Al anochecer nevaba

0
56

 

El Patito editorial publicó en el año 2008 uno de los libros más exquisitos y poéticos de cómic de los últimos tiempos: Aventuras de Cacauequi (Edición anotada), ganador del Premio Castelao de Banda Deseñada el año anterior. Su autor, Jacobo Fernández Serrano (Vigo, 1971), buen pintor, gran escritor y excelente dibujante, pertenece a esa generación de creadores gallegos que en los últimos tiempos está imprimiendo una especial sensibilidad a la historieta española sin preocuparse demasiado de tendencias o modas en boga.

 

Hemos disfrutado sus trabajos en publicaciones como Golfiño, BD Banda, o Dos Veces Breve -esta última, galardonada en el último Salón del Cómic de Barcelona como mejor revista. El mismo año de aparición de esa joya mencionada al principio, el sello Mamut de Bang Ediciones, que quiere familiarizar a los más pequeños con este lenguaje en viñetas, editó su Marcopola, la isla remera.

 

Hace tan sólo unos meses su novela Mil cousas poden pasar (Edicións Xerais) recibía el Premio Merlín de Literatura Infantil.

 

Hoy por hoy, me atrevo a decir que pocos de nuestros creadores tienen su capacidad para poner en pie a un universo con esa pujanza lírica.

 

Felipe Hernández Cava

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Jacobo Serrano