martes, junio 2, 2020
Autores Publicaciones por Julieta Rudich

Julieta Rudich

Julieta Rudich
19 Publicaciones 5 COMENTARIOS
Julieta Rudich  (1962), periodista y realizadora de documentales en castellano y alemán. Como corresponsal desde Viena para el periódico español "El País" y para  las radios Cadena Ser y Radio France International informa sobre asuntos que ocurren en Austria. Al mismo tiempo, para la televisión pública austriaca ORF,  3 SAT y otros dirige y produce reportajes televisivos sobre temas internacionales de relevancia sociopolítica. Como integrante del equipo del programa semanal "Weltjournal" ha viajado los últimos años por numerosos países, entre los que figuran Irak, Argelia, Marruecos, Líbano, Zimbabue, Mozambique, Etiopía, Ghana, Chad, Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay, su país de origen. Por sus documentales fue galardonada en 1992 con el  Fernsehpreis der Volksbildung y en 1996 con el premio al mejor documental cultural del New York International Independent Film and Video Festival. Su documental “A la sombra de Saddam”, filmado en Irak en 2002, fue emitido por numerosas cadenas en varios idiomas.

Mariposas negras

Al día siguiente nos enteramos por casualidad que un mito aymara adjudica a la mariposa negra el mal agüero. ¿Otra casualidad? No me gusta creer en mitos, menos en los que asustan. No quiero creer en nada. Como  el epitafio de Nikos Kazantzakis  “No espero nada, no temo nada, soy libre”.
libano 1.jpg

Caldo libanés

 

Zzzzzz

 

Receta para la liberación

Reúna por medio de twitter y facebook una masa  variopinta saturada de desesperación y justificada ira, agregue  una buena porción de fantasía y perseverancia y luego  déjela fermentar  en una plaz

Pina Bausch vista por Wenders

Me atrevo a presagiar que Pina, de Wim Wenders, será reconocida como un hito en la historia del baile en el cine y un hito en la historia del documental.

Otpor, “Revolución S.A.”

Preparando mi próximo viaje a Egipto me viene a la memoria  noviembre de 2003.