martes, octubre 19, 2021
Autores Publicaciones por Irene Lozano

Irene Lozano

6 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Madrid, 1971. Es escritora y columnista de ABCdesde 2005. Colabora en las revistas de pensamiento Claves y Revista de Occidente, así como en el diario online Estrella Digital. Participa en la tertulia de Protagonistas, en Punto Radio. Se acaba de publicar su ensayo Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto (Debate). En 2005 ganó el Premio Espasa de Ensayo por Lenguas en guerra. Entre sus obras ensayísticas figuran El saqueo de la imaginación (Debate, 2008) y Lenguaje femenino, lenguaje masculino (Minerva, 1995). Es autora de la biografía Federica Montseny, una anarquista en el poder (Espasa, 2005) y ha colaborado en obras colectivas como el Diccionario biográfico español, de la Academia de la Historia, y el Diccionario biobibliográfico del exilio literario de 1939, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 1995 y 2005 fue redactora del diario El Mundo. Después de escribir editoriales durante años en la sección de Opinión, pasó a Internacional, donde fue enviada especial en Mauritania, Argelia, Kosovo, Nicaragua y Suecia. También escribió artículos de opinión y crítica literaria en La esfera de los libros. Es Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck’s College de la Universidad de Londres.

Consejos para la tertulia de Nochevieja

Si hubiera que elegir una verdad universal sobre la discusión política de andar por casa, la más firme candidata sería, a bote pronto, la recomendación de no hablar del asunto en reuniones familiar

Entonces, ¿el trabajo nos hace libres o no?

Han detenido a los cinco ladrones de Auschwitz y todo el mundo se ha quedado tranquilo porque no pertenecen a grupos neonazis, sino que parecen ser delincuentes comunes.

Tertsch y las almas moderadas del PP

Parece abundar el deseo de que cunda la violencia política en España.

Lloran por Aminatu Haidar

Para celebrar la Constitución, garantía de nuestro Estado de Derecho, el presidente Zapatero hizo el domingo las correspondientes declaraciones.