lunes, septiembre 16, 2019
Autores Publicaciones por Alfonso Vila

Alfonso Vila

Alfonso Vila
27 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Nací en 1970 en Valencia, donde actualmente resido. He vivido en Orihuela, Madrid, Bruselas, Alicante y Debrecen (Hungría). He trabajado en una cuantas cosas, como monitor de tiempo libre, bibliotecario, archivero y profesor de secundaria, etc. He escrito en muchas revistas, como por ejemplo: “Cuadernos del matemático”, “Dos disparos”, “Calicanto”, “El vendedor de pararrayos”, “Cuadernos del lazarillo”, “Factorum” “Groenlandia”, “Agora”, “Acantilados de papel”, “La bolsa de Pipas”, “Fábula”, “El coloquio de los perros”, “La ira de Mofeo”, “Hypérbole”, “Papel de Periódico”, “Highway magazine”, The way out”, “Funday fanzine”, “Ombligo”, “La mecha”, “risksmagazine”, “ Pinokio”, “Abisal”, “El Cotidiano”, “Culturamas”, “Mordistritus”. “Noches Árticas”, “La Soga” , “Le Miau Noir”, “The Crow magazine”, “Circe” y “Jot Down” . También he ganado algunos premios (entre ellos “Miguel de Cervantes”, “Jaume Roig”, “Vila de Canals”, “Diputación de Castellón”, “Ciudad de Getafe”, “Cortes Valencianas”, “Marco Fabio Quintiliano”, “Dionisia García”, “Mariano Roldán” y “Villa de Cox”) . He publicado novelas, libros de poesía, de relatos y de ensayo. También hago fotos. A veces soy un fotógrafo que escribe y otras veces un escritor que hace fotos.

España en Regional. Capítulo vigésimo cuarto. Vitoria-Zaragoza

  He remontado el Valle del Ebro desde Zaragoza hasta Miranda de Ebro, luego he saltado al País Vasco y he tenido una absurda y...

España en regional. Capítulo vigésimo tercero: Zaragoza-Miranda de Ebro

Laguardia aparece repentinamente por la ventana de mi derecha. Yo voy sentado en el lado izquierdo y cuando descubro el pueblo, aunque está lejos, a varios kilómetros al otro lado del río, acurrucado bajo una montaña enorme, lo reconozco al momento aunque nunca he estado en él.

España en Regional. Capítulo vigésimo segundo: la vuelta rápida. Mérida-Madrid-Valencia

Leí una anécdota sobre un viajero romántico inglés. Este señor cruzó a caballo el desfiladero de Despeñaperros y cuando llegó a Córdoba se quejó porque ningún bandolero había querido atracarle. Pues bien, yo no me sentiré decepcionado si mi tren no se retrasa.

España en Regional, capítulo vigésimo primero: Lérida-Barcelona

Hay dos maneras de llegar a Barcelona desde Lérida. Se puede ir vía Tarragona y se puede ir por Manresa. Por las dos líneas...

España en Regional. Capítulo vigésimo: Miranda de Ebro-Burgos

Este Regional viene de Vitoria y va hasta Madrid. Eso lo convierte en uno de los regionales de mayor trayecto del país, y casi me siento ridículo con mi modesto viaje, que sólo dura 58 minutos y sólo tiene una parada: Briviesca. Sin embargo, tenía mucho interés en hacer este recorrido, porque vamos a cruzar el desfiladero de Pancorbo, que es uno de los lugares míticos de los ferrocarriles españoles.

España en regional: Camino a casa. Zaragoza-Valencia

hay trenes que traen recuerdos. Y un lejano día, simplemente verlo parado en la estación de Valencia (un día que yo pasaba por ahí, pero sin intención de coger ningún tren), simplemente ver el cartel que anunciaba su destino y su salida, y de repente sentí un inexplicable deseo de subirme a él, de subirme a él inmediatamente, de dejarlo todo y de volver a Zaragoza, a buscar… ¿A buscar qué?

España en Regional. Capítulo decimoctavo: Reus-Zaragoza

Continuamos viajando por los Regionales españoles. Nos vamos a Aragón.

Los trenes de Siberia

Cuando David Learn vino a buscar los Urales en Soria a principios de la década de los sesenta para rodar su película Doctor Zivago existían en esta provincia más del doble de los ferrocarriles que existen ahora. Hoy viajamos a la estepa. A buscar una estación muy perdida en la memoria.

Vidas rotas, historias de miedo

La violencia contra las mujeres ha existido siempre. Tal vez la mejor manera de que deje de existir es recodando, sacando del olvido historias terribles que no debían haber sucedido munca.

El tren de los olvidados

Viajar en un tren lento por una de las regiones más despobladas de Europa le deja al viajero mucho tiempo para pensar. Hoy compartimos algunas de estas reflexiones.