martes, mayo 17, 2022
Autores Publicaciones por El Gallinero

El Gallinero

713 Publicaciones 0 COMENTARIOS
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

Finea en los camerinos de Vitalicios

Y aquí empezaron a tirarse besos unos a otros. Es que de eso también hay, actores que se tiran besos y otros que no se pueden ni ver. Y, bueno, como el camerino de Teatro del Barrio es tan pequeño, pues tampoco es cuestión de llevarse mal.

Horror en el supermercado CXXIII – Es solo dinero

¿Será verdad que Marcelo se ha gastado toda esa cantidad en entradas de teatro? ¿Matará Carol a Marcelo y se lo comerá a mordiscos, o le morderá cuando aún esté vivo? ¿Por qué Finea es una chivata, no quería salvar a su amado Marcelo?

Horror en el supermercado CXXII – Inmersión

MARCELO.- Pues mira, meterla en la caja de cereales sería una obra inmersiva, es decir, sería meterse en el charco hasta la coronilla… CAROL.- O en la piscina… MARCELO.- … Y hacerle una visita guiada sería que mojarse los pies en el charco…

Horror en el supermercado CXXI – A limpiar

¿Y todos son invisibles? Tanto las que limpian los hoteles como los que limpian las calles son invisibles para el resto de la población.

Horror en el supermercado CXX – ¿Monólogo o escena?

FINEA.- Sí, te dejaré en paz, pero que sepas que nuestros lectores están más de mi parte que de la tuya, porque eres un maleducado y me tratas mal... MARCELO.- ¿Lectores? FINEA.- Es muy largo de explicar. Y que sepas que te voy a poner una denuncia en la sociedad protectora de murciélagas.

Horror en el supermercado CXIX – Dilema  

CAROL.- Tu TOC es ver todo lo que hay en los teatros el mismo día al mismo tiempo. FINEA.- Yo no tengo un TOC. CAROL.- Todos tenemos un TOC, lo que no sabemos es dónde.

Horror en el supermercado CXVIII – Cuéntamelo todo

CAROL.- Además, tú puedes salir si no te gusta y además no molestarías a nadie, porque eres un murciélago y ves las funciones colgado boca debajo de… MARCELO.- Bueno, pero no puedo abrir puertas, tendría que esperar a que algún espectador saliera…

Deberían escribir más papeles para nosotros

Sí, en una de las primeras escenas de Una costilla sobre la mesa: Padre de Angélica Liddell, que está en cartel en los Teatros...

Horror en el supermercado CXVII – Drama

Bueno, y ya que nadie escribe la verdad en su currículum, como me quedaba un poco pobre, he copiado un par de párrafos del de Concha Velasco. Y la frase final del de Blanca Portillo.

Horror en el supermercado CXVI – Mi monólogo

¿Por qué no habrá conseguido Carol una cita antes? ¿Hará Finea algún monólogo que perdure en el tiempo y que vuelva a hacer de mayor? ¿Lo estrenará en Teatro del Barrio? ¿Qué habrá sucedido el otro día con Finea Bloom?