jueves, mayo 26, 2022
Autores Publicaciones por Diana Cofsinski

Diana Cofsinski

7 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Diana Cofşinski es filóloga, ensayista y traductora.

Cuando abril es el mes más cruel, y el amor a la tierra de...

Vitalie sabe qué significa el amor por su lugar de nacimiento. Antes de salir de su casa cogió del patio una piedra, del tamaño del cauce de su mano y, durante ese largo viaje, no la soltó ni un segundo. Con el mismo gran amor que Shevchenko tenía por su tierra, el niño ucraniano da una gran lección de amor por el lugar más especial, la casa de la infancia, con la esperanza de que aquella piedra marrón le permita estar en contacto con ella, donde quiere volver algún día

Constantin Chiriac, fundador del Festival Internacional de Teatro de Sibiu: “El teatro es el...

“El teatro para mí significa el lugar donde la vida se vuelve esencial, donde los actores son ‘los niños del domingo de la sociedad’, los que tienen el poder de entregar el sueño en nuestras manos, que nos demuestran que lo imposible llega a ser posible y que el milagro se puede tocar con la mano”

Bucarest: la ciudad perdida y reencontrada. Una nostalgia feliz

Regresando a lo que antes se llamaba El pequeño París encuentro un Bucarest cambiado. Parece estar cubierto de un aire gris, flotando como una nube de aquí para allá. Cierta desesperación, inherente o no, de un lugar que sufrió un gran cambio desde el punto de vista arquitectónico, me recuerdan las palabras de Cioran, cuando tuvo que dar una definición a su pueblo, en una entrevista con Fernando Savater: “alegre y desesperado a la vez”.

Viaje a Santiago de Compostela

La catedral domina la plaza. Es el centro del mundo. Allí donde Mircea Eliade coloca la iglesia en Lo sagrado y lo profano: aquel axis mundi donde la fe, la devoción, la creencia profunda, algún que otro sentimiento religioso o la curiosidad invitan a adentrarse en su interior

Ana Aslan y Claudio Mariscal: dos destinos para la humanidad

La humanidad necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivadora que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.

El-Castillo-Hunedoara,-Rumania,-plancha-cobre_540.jpg

Richard Canisius. El viaje de un pintor y de un arte desaparecido: el grabado...

  Cada uno deja una huella, y lo que recuerda
es esa cicatriz o esa huella, antes que a ese
hombre en su existencia cotidiana.

Ziegfried-Kofszynski_540.jpg

Ziegfried Kofszynski, un maestro del neogótico en la Rumania de Carlos I

 

Cuando se habla del amor por el pasado, se debe tener