jueves, abril 15, 2021
Autores Publicaciones por El Gallinero

El Gallinero

El Gallinero
645 Publicaciones 0 COMENTARIOS
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

Crónica de un año teatral bajo la sombra del COVID (IX) – La nieve...

Cuando parece que ha comenzado un buen año teatral, y que el teatro ya está imparable porque ha aprendido a gestionar con templanza las cancelaciones y los cambios de última hora, y cuando parece que los teatreros van a superar esta dura época, llega algo que trastorna el enero más que el virus: la nieve.

Crónica de un año teatral bajo la sombra del COVID (VIII) – Programación de...

(Aquí se pueden leer las anteriores entregas.) Fiesta Corral Cervantes en julio de 2020 - obsérvese la separación entre los grupos de espectadores Volviendo al verano de 2020,...

Crónica de un año teatral bajo la sombra del COVID (VII) – El streaming...

Quizá esto de ver teatro desde el sofá sea una de las más importantes consecuencias de la pandemia y en el futuro se siga haciendo. Pero nos preguntamos de nuevo, ¿se le puede llamar teatro al sentarse a verlo delante de una pantalla?

Marcelo en los camerinos de la compañía Os Náufragos / Sudhum en Cuarta Pared

Ahí fue cuando Gustavo dejó de reflexionar en voz alta, porque el técnico desde la puerta dijo algo así como “¿Qué haces ahí? Que voy a apagar las luces…” Y entonces Gustavo salió por fin al hall y allí estaban algunos espectadores aún, esperándole para felicitarle.

Crónica de un año teatral bajo la sombra del COVID (VI) – El...

Al contrario que el Teatro Español, que emitió en sus redes seis grabaciones del CDAEM, el CDN decidió no emitir ninguna, sino realizar otro tipo de programación, que comenzó con un bonito vídeo el día 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, con el lema #RegresaremosALosTeatros...

Marcelo en los camerinos de Los Remedios

Os lo prometo. Lo que voy a contaros es cierto. Me han dicho el otro día que lo invento, pero no… Me meto en los camerinos… Sí… Me he metido en los camerinos de Los Remedios, esta obra que salió de exlímite y ahora está en el sótano del María Guerrero, basada en la infancia y la vida de sus dos intérpretes...

Crónica de un año teatral bajo la sombra del COVID (V) – El streaming...

¿puede suceder el hecho teatral si no hay un solo espectador en la sala, sino que están al otro lado de la pantalla de su ordenador o teléfono móvil? ¿Se le puede llamar a eso teatro? Quizá nos falta aún recapacitar sobre ello y crear otras palabras para nombrarlo. Pero, y ahora nos preguntamos otra cosa… ¿Qué pasará con el streaming cuando acabe la pandemia?

Crónica de un año teatral bajo la sombra del COVID (IV) – ¿Qué pasa...

Otros festivales de verano sí que se celebraron, con medidas de seguridad, como gustan de llamarlas (entre ellas, la que más afecta a las artes escénicas es la de la restricción de aforo) y en ocasiones con alguna variación respecto a años anteriores.

Una Semana Santa de perros

Sí, en primer lugar os tenemos que confesar que los de la Cuarta Pared lo han vuelto a hacer. La Cuarta Pared, sala especializada en perros, después de haber programado La soledad el paseador de perros, Perra de nadie, Los perros, Cuidado con el perro, La perra y Perro (y quizá muchos más montajes que se nos escapan) ha encontrado otra obra más para su colección: Chucho

Propuesta para leer el manifiesto del Día Mundial del Teatro 2021

Por el bien del teatro, por el respeto que le debemos, por lo que nos aporta, por lo que nos jugamos…