sábado, diciembre 7, 2019
Autores Publicaciones por Nieves B. Jiménez

Nieves B. Jiménez

Nieves B. Jiménez
19 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Periodista. Revista Líbero. Jot Down. Diario La Verdad (Vocento). esRadio Cultura... PREMIO SIMTAC 2019 al Mejor Reportaje sobre Enfermedad Mental.

El copetín de la Constitución

Overbooking en el Congreso. No cabía un alfiler. El aforo de la carpa, donde todo estaba dispuesto para recibir a los representantes de la patria, casi cuelga el cartel de no hay billetes.

Un científico en el supermercado. Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas....

"Grandes afirmaciones necesitan grandes evidencias…". Yo no soy el que te tiene que demostrar la existencia de Dios sino aquel que dice que existe Dios es el que tiene que demostrarlo. Si yo digo "en mi casa hay una puerta" tendré que demostrarlo. No eres tú la que tienes que demostrar que no hay una puerta; no, no, el que hace la afirmación es quien tiene que demostrar.

El ladrillo más solidario para reconstruir Alepo. Jorge Martínez. Publicista

"Ayudar a los demás". Ese es el motor de vida de Jorge Martínez. Ya de niño, cuenta su madre, con tan sólo seis años, quería ser misionero "y la vida me ha regalado algo maravilloso, y es que haciendo lo que me gusta, que es trabajar con las ideas, de alguna manera he conseguido ser lo que siempre quise ser. Porque, al final, cooperar no es ni más ni menos que ayudar a los demás". No es una especie de misionero, o un santo… No lo es.

Deconstruyendo el Cuestionario Proust: Miriam Martínez Abellán

Me interesa el mundo que me rodea, no me muestro indiferente y tengo un arma poderosa en mis manos para gritarlo. Siento una necesidad moral de mojarme, conducir, al menos, a una reflexión. Si bien es verdad que hay muchas formas de expresar las inconformidades, en mi caso, aunque el tema que trate sea desolador, lo hago con sutileza y de manera que no termine de dañar a la vista. Siempre estoy buscando la belleza. No soy de dar mítines ni adoctrinar, sólo me expreso a través de un lenguaje visual simbólico y con otro tipo de códigos.

Deconstruyendo el Cuestionario Proust: Rocío Núñez Calonge

Rocío Núñez Calonge es doctora en Biología y experta en Reproducción Asistida. Se formó en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y lleva...

Deconstruyendo el Cuestionario Proust: Raquel Lanseros

"Nací en el sur de Europa, (Jerez de la Frontera, 1973) donde todos los pueblos se quedaron / soy hija del camino, el azar y la distancia...". Es Matria, de Raquel Lanseros, la gran revelación poética del año

Jesús Marchamalo: “Recordar al joven que uno fue es lo que permite reconocerse en...

Siempre es un buen momento para volver a la emoción. El otro día leí un artículo en el que un neurocientífico decía que el cerebro sólo es capaz de aprender si hay emoción. Es una certeza con la que secretamente convivíamos, y me encantó que la ciencia lo haya confirmado. Vivir es emocionarse.

Entrevista a Antonio Arco. Periodismo. Crítica teatral

           Antonio Arco (Fotografía: Juan Manuel Díaz Burgos) "Usted sabe escuchar". Esta afirmación es del hispanista Gonzalo Sobejano dirigidas a Antonio Arco,...

Entrevista a Luis García Jambrina: El manuscrito de aire

  El crimen, el misterio, la traición, la intriga, las víctimas, la falsa realidad, la labor de investigación… son algunos de los ingredientes esenciales de...

El alma de las mujeres

El alma de las mujeres es un libro atípico. Escrito a cuatro manos por Cecilio de Oriol y José Lázaro. Tal vez estén en lo cierto y podamos resolver algunas dudas y temores conociendo con mayor detalle el alma de las mujeres para intentar comprender qué es lo que quieren los hombres.