lunes, octubre 19, 2020
Autores Publicaciones por Amador Palacios

Amador Palacios

Amador Palacios
16 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Amador Palacios (Albacete, 1954) es poeta, ensayista y traductor. Como traductor ha puesto en español la poesía de Cesário Verde, Camilo Pesanha, Miguel Torga, Lêdo Ivo y Vinicius de Moraes, entre otros poetas portugueses y brasileños. Estudioso del movimiento vanguardista el Postismo, es biógrafo de Ángel Crespo y Gabino-Alejandro Carriedo y Dionisio Cañas. Crítico y columnista del suplemento ‘Artes & Letras’ del diario ABC de Castilla-La Mancha y articulista de la edición castellano-manchega de El Diario.es.

Muda Medea

He aquí mi recreación del mito griego de Medea, llevado a tiempos actuales. Secuencia lamentablemente vigente. Pues aún existen algunas mujeres que siguen asesinando a sus hijos.

Para enterrar a los muertos como debemos…

A los ancianos, la situación que ha generado la Covid les ha sobrepasado.

Una visita a Toledo en la pandemia

Quizá el efecto más significativo de hoy, tras la invasión del coronavirus, es que la emblemática confitería de Santo Tomé de Toledo, en la renombrada calle del mismo nombre, ¡está cerrada por la pandemia!

Un día en Urueña. Más librerías que bares

A decir verdad, la totalidad de pueblos y ciudades cuenta con más bares que librerías. Sin embargo, la norma se quiebra en una notable excepción: el pequeño pueblo vallisoletano de Urueña

Del Monasterio de Santa María de El Paular a Benidorm en tiempo de Covid

El santo Monasterio de Santa María de El Paular y el "diabólico Benidorm igualados, de algún modo, por la Covid.

Un poema de Neruda escrito desde el “infierno”

Para Thomas Mann, la ouija es "un fenómeno de una naturaleza tan compleja que casi se diría turbia, una extraña amalgama de elementos conscientes, semi conscientes y totalmente inconscientes".

Espejismo del “Confinamiento”

Tiempo de apetitoso confinamiento que, como el que comenzó a mediados de marzo de 2020, no volverá.

No standing any time. Refrescar la tez mustia de New York: Antes de la...

En Nueva York infinidad de pernios. Millones de clavijas y ranuras, miríada de tornillos, innumerables interruptores, picaportes… encadenados a una risa hebraica. Chapas y vidrios incontables, filamentos, alturas sin alero, cebadores fosforescentes, kilómetros y kilómetros de cintas que señalan el paso y nos lo obligan.

La doble integridad humana y literaria del poeta portugués Miguel Torga

Para Gonzalo Torrente Ballester el 'Diário' de Miguel Torga es uno de los conjuntos literarios más impresionantes de Europa, sobre todo como testimonio humano, más allá de las cualidades literarias. Un testimonio escalofriante, porque ve más allá de aquello que los demás ven, mientras que nos comunica lo que ve

Insomnio en El Paular. Una guía

Puede también que quien me desvelase fuera el hisopazo recibido por parte del prior al finalizar el oficio de completas. Mira que le dije, cuando el año pasado vine, al hermano hospedero Benvindo, un simpático negro de Cabo Verde, que yo no era creyente y que acudía al Paular con sólo una intención espiritual