richard Benjamins, Nerea Pallares, Álvaro de la Rica y Victoria Saez, entre otros.

Se puede leer íntegra aquí.

 

5.

El poema de Langston Hughes «The weary blues», leído por el propio autor en el programa «The 7 O’Clock Show» (1958) de la emisora CBUT de Vancouver y acompañado por la banda de jazz de Doug Parker.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí