jueves, agosto 5, 2021
Autores Publicaciones por Joaquín Jesús Sánchez

Joaquín Jesús Sánchez

24 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Joaquín Jesús Sánchez (Sevilla, 1990) es crítico de arte, cronista malhumorado y articulista de variedades. Licenciado en Filosofía y máster en Historia del Arte Contemporáneo, publica con frecuencia irregular en Jot Down, The Objetive, El Estado Mental o tintaLibre. También comisaría exposiciones y siente devoción por la literatura gastronómica.

La revolución en pelotas

El Teatro Real cierra su heroica temporada con una Tosca que hace aguas. Demasiada alegoría es mala para la salud.

¿Quién quiere a Peter Grimes?

El Teatro Real sube al escenario una extraordinaria producción de Peter Grimes, la ópera de Britten. Con seguridad, uno de los momentos artísticos más importantes de este año.

Mozart sobreactuado

Teodor Currentzis sobreactúa en Madrid las sinfonías 40 y 41 de Mozart.

Una semana de intensidades

El Teatro Real prosigue con la Tetralogía, que coincide con Norma. Aquí unas impresiones sobre ambas producciones, vistas una tras la otra, con los perjuicios que eso puede suponer para la salud y el riesgo de contraer el síndrome de la clase turista.

Melodrama romántico con virutas de conflicto racial

El Teatro Real comienza la temporada con Un ballo in maschera excelente en lo musical y deficiente en los escenográfico.

Una valquiria que teníamos pendiente

Llego tarde y mal a comentar La valquiria. Última función, semana de ARCO y caos pandémico después aquí estamos.

Flauta, cámara y acción

El Teatro Real repone la producción de La flauta mágica de Suzanne Andrade y Barrie Kosky: un entretenimiento cinematográfico con un buen elenco y la magistral dirección de Ivor Bolton.

Piratas, espejos y papel pintado

El Teatro Real nos ofrece una versión de Il Pirata extraordinaria en lo musical y muy deficiente en lo escénico.

También podemos jugar

El Teatro Real repone un L'elisir d'amore playero con un plantel de cantantes desigual pero con un resultado realmente divertido.

Cinco minutos de felicidad, una vida de desdicha

El Teatro Real estrena la nueva temporada con un Don Carlo sobresaliente, dirigido por Nicola Luisotti y montado por David McVicar.