sábado, marzo 28, 2020
Autores Publicaciones por El Gallinero

El Gallinero

El Gallinero
478 Publicaciones 0 COMENTARIOS
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.
Preguntas

Preguntas en el Día Mundial del Teatro 2020

¿Simplemente basta con reprogramar a las compañías? ¿Cuándo? ¿Dentro de dos años, cuando haya un hueco? ¿Y la inversión que estas compañías han hecho para el estreno que no se ha producido no se recupera ahora?
Entradas

Curiosa iniciativa por el Día Mundial del Teatro 2020

Por ello, para conmemorar el 27 de marzo de 2020 proponemos otra iniciativa.
desde el balcón

Cosas mías IV – La vigilante de la calle

No lo sé, he estado un buen rato mirando insultos en el móvil, para no quedarme sin recursos. (Se vuelve al balcón.) ¡Gaznápira! ¡Lechuguina! ¡Cagalindes!
Taza Teatros del Canal

Cosas mías III – Por el aire

¿Que os habéis creído que soy boba? La pandemia ahí, acechando tras la puerta, ¿y tú vas y te quitas la bolsa de la cabeza? Lo que está pasando en esta casa es algo muy serio…
cedés

Cosas mías II – ¡Para de una vez!

Mañana a lo mejor cojo el router y lo hago a la plancha para la cena. ¡A ver qué hacéis luego sin internet!
Marcelo y el rollo

Horror en el supermercado LXIII – Me salen los vídeos por las orejas

¡Me salen los vídeos por las orejas! ¡Y me he visto en tu ordenador todos los museos del mundo! Además, no es igual. A mí me gusta el teatro en los teatros. Y me gusta ir contigo al teatro. ¡Cásate conmigo!
Curva España

Horror en el supermercado LXII – Censura

dicen que lo han “recuperado”, incluso que lo han “recuperado para la ciudadanía”, y yo al oír eso me imagino las grandes batallas que tenían lugar entre católicos y protestantes para conquistar las ciudades de los Países Bajos en el siglo XVII,
Instrucciones

Horror en el supermercado LXI – Instrucciones

¿Te la imaginas con toda la gente de su equipo poniendo placas por todo el Matadero? Con lo grande que es, tardaría varios meses… O no… Espera… ¿Te la imaginas sentada en la puerta leyendo libros de Max Aub, mientras la gente entra a ver la programación que aún queda de "las manos sectarias de la izquierda", como ella dice? Con todo lo que se cuenta que Max Aub escribió, puede estarse un par de años allí sentada leyendo…
servilleta

Cuando los teloneros roban protagonismo

La de la Levy Ha sido una interpretación electrizante, arrebatadora, bestial… De las que se recuerdan toda la vida… Por eso hiere sensibilidades… (LA LEVY, como las grandes artistas, con el artículo delante, la Espert, la Velasco, la Levy…).
tableros

Minuteatro VI – Dadme cuatro bastidores…

Con una pasión no hacemos nada. Necesitamos por lo menos una pasión por cada uno de los que están en la función. Es decir, pues, así a ojo, unas 115 pasiones… Una por cada uno…