domingo, enero 19, 2020
Autores Publicaciones por Alfonso Vila

Alfonso Vila

Alfonso Vila
35 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Nací en 1970 en Valencia. He vivido en Orihuela, Madrid, Bruselas, Alicante, Barcelona y Debrecen (Hungría). He escrito en muchas revistas, como: “Cuadernos del matemático”, “Hypérbole”, “Papel de Periódico”, “La Soga” , “Le Miau Noir”, “Circe”, “Kopek”, y “Jot Down” . También he ganado algunos premios, como “Miguel de Cervantes”, “Jaume Roig”, “Vila de Canals”, “Diputación de Castellón”, “Ciudad de Getafe”, “Cortes Valencianas”, “Marco Fabio Quintiliano”, “Dionisia García”, “Mariano Roldán” y “Villa de Cox”). He publicado novelas, libros de poesía, de relatos y de ensayo. También hago fotos.

España en Regional. Capítulo vigésimo quinto. Alcázar de San Juan-Jaén

Merece la pena desviarse. Y no, no hay excusas. Porque el camino es fácil. Sigue los olivos y cuando se acaben de pronto los olivos y de pronto te tropieces con una muralla de sierras altas, entonces habrás llegado a Jaén.

Fotos contadas: viaje en tren

¿Cuánto tiempo pasamos mirando la vida a través de un cristal? Escuelas, coches, trenes, aviones, oficinas, hoteles, autobuses, hospitales, bibliotecas, nuestra propia casa.

Fotos contadas: excursión a las trincheras

Tengo la cámara preparada y sé que una buena foto es cuestión de suerte. Parecen cazadores de la sabana, o nómadas del desierto, son niños de ciudad muy felices de dejar de ser niños de ciudad. Sus padres hablan de la guerra. Ellos cazan gacelas o persiguen a los enemigos de la tribu rival.

Fotos contadas: cruel ocaso

La tierra se ondula suavemente y pronto llegaremos a las montañas. Para entonces la gran capa de seda será un manto pesado y negro, y las luces de las ciudades ni siquiera intentarán sustituir al sol, porque su ambición es toda vanidad e impotencia.

Fotos contadas: los recuerdos enterrados

  Debajo de esta cancha hay un trozo de la historia de mi familia. Mi madre trabajó toda su vida de maestra. A principios de...

Fotos contadas: hotel con vistas

  Hace muchos años desperté en un hotel frente al mar. Hace muchos años el amor era real e imposible. Hace muchos años nos contaron...

Fotos contadas: mirar el mar

El día está agitado, el mar está muy nervioso, sabe que hay barcos que no han llegado aún al puerto, sabe que hay familias que esperan al otro lado del largo calendario.

Fotos contadas: paseo por el puente romano

  El niño que pasea sobre un puente romano en una lluviosa y fría tarde de abril no sabe que camina sobre un puente romano....

España en Regional. Capítulo vigésimo cuarto. Vitoria-Zaragoza

  He remontado el Valle del Ebro desde Zaragoza hasta Miranda de Ebro, luego he saltado al País Vasco y he tenido una absurda y...

España en regional. Capítulo vigésimo tercero: Zaragoza-Miranda de Ebro

Laguardia aparece repentinamente por la ventana de mi derecha. Yo voy sentado en el lado izquierdo y cuando descubro el pueblo, aunque está lejos, a varios kilómetros al otro lado del río, acurrucado bajo una montaña enorme, lo reconozco al momento aunque nunca he estado en él.