domingo, mayo 16, 2021
Autores Publicaciones por Manuela della Fontana

Manuela della Fontana

Manuela della Fontana
103 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Manuela della Fontana, escritora oculta. Después de trabajar muchos años en el mundillo editorial, rodeada de facturas e impuestos, decidió dar el gran salto y retomar esta “vocación” suya escribiendo con mayor regularidad. Fue entonces cuando empujada por algunos amigos salió a la luz, compartiendo sus vivencias en su blog Soñando con maletas y en las revistas vozed, e Hyperbole donde colabora habitualmente. @enmanuelle2002

Nunca pasa nada

Hoy es el típico día extraño en que no pasa nada, como en la película que echaban por la tele hace un rato, en la que tampoco pasaba nada pero que en el fondo pasaba de todo, desde un adulterio hasta un amor imposible.

En la otra orilla

Esperé y esperé…. Siempre me sobró el tiempo que ahora me falta. Ya veis, era mi única meta. Mi corazón y mi mente nunca estuvieron tan dispuestos a amoldarse a las circunstancias de ese alguien, por peregrinas que esas fueran; mente y corazón sin coraza, bandera blanca: ese era mi lema.

El Londres de Virginia Woolf

Decía Virginia Woolf que Londres no es una ciudad de palacios, ni de estatuas de mármol, sino una ciudad de zapatos, pieles, bolsos, estufas, aceites, pudin de arroz y velas. Una ciudad donde las librerías comparten espacio con las sastrerías y las boutiques y las floristerías impregnan de color la mortecina luz de sus calles.

Invierno desde la ventana

Las tardes invernales parecen más proclives a la introspección que otras. Huyo del mal tiempo buscando el cobijo de los libros o de algún amigo que esté dispuesto a escucharme junto a un café bien caliente. Me entra la añoranza cuando me acuerdo de lo sencilla que era la vida antes sin saberlo, no como ahora que andamos todos desquiciados, enmudecidos, refugiados más todavía en nuestros problemas.

El cuerpo observado (Exposición Magnum, Fundación Canal)

Me maravilla el talento de estos artistas capaces de obtener de cada modelo, la expresión justa, con esa naturalidad tan difícil, que solo una gran fotogenia y mucho talento son capaces de conseguir. Al salir, y de camino a casa, seguimos hablando D y yo sobre lo mucho que nos ha gustado, y con la dureza de las fotos todavía en la retina, pienso en la suerte de que la cámara te quiera y de ser capaz de escribir historias con imágenes. Hay que ser muy buen fotógrafo para eso, y todos ellos lo son.

Las pintoras silenciosas del realismo madrileño

No era cuestión de falta de vocación, como señaló Amalia Avia en sus memorias, los prejuicios seguían todavía latentes, se sentían reconocidas por sus maridos, pero con el matrimonio tuvieron que aprender a compaginar sus quehaceres caseros: la escoba con los pinceles, las meriendas con el aguarrás. “Son nuevos los problemas que toda mujer recibe al casarse; un regalo para toda la vida y que es imposible no aceptar; ni la rica ni la pobre se libran de él”

Hojas de hierba

a lo largo de mi vida también han sido muchos los libros que me han acompañado en esos días grises en los que, como Marilyn, intentas esquivar la soledad y no puedes más que correr por todas las calles del mundo, odiando tu vida y sintiendo cómo, llena de ganas de tocar el cielo, apenas alcanzas a rozar la cara oculta de la luna.

Como si nada fuera verdad

Mata su luz un fuego abandonado. Sube su canto un pájaro enamorado. Tantas criaturas ávidas en mi silencio y esta pequeña lluvia que me acompaña. Alejandra Pizarnik   Aquella tarde,...

Menos de 140 caracteres

Llámenme romántica o quizá demasiado antigua. Tal vez sea las dos cosas. Pero echo de menos aquellos tiempos en los que el cartero traía...

Final de agosto

Está siendo un verano atípico, todo es atípico este año. Ni siquiera hay siestas, ni gritos en la calle, solo una tranquilidad repleta de...