viernes, noviembre 22, 2019
Autores Publicaciones por Inocencio Arias

Inocencio Arias

Inocencio Arias
89 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Inocencio F. Arias es un veterano diplomático y frecuente colaborador en los medios de información. Ha tenido cargos destacados con diferentes gobiernos: embajador en la ONU con el PP, Secretario de Estado y Subsecretario con el Gobierno anterior del PSOE y Portavoz del Ministerio de Exteriores con tres distintos ejecutivos de la democracia; UCD, PSOE y PP. En la ONU presidió el Comite Mundial contra el Terrorismo y la Asociación de Embajadores. Ha sido profesor en la Universidad Complutense y en la Carlos III de Madrid. En su única escapada a la empresa privada fue Director General del Real Madrid. Ha escrito libros: Confesiones de un Diplomático (Planeta) y Tres Mitos del Real Madrid(Plaza-Janes) y en colaboración con Eva Celada La Trastienda de la diplomacia (Plaza-Janes). A mediados de 2012 publicó también en Plaza y Janés Los Presidentes y la diplomacia. Me acosté con Suárez y me desperté con Zapatero que actualmente está en su tercera edición.

La ONU y la democracia

El establecimiento de la democracia no estaba en absoluto en la mente de los creadores de Naciones Unidas. Ni en la de sus inventores, Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, ni en la de los 48 países que con ellos alumbraron la Organización en junio de 1945 en la ciudad de San Francisco.

Escollos en la lucha contra el terrorismo

 

Se escribe con profusión que el siglo XXI comenzó el 11 de septiembre del 2001, día del ataque y derribo de las Torres Gemelas de Nueva York.