America Latina y el Caribe preservan su acervo documental

0
358

 

Colección de fotografías del Siglo XIX de América Latina. Biblioteca Nacional de Venezuela.

El Comité para América Latina y el Caribe ha abierto el plazo para recibir nuevas propuestas de documentos que deberían figurar en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO para esa región.

Cualquier institución pública o privada, así como asociaciones internacionales, empresas privadas e individuos pueden someter a la aprobación del Comité Regional documentos escritos, gráficos o audiovisuales que consideren tienen un valor histórico y merecen estar al alcance de todos.

El patrimonio documental es un reflejo de las circunstancias históricas y sociales de cada país o región, de la evolución del pensamiento y de los avances logrados y constituye un legado de gran valor para futuras generaciones.

Mediante el programa Memoria del Mundo se pretende que esos tesoros escritos o audiovisuales queden agrupados y preservados en un registro y sean accesibles.

Los interesados en presentar propuestas al Registro Memoria del Mundo tienen de plazo hasta el 31 de agosto y pueden hacerlo e informarse sobre este proyecto en esta dirección de Internet:http://mowlac.wordpress.com/

 

Duración: 4’15″
Producción:  Victor Marton

Autor: Radio de la ONU en Español