
Por ciencia infusa
el blog de Esteban G. R. Luna
Autores Publicaciones por Esteban G. R. Luna
Esteban G. R. Luna
Las ratas
Lo que mas le obsesiona es la manera en la que, en apenas unos segundos, la relación entre el depredador y la presa, entre el perro y la rata, cambio de sentido para acabar con el perro devorado por las ratas.
“Eso será cualquier tontería”. Una historia de superbacterias
Para los médicos se trata de una carrera contra el reloj para estabilizar el estado de salud de Pelayo. Sueros intravenosos, ventilación mecánica, más análisis, más medicación, otros antibióticos. Para sus padres, una pesadilla de la que difícilmente sabrán despertar
El placer de mirar
Cuando hace unas semanas leí un artículo publicado en El País con el titular La chica que probó que los secamanos son peligrosos para los niños, no pude menos que sentirme fatal. El problema, que yo, adulto de mirada miope y mente estrecha, no podía ver es precisamente ese, que los secamanos hacen ruido. Demasiado ruido. ¡Hasta un niño de tres años podía darse cuenta, aunque no fuese capaz de explicarlo!
Agujero negro
Con los medios y la motivación adecuados, el ser humano vuelve a demostrar que es capaz de superar sus propias limitaciones cuando camina de la mano de otros.
No somos nada
Los humanos, que pronto llegaremos a los 8.000 millones, apenas suponemos el 0,01% de toda la biomasa terrestre…
Perdiendo el Norte
El Polo Norte magnético se está moviendo cada vez más rápido hacia el Este, alejándose de América en dirección a territorio ruso. Y la razón no hay que buscarla en la Casa Blanca ni en el Kremlin, sino en la masa de hierro fundido que fluye por el núcleo del planeta.
Eliseo Parra: “La tradición está en manos de las mujeres por naturaleza”. Los hits...
I.
—¿Quién es Eliseo Parra?
—Pues es alguien que se sigue conociendo a sí mismo.
Alexander von Humboldt y de cómo el ser humano ha perdido de vista la...
En una de las ventanas de la planta baja de una perdida cabaña en el condado de Wiltshire, en el brumoso sudoeste de Inglaterra, cuelga un cartel con una calavera y un par