viernes, julio 30, 2021
Autores Publicaciones por Julio José de Faba

Julio José de Faba

564 Publicaciones 21 COMENTARIOS
Teatro, televisión, costumbres, arte, literatura, tratados desde un punto de vista tan analítico como sensual.

El enigma de Santa Reina Teresita

El particular sistema de elaboración de unas extraordinarias piezas de alfarería con cuerpos de mujer, sirven como metáfora de que el amor sigue siendo uno de los materiales imprescindibles del arte y de la vida. Tras un descubrimiento accidental entre un fotógrafo paseante y dos doncellas de terracota, expuestas en un escaparate, se inicia una especie de diálogo imaginario a tres bandas, donde el deseo, la necesidad de trascender y el afán de comprender, se trenzan como en una canasta de flores indígenas. El arte -como el amor- nunca es ciego.

Los años no tienen la culpa…

En este post de temática navideña en tiempos de Pandemia, el autor pretende reivindicar el poder y la fuerza del espíritu navideño, a pesar de tratarse de la primera Navidad que compartimos abiertamente con la enfermedad del COVID 19. "Pobre año 2020", parece formularse el autor, como engranaje de su reflexión de militante navideño. La mayoría de opiniones manifiestas acerca de este "annus horribilis" culpan al 2020 de ser el responsable de nuestra desgracia planetaria, sin dejar hueco posible a la autocrítica, ni al afán de superación personal ante las circunstancias adversas, ni el menor asomo de mirar -por fin- de frente a la muerte.

Camino de perfección

Tercera entrega de un par de “Coronitas”, o daguerrotipos costumbristas sobre la vida en tiempos del Covid19, y las nuevas situaciones dramáticas que origina en todos los aspectos de nuestras vidas. En esta ocasión, se utilizan como parábolas, un accidente de automóvil, provocado por la abundancia de animales salvajes en nuestras carreteras; y un molesto zumbido público, que ha dejado al descubierto el inédito silencio, que ha estrenado en estos meses la capital madrileña.

Hay paseos que duran cien años

Dos nuevas “Coronitas” han brotado en esta Huerta del Retiro. En esta ocasión, el autor reflexiona sobre las impresiones provocadas por los primeros paseos realizados –tras el confinamiento- por los madrileños más pequeños y los adultos, de los barrios de Quartel de Palacio, el Viaducto y Las Vistillas. La práctica ausencia de vehículos motorizados y de turistas, convierte este primer paseo de la desescalada, en una “Pradera de San Isidro” contemporánea.

Coronitas

Hoy iniciamos en nuestro blog estas Coronitas, que sólo pretenden fijar en palabras algunas reflexiones, pensamientos, disparates y otras fantasías satíricas, que inspiran al autor, las insólitas situaciones e informaciones provocadas por la pandemia del Corona Virus.

Gracias al Corona chino

Reflexión sobre la insólita situación mundial, provocada por la expansión del virus Corona, desde una perspectiva que busca ser hedonista y constructiva. Si nuestro mundo va a cambiar tanto (y no tiene por qué ser para mal) ¿No podría convertirse esta hecatombe vírica, en el detonante de una revolución personal, tan necesaria y, a veces, tan pendiente?

Manos enfermas que sanan mientras construyen

(Tres semanas después del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama)