domingo, agosto 9, 2020
Autores Publicaciones por Alfonso Mareschal

Alfonso Mareschal

Alfonso Mareschal
28 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Alfonso Mareschal (Santa Cruz de Tenerife, 1995) es graduado en Derecho y Periodismo; un poco por vocación, un poco por vocativo. A pesar de tener estudios jurídicos, prefiere defender sus causas por medio de la palabra y de la literatura. Sus primeros pasos dentro de un medio de comunicación los dio en Esquire, aunque también ha trabajado en la Cadena COPE y El Mundo, entre otros. Además, es autor de la bitácora digital 'Bloc en blanco' y coautor del libro de entrevistas '#SoyPeriodista' (CEU Ediciones, 2019).

No se puede ir por la vida con unas gafas de buceo

Las gafas de buceo o de natación, en el fondo, no están hechas para nadar. Sería mejor, acaso, usarlas cuando queremos tomar el sol o dar un paseo; al igual que las gafas de vista, que de poco sirven -tampoco- cuando queremos ver qué ocurre bajo la piscina o bajo el mar.
'Ensenada canadiense' (1940), Milton Avery.

Leer en la piscina

Leer en la piscina es un acto irremediablemente absurdo. ¿No hay sitios mejores, acaso? Mi cruzada, este verano, es criticar a todo el que lo haga, al que sólo le dedique a la lectura el tiempo necesario para coger un poco de aire y un poco de color.

Mosquitos

Hay algunas percepciones que nos ayudan a formarnos una idea viva del verano: el calor, la playa, las moscas y, sobre todo, los mosquitos; con su altanería y su esnobismo, y, también, con sus altas dosis de picor.

Hibernar en verano

Los veranos están para descansar y acumular energía, pero también para desfogar y fingir lo que no somos: para fingir lo que nos gustaría ser en realidad.

Un mismo grafiti para todas las portadas

Un grafiti con la palabra «CORONA» nos ha vuelto a poner sobre aviso: el COVID-19 sigue aquí; y mejor dejarlo sobre la lona que dejarlo salir y colapsar de nuevo nuestra sanidad, y nuestras vidas.

En la sombra

Es de agradecer cuando el mérito se queda en la sombra, agazapado, resguardado entre los focos y al margen de las celebraciones públicas; entonces, gana autoridad.

Lo que el viento se dejó

Somos nosotros mismos quienes debemos escoger los cimientos adecuados sobre los que luego edificaremos nuestra «nueva normalidad», algo capaz de resistir al viento y a las mareas propias de nuestro tiempo.

Descafeinado

Vengo a hablar de mí, de cómo he estado una semana olvidando mis obligaciones y de cómo puede convertirme eso, con el tiempo, en un descafeinado. A beber más cafeína, entonces; como Panero, Scott Fitzgerald, Enric González o Marín Caparrós.

La errata

Una errata es capaz de aniquilar por sí sola a todo un texto, sobre todo desde el punto de vista de su autor; pero también trae cosas buenas, como la posibilidad de acumular experiencia y aprender de los errores.

Campos de color

Como le ocurrió a los pintores expresionistas abstractos norteamericanos, los colores nos transmiten sensaciones que no somos capaces de controlar. También ocurre con los colores nacionales, que nadie siente igual.