América Latina padece la caída de los precios de las materias primas

0
167

 

La caída de las materias primas, una de las principales causas de la nueva crisis económica en América Latina. Es el petróleo y mucho más. Foto: ONU.

La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) realiza esta semana una serie de eventos para evaluar el impacto de la caída de los precios de diversas materias primas en la economía mundial.

 

El desplome de los precios del petróleo y otros bienes básicos ha golpeado de manera particular a varios países de América Latina. Brasil, Perú, Costa Rica y Colombia son las economías más afectadas de la región con déficit en sus cuentas corrientes de entre 4% y 6%.

 

Leonela Santana, economista de la Unidad de Productos Básicos de la UNCTAD, dijo a Radio ONU que África supo capitalizar mejor que nuestra región la temporada de precios altos y explicó cómo aprovecha la baja actual para estimular el crecimiento de sus mercados internos.

 

La economista fue cautelosa en cuanto al repunte de los precios del petróleo y consideró que, al menos durante los próximos dos años, el mejor escenario posible sería que dejaran de caer y que los mercados se estabilizaran.

 

Duración: 5′ 15″
Producción: César Romero

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Radio de la ONU en español