sábado, marzo 28, 2020
Cinesporas en el blogo aerostático   el blog de Federico Volpini
Autores Publicaciones por Federico Volpini

Federico Volpini

Federico Volpini
54 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Audioteatro. Bogotá, 1952. Ex-Radio 3, es guionista y escritor. Trabajó en Radio Peninsular de Madrid. En Radio 1. En Radio Juventud de Madrid. En Onda Madrid. En el Cuadro de Actores de Radio Nacional. En el área de cultura de los Informativos. Arkham 3. Juventud y Pitanza. Zona Roja. ¡Qué alegría ser mayor! 65 Días en Poquín. Los teatros en La Casa Encendida…

Érase una vez en Charlie Manson, previo 3

Érase una vez en Hollywood sigue la peripecia del actor Rick Dalton y de su doble de acción, Cliff Booth, hasta que sus caminos se cruzan con la Familia Manson. Tras un primer intercambio de miradas en la calle y antes de Cielo Drive, el encuentro tiene lugar en el Rancho Spahn, del que la Familia ha tomado posesión. Allí se rodaban series de éxito para la televisión, westerns, algunos de cuyos protagonistas dieron nueva vida a sus carreras en Europa: los spagetti western, Almería. Charles Manson y sus niños galopan por Bonanza, Rawhide, Gunsmoke, Bronco.

Érase una vez en Charlie Manson, previo 2

Charles Manson entra en Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. Es un viaje en el tiempo y quien, viajando por el tiempo, se encuentra consigo mismo, corre grave peligro. Que Manson desdeña con un gesto. Son los años sesenta del pasado siglo. Contracultura. Contestación. Algaradas. Hippies. La música. Y los asesinatos de Cielo Drive y Los Feliz: Sharon Tate, el matrimonio La Bianca. Si hubiesen sido “sólo” Gary Hinman, Shorty Shea, Joel Plugh, Jane Doe, el chico que en Cielo Drive se hallaba donde no debiera haber estado, incluso si hubiese sido “sólo” el matrimonio LaBianca, hoy, entonces, nada hubiera ocurrido. Pero, con ese crimen, se clausuró ese tiempo.

Érase una vez en Charlie Manson

–América se ha llenado de parásitos. –¿Esperabas que te dieran algún Oscar, Charlie? –No a mí, yo apenas salgo, no a Damon Harriman. Pero sí a la Familia. –¿La familia? –Ya sabes: a Rick Dalton, a Trudi, a Pussycat. –Bueno: se lo han dado a Brad Pitt. –¡Eso estaba cantado! Pero ¿y los otros? DiCaprio, Julia Butters, Margaret Qualley ¿no está Margaret Qualley fantástica?, Margot Robbie, Mikey Madison, a mis niños, a la historia, a la película, ¡a la música, tío! Pero no a un oriental. América se pierde. Son los Oscar. Premios de la Academia. Y el primero de la clase no es de aquí: ha venido de fuera. El Oscar se lo lleva Parásitos.
Fuentes_opt-2.jpg

El Amazonas

 

Palacio_opt.jpg

Estampas del Oeste sevillano

 

FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (IV)

 

HOJA DE RUTA. PLAN DE VUELO.

Sevilla. Gijón. Oporto. Albacete. Sitges.

alcazares mapa IMG_0784_opt.jpg

El monstruo ante el espejo

 

NOTA PREVIA para EL BLOGO AEROSTÁTICO

 

Instrucciones de uso

 

PERDONE USTED UN MOMENTO: ¿PODRÍA USTED DECIRME, ESTO, QUÉ ES?

Osamenta de lata_opt.jpg

Instrucciones para abrir una lata

 

Curso Acelerado de Cocina

LA LATA

(Introducción)

 

Apéndice a Instrucciones para abrir una lata

 

Digresión recreativa:

 

Explorando la RED nos encontramos esta rareza.

 

CÓMO ABRIR UNA LATA CON UN DEDO