sábado, julio 2, 2022
Autores Publicaciones por Fran Sánchez Becerril

Fran Sánchez Becerril

5 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Fran Sánchez Becerril. Mérida, 1994. Periodista y medio jurista. Medio extremeño y medio cántabro. Este blog podría haberse llamado "Soy millennial y me jode", esa generación a la que pertenezco acusada de no querer comprar coches, ni viviendas, ni coger vacaciones y un largo etcétera de despropósitos. Bajo este nombre de cohorte "boicoteador" del sistema se camufla la precariedad a la que estamos sometidos, reflejo de la época que nos ha tocado vivir a los jóvenes de hoy en día. Este blog servirá de análisis y reflexión de la actualidad que rodea a la realidad de los millennials.

Los medios se han vuelto millennials

El ERE de Playground (que se llevó por delante a un 55% de la plantilla a principios de este año) y el cierre de Buzzfed España han puesto en cuestión si los denominados "medios millennials" realmente representan a esta generación. Periódicos como El Confidencial y Público han reflexionado sobre el fracaso de estos digitales revolucionarios en nuestro país, que siguen triunfando en otras partes del mundo, pero que aquí dejaron de funcionar en los últimos meses. 

No tenemos políticos, tenemos influencers

La política se ha vuelto millennial. Con esto no quiero decir que las cabezas visibles de los partidos sean más jóvenes que hace una década (que también), sino que la comunicación política de hoy en día se gestiona a golpe de tuit.

El ridículo de ser millennial

Ser millennial te convierte en ridículo a ojos de muchas personas. Algunos se creen superiores simplemente por haber nacido en otra época y por ello se permiten ridiculizar cualquier aspecto de la vida de los más jóvenes, incluida la muerte.

El lenguaje millennial

Para los que puedan sentirse perdidos en el lengua millennial he decidido elaborar una lista de las palabras que hoy en día se escuchan y no se entienden. Antes de nada he de reconocer que he tenido que pedir ayuda y que alguno de mis contemporáneos me han dicho “no sé qué significa la palabra, pero sé usarla”.

Declaración de intenciones

Este espacio, que trataré de actualizar semanalmente, será un lugar de reflexión y análisis sobre las barbaridades de las que se nos acusa y las noticas absurdas de cada semana. Del mismo modo, trataré de dar una visión del mundo desde un punto de vista de un millennial.