martes, abril 7, 2020
Sestear absorto y pálido   el blog de Jose de Montfort
Autores Publicaciones por Jose de Montfort

Jose de Montfort

Avatar
161 Publicaciones 0 COMENTARIOS
José de Montfort (Castellón, 1977) es graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Barcelona, así como diplomado en Literatura Creativa por la Escuela TAI-Madrid. Es miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios) y autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014). Escribe sobre arte, cultura y tendencias en The Objective, Canibaal, Mondo Sonoro y Ruta 66, entre otras.

Todo ocurre como si no ocurriera

Observando las sombras detrás de los ventanales, camino de casa, pensé en esos versos de Lamborghini, en los que siente a la ciudad “como una prisión del deseo”. Y me reí solo, con una risa que se parecía bastante al llanto.

Rasgar la realidad

Halfon enhebra un ejercicio lingüístico que evidencia la pobreza de la palabra para condensar la magia, en muchas ocasiones incognoscible, de la realidad.

Nunca sabrás, nunca sabremos

Nunca sabremos lo que nos cuesta esa felicidad cotidiana; y a la que tan poco crédito concedemos.

¿Estamos vivos?

Mas aunque suena (o parezca) una derrota es solo poesía, como dice Escuín en el poema Tiempo atrás.

Happy few

Hay cosas de la realidad que suceden solo en espacios determinados, en nichos de mercado muy específicos y que el verdadero reto es sacar esos eventos, producciones o manifestaciones culturales de ese reducido espacio, de ese alcance minoritario.

Lo improbable

Y yo, mientras leo y no hago otra cosa que leer y escribir estas líneas melancólicas, retazos de las escrituras de los otros, escucho las canciones suaves de Miles Davis en la madrugada de este sábado de paz improbable que, sin embargo, me está proporcionando una claridad que ya no recordaba.

Leer(nos)

Nuestra percepción del mundo es nuestra y solo nuestra y creemos fervientemente que así se transmite nuestro mensaje.

Where are we going, Walt Whitman?

* He soñado con Nueva York. Estaba muy cansado, pero fui feliz en el sueño. He soñado con Nueva York mientras me quedaba dormido leyendo un libro...

Intimidades perdidas

Hay ese poema de Bolaño donde está con su hijo en el wáter y piensa cómo pronto esa intimidad con el hijo habrá de...

Ha estado lloviendo mucho hoy

Ha estado lloviendo mucho hoy, pero es verdad que no me he mojado. O apenas me he mojado. Pero me ha gustado (y aterrorizado...