Bordar una ramita con punto de mosca

0
99

Las hojitas o retoños de esta rama combinan dos puntadas: la cadenilla o cadeneta, y el punto de mosca. Son una variante en secuencia de la puntada conocida como cabeza de toro (bull’s head stitch), que también usa las mismas puntadas como base.

La gracia de esta puntada es el triple punto de mosca, en que los hilos se retuercen para lograr cierto volumen.

Les dejo un video así como una secuencia de fotografías por si se animan a bordarla.

Tutorial en fotografías

Hacer una ramita con seis puntadas de cadenilla o cadeneta. Yo la hice con cadenilla en reversa (comencé desde la punta de la ramita), pero se puede comenzar desde la base con cadenilla normal.

En la segunda cadenilla (contando desde la base), se hace un punto de mosca. Se pueden dibujar las líneas o los puntos de inserción de la aguja, para mayor precisión.

Luego se saca la aguja arriba de donde recién se insertó para hacer un segundo punto de mosca. Se usa la misma cadenilla para fijarlo.

Se inserta la aguja arriba del otro extremo del punto de mosca. Se trata de una puntada simétrica.

Se repite la operación con un tercer punto de mosca (se trata de un triple punto de mosca) en la misma cadenilla. Se hacen triples puntos de mosca en las cadenillas número 4 y 6 de esta ramita.

Tutorial en video

Hasta donde sé, esta puntada es inventada. Yo había hecho el dibujo para bordar una especie de helecho, pero lo quería hacer más grueso que únicamente con pespunte o puntada recta… de ahí fue que opté por comenzar con la cadenilla para la ramita. Luego probé con el punto de mosca; pero uno solo no me satisfizo, así terminé haciendo tres.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí