miércoles, julio 8, 2020
Autores Publicaciones por Julio José de Faba

Julio José de Faba

Julio José de Faba
562 Publicaciones 21 COMENTARIOS
Teatro, televisión, costumbres, arte, literatura, tratados desde un punto de vista tan analítico como sensual.

Camino de perfección

Tercera entrega de un par de “Coronitas”, o daguerrotipos costumbristas sobre la vida en tiempos del Covid19, y las nuevas situaciones dramáticas que origina en todos los aspectos de nuestras vidas. En esta ocasión, se utilizan como parábolas, un accidente de automóvil, provocado por la abundancia de animales salvajes en nuestras carreteras; y un molesto zumbido público, que ha dejado al descubierto el inédito silencio, que ha estrenado en estos meses la capital madrileña.

Hay paseos que duran cien años

Dos nuevas “Coronitas” han brotado en esta Huerta del Retiro. En esta ocasión, el autor reflexiona sobre las impresiones provocadas por los primeros paseos realizados –tras el confinamiento- por los madrileños más pequeños y los adultos, de los barrios de Quartel de Palacio, el Viaducto y Las Vistillas. La práctica ausencia de vehículos motorizados y de turistas, convierte este primer paseo de la desescalada, en una “Pradera de San Isidro” contemporánea.

Coronitas

Hoy iniciamos en nuestro blog estas Coronitas, que sólo pretenden fijar en palabras algunas reflexiones, pensamientos, disparates y otras fantasías satíricas, que inspiran al autor, las insólitas situaciones e informaciones provocadas por la pandemia del Corona Virus.

Gracias al Corona chino

Reflexión sobre la insólita situación mundial, provocada por la expansión del virus Corona, desde una perspectiva que busca ser hedonista y constructiva. Si nuestro mundo va a cambiar tanto (y no tiene por qué ser para mal) ¿No podría convertirse esta hecatombe vírica, en el detonante de una revolución personal, tan necesaria y, a veces, tan pendiente?

Manos enfermas que sanan mientras construyen

(Tres semanas después del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama)