lunes, septiembre 16, 2019
Autores Publicaciones por Jesús J. Prensa

Jesús J. Prensa

Jesús J. Prensa
27 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Madrid, 1989

La magia de los primeros libros

Ordena su vida en función de las lecturas que tiene entre manos, las que ha acabado, las que llegarán y espera. Si no lee cada día siente el vacío de la realidad, la existencia, el blanco de los ojos, suyos y otros. 

Mucho mundo, Unamuno

Nos hemos desviado de la ruta, de Vigo a Madrid, para venir a verte, Unamuno, a Salamanca. Hemos tomado un café solo en el...

Un domingo y su pensamiento sobre Amberes

Pienso en la inmensidad del mundo que habitamos, la ingente cantidad de vidas, pienso en la imposibilidad de poder conocer todo, de poder saber todo, de encajarlo, de entenderlo. Pienso en los judíos que veo pasar fuera, en los árabes que han llegado hasta aquí, en todos aquellos que dudarán acerca de Dios o lo nieguen

Crónicas desde Ayamonte, 0 – Vale ya

* La sucesión anterior de fotografías, con el día iluminando algunas palabras de Ayamonte, quisiera dar a entender que junto al aire y el silencio,...

Crónicas desde Ayamonte, 5 – Flores de plástico

El cementerio de Ayamonte, como la mayoría de los de España, y supongo que los de la mayoría del mundo entero, está repleto de flores de plástico de muchos y muchísimos colores y formas.

Crónicas desde Ayamonte, 4 – Un Everest y una sandía

Me pregunto, al mirar el azul del cielo y ver un avión cruzando, cuánto cuesta un barco de crucero y sus cruceristas sobre él, cuánto contamina moverlo una milla náutica sobre el mar, cuántos desechos genera, cuánto pesa sobre el astillero antes de navegar.

Crónicas desde Ayamonte, 3 – Desde Lisboa, apuntes

En el Brasileira, en la mesa del final, con una bica cheia de café, leo a Fernando Pessoa. Cito de su diario: De noite na Brasileira. Ali até à meia-noite e meia hora; fálamos imenso, íntima, interessantemente. ¿Hace cuánto tiempo que no hablo inmensamente con alguien? Hace tres minutos. 

Crónicas desde Ayamonte, 2 – Calle Realidad e imaginación

Hay una calle en el centro de Ayamonte llamada Realidad, ella sube, ve el Guadiana y Portugal a la derecha, y baja al pueblo. En su camino Realidad se cruza con Marte, Carmen y un mirador de escalera en caída, además de la plaza de toros, casi siempre cerrada.

Crónicas desde Ayamonte, 1 – O futebol

Algo triste, esperando y a la espera, dando muchas vueltas y rondas, muchos paseos, leyendo siempre, con todo lejos y alejado, el amor, la amistad y la tierra, sin poder escribir ni crear, sin poder creer tampoco, he sentido la ilusión del fútbol, del futebol. Hoy, debo reconocer y admitir, me he hecho del portugués FC Porto. Gracias, también, a las ondas de radio que llegan hasta aquí por encima de la corriente del río, ya tan cerca del mar. 

En la fiesta del yo

En mi pueblo sólo hay un semáforo y es de esos pequeños, chatos. 1 — Yo nunca me compraría un semáforo pequeño. 2 — Yo tampoco. 3 — Yo sí si pudiera. 4 — Yo no. 5 — Yo, sí. (La primera prueba de respeto hacia los otros consiste en no pasar por alto sus palabras, Elias Canetti).