lunes, octubre 18, 2021
Autores Publicaciones por Federico de Haro

Federico de Haro

2 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Federico de Haro nació en los ochenta en la ribera del Manzanares, río de Madrid. “Nunca fui muy futbolero, pero desde mi casa se escuchaban los uys de la afición del Atlético de Madrid, y eso, quieras o no, marca. Mi periplo universitario fue largo. Empecé Medicina y Filosofía, acabé Periodismo. Como buen milénial, salí al mercado laboral en plena crisis. Soporté la tormenta y el tormento atrincherado en mis vocaciones: la fotografía, la escritura y la docencia. Javier Krahe. Ni feo, ni católico, ni sentimental es mi mejor libro hasta la fecha. Es, además, el primero”.

Cela y Umbral citaban a Krahe

Me lo dijo un día Javier López de Guereña, su inseparable guitarrista y autodenominado hijo predilecto: “Nuestra carrera ha consistido básicamente en decir que no”. Ve la luz la biografía de un incombustible

Un maestro llamado Pedro Sorela

Con él aprendimos que en el periodismo las excusas no es que no sirvan, es que no existen. Si el encargo de la semana estaba hecho, adelante, si no, que pase el siguiente. “En periodismo –nos decía– no se puede decir es que... Está prohibido. No figura en el idioma”. Bien lo sabe esto Rory Gae, personaje de la novela de quien podemos asegurar que fue su alumno, porque lo que enseñaba Pedro no lo enseñaba nadie más.