jueves, diciembre 1, 2022
La hora del crepúsculo   el blog de Luis Cornago
Autores Publicaciones por Luis Cornago

Luis Cornago

43 Publicaciones 3 COMENTARIOS
Nací en Tudela de Navarra en 1993. Soy politólogo y sociólogo. Trabajo como analista de riesgo político en Londres y colaboro con diferentes medios. Desde 2013 escribo este blog guiado por las canciones.

Mis 30 discos y 60 canciones de 2021

Unos días a finales de enero cuando todo parecía venirse abajo. La segunda sesión desde la habitación de tu cuarto a principios de febrero...

Mis 25 discos y 50 canciones de 2020

A pesar de todo 2020 ha sido un año repleto de discos bonitos. Katie Crutchfield (Waxahatchee) ha facturado con apenas 30 años un álbum redondo que pronto será un clásico; ha sonado de noche en mi habitación de infancia, en la cocina de un apartamento en Figueira da Foz y en las carreteras de una isla remota del mediterráneo.

Todo estaba ya en la Rockdelux

Durante estas semanas de confinamiento en casa de mis padres he revisitado las revistas que he ido acumulando desde la adolescencia. Empiezan en 2007 con la versión española de Rolling Stone. La primera Rockdelux es de marzo de 2008 y la primera Ruta 66 de unos meses después. Siempre me he sentido a medio camino de estas dos revistas, aunque creo que Rockdelux era una revista más completa y que cuidaba más los textos y la edición.

Trayecto hacia la cuarentena

He estado todo el viaje escuchando canciones de La Costa Brava, Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Son canciones que me ponen algo nostálgico pero siempre me hacen feliz; canciones que son seguramente más serias de lo que parecen.

Mis 30 discos de 2019

El otro día le decía a un amigo que la década que ha pasado es probablemente la que más haya determinado nuestro futuro. Él me dijo que al final de la siguiente quizás sea demasiado tarde para cambiar de vida. Pase lo que pase, me tranquiliza saber que seguiremos teniendo canciones.

Calexico, Iron & Wine y bicicletas en invierno

Aparqué la bicicleta junto a los puestos de comida. Mis amigos me estaban esperando porque las entradas había que recogerlas a mi nombre. La telonera era irlandesa y se llamaba Lina O´Neill. Cantó una canción muy bonita sobre Violet Gibson, la mujer irlandesa que intentó asesinar a Benito Mussolini, y otra al banjo titulada “Rock the Machine”.

Un lunes con Dawes

La historia con Dawes empezó en Madrid a principios de 2012. Los descubrí gracias a Fernando, por aquel entonces un joven periodista de El País que dirigía un blog de música norteamericana.

Antonio Vega diez años después

Aquel martes 12 de mayo hace hoy diez años llegué a casa del colegio sobre la una menos diez. Recuerdo abrir la página web de la Revista Efe Eme y ver que había fallecido a los 51 años Antonio Vega.