domingo, mayo 31, 2020
Autores Publicaciones por Alfonso Mareschal

Alfonso Mareschal

Alfonso Mareschal
19 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Alfonso Mareschal (Santa Cruz de Tenerife, 1995) es graduado en Derecho y Periodismo; un poco por vocación, un poco por vocativo. A pesar de tener estudios jurídicos, prefiere defender sus causas por medio de la palabra y de la literatura. Sus primeros pasos dentro de un medio de comunicación los dio en Esquire, aunque también ha trabajado en la Cadena COPE y El Mundo, entre otros. Además, es autor de la bitácora digital 'Bloc en blanco' y coautor del libro de entrevistas '#SoyPeriodista' (CEU Ediciones, 2019).

Campos de color

Como le ocurrió a los pintores expresionistas abstractos norteamericanos, los colores nos transmiten sensaciones que no somos capaces de controlar. También ocurre con los colores nacionales, que nadie siente igual.

Tocar como Asurancetúrix

Ahora que empezamos a vislumbrar el final del confinamiento es momento de empezar a agradecer: a los médicos, a los enfermeros, pero también a esos objetos cotidianos que nos han ido acompañando a lo largo del encierro, como un afinador, una púa o una guitarra.

Baterías de cocina: cacerolas y ‘Whiplash’

Al igual que Terence Fletcher en 'Whiplash', las cacerolas que suenan todos los días a las nueve de la noche no lo hacen en armonía. Desde luego, ni ese espectáculo ni todo lo que hay detrás es un "buen trabajo", pero sí nos da una buena lección.

Tortilla española

Como cualquier otro plato tradicional, la tortilla de patata es un plato político. Ahora, con tanta cacerolada y tanto golpear de sartenes, descubrimos que la sociedad española se parece bastante a uno de sus mayores tesoros culinarios.

Periodistas afilados, ¡envainad!

En muchas cualidades se parece el periodismo a una espada o al acto mismo de desenvainar. Es afilado, cortante y, a veces, se utiliza para atacar, aunque uno pretenda defenderse.

Segundas oportunidades

Las segundas oportunidades nunca fueron buenas: ni en el trabajo, ni en la vida, ni en el amor. Hay que estar ahí, por tanto, para las que puedan venir detrás, esperando la ocasión perfecta, la promesa de repetición que consiga dejarnos tranquilos.

Pequeño blog, gran responsabilidad

Escribir un blog es algo serio, como hacer la cama o la colada. No debería ser en ningún momento como una moda pasajera, sino algo que requiera un poco de dedicación. Además de escribir, el bloguero necesita constancia y esfuerzo.

La escritura triste

La literatura trata de imitar a la vida, donde las emociones lo invaden absolutamente todo. Intentemos que el sentimiento principal, al menos, no sea la tristeza, sino la alegría y las ganas de vivir, por encima, incluso, de la escritura.

Gafas de sol para interior

El confinamiento nos ha dejado el don de la invisibilidad, la capacidad de ver sin ser vistos a través de las persianas o de las cortinas. Ahora que volvemos a salir, y si queremos mantenerlo, habrá que llevar puestas las gafas de sol a todas partes.

Carreras de bebés

Estos días, con los niños en las calles de nuevo, algunas ciudades españolas se han convertido en el pabellón central idóneo para celebrar las mejores carreras de bebés. Una competición que, a pesar de ser protagonizada por los niños, se realiza por el interés que sus progenitores adultos guardan detrás.