martes, abril 7, 2020
Autores Publicaciones por Nieves B. Jiménez

Nieves B. Jiménez

Nieves B. Jiménez
42 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Periodista. Revista Líbero. Jot Down. Diario La Verdad (Vocento). esRadio Cultura... PREMIO SIMTAC 2019 al Mejor Reportaje sobre Enfermedad Mental.

Constanza Mas: “La tecnología nos brinda la posibilidad de que las fantasías digitales tengan...

"Utilizar la luz como un nuevo material es un reto muy estimulante, y cada nueva experimentación es un aprendizaje. Me gusta trabajar con la luz basándome en su aspecto emocional y comunicativo".

Entrevista. Pedro Alberto Cruz. Incluso los muertos. Poemario: “La muerte es nuestro destino intolerable”

La veo como salvaje, irracional, atendiendo a impulsos y nunca a cálculos. Si la muerte fuera una partida de ajedrez, al menos nos quedaría el margen de pensar cómo mover la siguiente ficha, de anticipar los próximos desplazamientos. Pero no. La muerte hace trampas y no obedece a reglas. De repente, cuando tu rey está resguardado, te hace jaque mate.

Entrevista: Editorial Superflua. ‘Fashionopolis’. El precio de la moda rápida y el futuro de...

"Hemos sido educados como si los recursos del planeta fueran infinitos y el “usar y tirar” no tuviera consecuencias. El solo hecho de encender la luz o abrir un grifo y que mane agua caliente parece la cosa más natural del mundo, cuando en verdad es un privilegio. Cambiar la percepción de que esto no es así va a costar mucho, y sinceramente pienso que antes de que aprendamos el propio planeta nos va a obligar a cambiar".

El poder sanador del arte

Hoy resulta un lujo tener tiempo para leer. Porque ser lector es un trabajo muy serio. Nada de tomarlo a la ligera.

Entrevista: Isabel Sanchis celebra su 30º aniversario con un gran desfile en la Embajada...

El afán de superación es el motor que nos lleva a desarrollarnos en todos los campos y a intentar ser mejores cada día para intentar sacar lo mejor de nosotros mismos.

Carla Royo-Villanova: “Las arrugas son las cicatrices de la vida; debemos cuidarlas y mimarlas,...

"Casi nazco en un tren camino de Bilbao. Tenía prisa por empezar a pelear y decidí nacer en Valladolid. Por algo dicen que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana. Pero me siento canaria porque, como dice un hijo mío, uno no es de donde nace sino de donde quiere morir".

Carlos Asensio. Amores Líquidos. Poesía para un mundo hostil

¿Qué es el amor y por qué las relaciones duran ahora menos que antes? ¿Qué papel juega nuestro actual modelo de sociedad en las relaciones amorosas? ¿Por qué todo ahora es más efímero?

Vampiros. La evolución de un mito

Confieso que el tema vampiresco ya tuve ocasión de vivirlo de cerca en lo más profundo de la campiña rumana, en una imponente fortaleza del siglo XII, con unas torres verdaderamente espeluznantes.

Javier Peña: “¿Qué me he propuesto? Seguir viviendo, que no es poco. Darle cada...

En el fondo la esperanza nunca muere. Si eso sucediera, nos suicidaríamos. Yo siempre he pensado de mí que soy un pesimista esperanzado. O un optimista miedoso, que al final viene a ser lo mismo. No creía que Infelices se fuera a publicar, eso es cierto, pero en lo más profundo de tu cerebro hay un estímulo que dice ¿por qué no?, que dice ¿y si? Creo que en esos por qué no y en esos y si está el secreto de seguir tirando. Supongo que eso será la esperanza.

Braulio Ortiz Poole: “Hay más valentía en un hombre que se enfrenta a sus...

Debemos procurar hablar con los dioses. Y, como decían en El club de los poetas muertos, que la llamada sea a cobro revertido.