domingo, agosto 9, 2020
La Tierra y otras escuelas   el blog de Jorge Raedó
Autores Publicaciones por Jorge Raedó

Jorge Raedó

Jorge Raedó
112 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Jorge Raedó (Zaragoza, España 1969). Artista y profesor de arte para niños. Vive en Bogotá, Colombia, desde 2015. Osa Menor es su investigación y práctica en educación de arte para la infancia y juventud desde 2008.
clara eslava

Conversación ANIDAR con Clara Eslava Cabanellas (España)

"ANIDAR: Arquitectura y Niñez", sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia,...
Milton Marcelo Puente

Conversación ANIDAR con Milton Marcelo Puente (Perú)

"ANIDAR: Arquitectura y Niñez", sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia,...

Conversación ANIDAR con Ignacio Castillo (Alemania)

El espacio público es una construcción artificial y simbólica de las sociedades. La infancia y juventud deben ser protagonistas de esa construcción diaria junto a los demás ciudadanos. La Universidad Técnica de Berlín estudia estos procesos de participación en Alemania y varios países de América del Sur.

Quien no se levanta con la utopía, se acuesta con la realidad

La Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) es una herramienta imprescindible para el entendimiento de las culturas y sociedades. La diversidad es esencial para nuestra buena evolución como especie y debemos preservarla.

Conversación ANIDAR con Pablo Rojas Durán (Chile)

La creación nace de un espíritu moldeado con procesos, métodos y técnicas. La infancia es el mejor momento donde el espíritu de búsqueda, inquietud y curiosidad está más vivo; y es la etapa vital donde más rápido aprendemos lenguajes y empatías. El Gobierno de Chile tiene en marcha buenos proyectos con ese horizonte.

Conversación ANIDAR con Carolina Pizarro Hernández (Costa Rica)

El empuje de Carolina Pizarro introduce la enseñanza de la arquitectura para infancia en Costa Rica, a la vez que teje la red ANDA en América Latina.

¿Por qué enseñar arte a la infancia?

De la mano de Schiller aprendemos la importancia de la Estética para la consciencia. Entre el impulso sensible y el impulso de forma surje el equilibrio en el juego libre, curioso, arriesgado, divertido. Equilibrio día a día cambiante para perdurar.

Conversación ANIDAR con Santiago Atrio Cerezo (España)

Depende de la actitud de cada uno aprender o detenerse, construir entre todos o desaparecer. Los espacios de aprendizaje son resultado de procesos vitales compartidos.

Conversación ANIDAR con Carlos Benavides Suescún (Colombia)

Un ideal: el hábitat escolar como guante que se adapta al proyecto pedagógico -que sería la mano- de cada centro,

Conversación ANIDAR con Javier Vera Cubas (Perú)

La infancia y juventud de algunos barrios de Lima son protagonistas de la transformación y mejora de sus espacios públicos.