sábado, agosto 15, 2020
Autores Publicaciones por El Gallinero

El Gallinero

El Gallinero
597 Publicaciones 0 COMENTARIOS
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.
reloj

Cosas mías XXVII – El reloj

ROSA.- Esto era un rey que tenía dos hijas y un hijo, y entonces tenía una vasija que iba llenando con las moneditas que le sobraban de… ¿A dónde vas? JULIÁN.- Vete a la mierda, Rosa. (Se oye un portazo en la puerta de la calle.)
ducha

El comisario Aroca III – La ducha

MARISA.- ¡Es usted un *****! ¡Un hijo de ****! ¡Un pedazo de ******! ¡Un *********! ¡Eh! ¡Pero bueno! ¡Encima me censura! ¡*************! AROCA.- Lo he visto venir y acabo de pulsar el filtro anti-insultos.
la rastreadora

El comisario Aroca II – La rastreadora

APRENDIZ.- Como he oído disparos. AROCA.- Ah, eso… Los jóvenes os asustáis con nada… ¡Es que me ha llamado loco! Yo eso no se lo permito ni a mi madre.
estornudador

El Comisario Aroca I – El estornudador

AROCA.- ¡No seas impertinente! Me sé de memoria el Arte nuevo de luchar contra los virus en estos tiempos.
Olite

Horror en el supermercado LXIX – Volando por los festivales

Bueno, pues ya conocerás a Carol… ¡No! ¡Mamá, cómo va a ser mi novia! ¡Si yo soy un murciélago! ¡No puede ser mi novia! ¿Novia platónica? ¿Qué es eso? Mamá, que no… Bueno, lo que tú digas, pero no…
Elenco de En otro reino extraño

Horror en el supermercado LXVIII – Saludos a Almagro

¿Y el aforo para murciélagos también lo han recortado al 50%? Bueno, era una broma, ¡no te pongas así! ¡Claro, a nosotros no nos contabilizan en las estadísticas… ¡Estaría bueno!
La geometría del trigo

Cómo era la anterior era teatral para Consuelo Trujillo

Para mí, recuperar el sentido del rito es fundamental. Los griegos lo hicieron, nosotros tenemos la obligación de descubrir cómo es nuestro sentido del rito en el teatro, sobre todo tras esta pandemia.
Criaturas domésticas

Horror en el supermercado LXVII – Qué estrimin, ni qué estrimin…

MARCELO- Me voy a dar otra ducha de gel hidroalcohólico para olvidar lo que me has dicho…
Paco Déniz

Cómo era la anterior era teatral para Paco Déniz

Y, de repente, la voz del maestro Tambascio resonó de la nada como si de un deus ex machina se tratara, para responderle con “¡¡Le reto a un duelo!!”.
Vives

Cómo era la anterior era teatral para Gabi Ochoa

Creo muy mucho en la relación pedagogía y artes escénicas y esa mañana con esos chicos me lo pasé muy bien, jugando, haciendo teatro.