Ataques y censura afectan la libertad de prensa latinoamericana

1
316

 

Valentín Valdés Espinosa, periodista asesinado en Coahuila, México. Foto: CPJ/AP/Marco Ugarte

Cada día, los periodistas latinoamericanos son víctimas de ataques, amenazas y censura.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Colombia, México y Brasil son los países más peligrosos para ejercer esa profesión.

Conversamos sobre este tema con Carlos Lauría, coordinador del CPJ para las Américas, quien participó en una conferencia de prensa auspiciada por la UNESCO en la sede de la ONU en Nueva York.

Lauría subrayó que, en términos de violencia, México se destaca por encima del resto de los países latinoamericanos.

 

Duración: 3’50″
Producción: Carlos Martinez

Autor: Radio de la ONU en Español

1 COMENTARIO

  1. Y en España tenemos nuestra
    Y en España tenemos nuestra miga….

    También en España….

    Veintiocho días después de que se estrenase con sobresaliente éxito el documental “Poder contra verdad”, sobre la destrucción de la primera fábrica de algodón del siglo XVIII en Ávila, que describía las irregularidades cometidas por Ángel Acebes (Alcalde de la ciudad, entonces) y por las diversas autoridades del PP, su autor José Ramón Rebollada (Jota) fue despedido como Jefe de Informativos de SER Ávila.

    Jota es un periodista absolutamente reconocido en Ávila por todas las fuerzas políticas y sociales, con la excepción del PP, que manifestaron su disconformidad con el despido y demandaron su readmisión mediante un comunicado a la SER, que no ha merecido siquiera una respuesta. La credibilidad de la SER y los valores que dice defender están abiertamente cuestionados con este proceder. Deben reconsiderar su decisión y readmitir a Jota, por la libertad de expresión.

    Por favor ayudanos a que vea la luz:

    http://www.change.org/es/peticiones/alejandro-nieto-molina-demandamos-la-inmediata-readmisi%C3%B3n-de-j-ram%C3%B3n-rebollada-jota-jefe-de-informativos-de-ser-%C3%A1vila-tras-un-despido-injusto-y-sin-fundamento

Comments are closed.