lunes, febrero 24, 2020
Autores Publicaciones por Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Mariano Castagneto
15 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Mariano Castagneto nació en 1979 en Buenos Aires, Argentina. Es periodista cultural, escritor y docente. Desde 2001 dirige Método Castagneto, una técnica de estudio que brinda herramientas para mejorar el desempeño académico de los estudiantes en general.

Alejandra Darín: “La cultura es un ente vivo que nos puede modificar para hacer...

Alejandra Darín, actriz argentina de destacada trayectoria en cine, teatro y televisión. Es, además, la actual presidenta de la Asociación Argentina de Actores.

Tatiana Goransky: “La lectura es una práctica que enriquece a la sociedad y muchas...

Tatiana Goransky es una reconocida escritora y cantante de jazz argentina. En esta conversación recorremos sus influencias, sus obras y su vida artística en general. Sus viajes, sus ciudades, sus creencias y sus proyectos.

Pere Sureda: “Leer es esencial para mi forma de ver la vida”

Pere Sureda es uno de los editores españoles más reconocidos del mundo editorial. Lleva más de cuatro décadas en el mundo del libro y actualmente dirige la prestigiosa editorial Navona.

Jorge Carrión: “Soy una persona muy afortunada. He conseguido que coincidan mis pasiones y...

Jorge es Jordi. Sus respuestas son desarrollo amplio y amable de cada uno de los conceptos que abordamos. Podríamos definirlo como generosidad conceptual. Hay un Jordi latinoamericano, influido por grandes como Borges o Cortázar. Otro norteamericano. Otro que ama a su ciudad, Barcelona.  

Las huellas de Peter Pan

El escocés James Matthew Barrie fue el creador de Peter Pan, el personaje por excelencia que representa la anhelada eterna juventud. Niño y adulto, Barrie tuvo una vida agridulce añejada por su espíritu de infancia perpetua.

Así es Erik Satie

El compositor francés Erik Satie fue un hombre distinto. Particular en todo. Su legado musical sobrevive a los siglos y a las modas. Su vigencia es fuerte, soporta cualquier vendabal. Su alma de música consuela a las mentes atormentadas. Compone, enorme, la música que llega hasta nuestros días. 

Las pinturas del abuelo

Es esa voz potente, de abuelo, que se escucha con colonia fresca. En mi niñez, en el pentagrama de emociones, con las notas que componen la infancia, la melodía de su compañía y sus enseñanzas, desconoce las fronteras del tiempo y sigue tan vigente como entonces. Con el ritmo del amor, es esa música que se repite una y otra vez y que no cansa. Vuelve con colores nuevos, con una meteorología particular, de días grises pero también de veranos largos, de primaveras de recuerdos, de aromas eternos.

Una visita a Sachsenhausen

Sachsenhausen fue uno de los tantos campos de concentración nazis. Ubicado a poco más de treinta kilómetros de Berlín, es uno de los sitios de Alemania más visitados por los turistas. Pero también es conmemoración y memoria para que la barbarie no se vuelva a repetir nunca más. 

Beethoven, el tesoro de Bonn

Ludwig van Beethoven fue uno de los prodigios de la música alemana. Y de la música clásica mundial. Su vida, plagada de problemas y tormentas, no impidió que el genio finalmente brillara. Su legado es imborrable. Perdura por siempre.  

Edgar Allan Poe, un maestro del suspenso

Edgar Allan Poe fue uno de los escritores más destacados de la literatura norteamericana. Y hoy es uno de los más editados del mundo. Su pluma es el suspenso. Su nombre, la belleza literaria. Pero su vida  no fue nada fácil. Y entre las dificultades y los genes creativos, nació y perduró un escritor memorable.