domingo, febrero 28, 2021
Autores Publicaciones por Nieves B. Jiménez

Nieves B. Jiménez

Nieves B. Jiménez
60 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Periodista. Frontera D. Jot Down. Vanity Fair. Revista Líbero. Diario La Verdad (Vocento). esRadio Cultura... PREMIO SIMTAC 2019 al Mejor Reportaje sobre Enfermedad Mental. Leer, estudiar, como ser intelectual, "no tiene más que ventajas", como dirían en Amanece que no es poco.

La singular finezza de la porcelana

(imagen: Andrés Gallardo) La demanda de productos artesanales es ya un hecho con un gran impacto en todo tipo de industrias desde el sector de...

Daniel Albaladejo: “Nos refugiamos en figuras históricas para encontrar los referentes que a veces...

       (Fotografía: Moisés Fernández Acosta) Daniel Albaladejo iba para biólogo pero un buen día, cuando tenía 18 años, el actor y director Manuel...

Candelas y Felipa, la firma artesanal española revelación 2020, presenta nueva colección

La ejemplar respuesta del sector de la moda en los momentos más duros de la pandemia augura una mirada optimista. "Ahora es el momento de apoyar a tantos creadores y recuperar los oficios, la fabricación local y hacer hincapié en la artesanía contemporánea, la base del consumo responsable".

Felipe Benítez Reyes: “Me conformaría con no convertirme en un negacionista de lo evidente,...

En estos momentos, el curso de la realidad depende menos de nosotros que de ella misma. Me temo que sólo nos queda mantenernos expectantes, a la espera de no sabemos muy bien qué, como los personajes de El desierto de los tártaros, de Dino Buzzati.

Pepe Jiménez: “Mi vida la tengo aún por hacer, mis sueños aún están por...

A Pepe Jiménez le gusta madrugar: "Me rodeo de luz y grandes espacios con ventanas abiertas. He ingeniado una vida lo más natural posible". Suele leer. "Cualquier cosa que me aporte algo: una frase de un libro que me haga pensar, un párrafo de un periódico... Me gusta adentrarme en el interior de los autores, profundizar en lo que pueden expresar". Todo acompañado de un café muy light, largo, con leche desnatada.

María Campos, editora de mesa: “Mi trabajo consiste, básicamente, en dudar todo el rato....

Con María Campos he hablado con pasión de temas tan importantes y tan al día como la importancia de la ortografía, "la mala ortografía es un marcador de muchas cosas. De desinterés, de falta de orden y atención al detalle, de ser poco cuidadoso… defectos que hablan muy mal de un trabajador, sea del campo que sea. Las empresas no se dan cuenta de que invertir en esto es importantísimo".

Manuel Moyano: “Al universo le importan un rábano nuestras pretensiones y nuestro destino. El...

Cuadernos de tierra (Ed. Menoscuarto) se ha ido elaborando a pie, a base de caminatas y la necesidad de vagabundear sin justificación ni motivo alguno, abierto a todas las impresiones que uno va recibiendo en el camino. La caminata, uno de sus leitmotiv como medio de alcanzar cierto estado mental destacado en libros anteriores como Dietario mágico o Galería de apátridas. Manuel Moyano (Córdoba, 1963) emprendió hace años unas caminatas que duraron varios días por valles y sierras de Murcia, Albacete y Alicante siguiendo el curso de los ríos Segura, Mula y Vinalopó hasta llegar a pueblos como Ayna, uno de los escenarios de Amanece que no es poco. Bajo un calor aplastante, durmiendo a la intemperie y descubriendo un pasado que aún gravitaba sobre este paisaje que le llevó a tropezar con tres enigmáticos sucesos: en la sierra de Albacete con los rastros de un fusilamiento, de un asesino en serie y de un nazi que se escondió durante treinta años en un valle de Alicante.

Conectada… por lo que pueda pasar

Salgo a toda velocidad a enviar este texto. P. sigue en los platós, "vamos retrasados y no nos va a dar tiempo a grabar dos secuencias que hay que meter en el plan de rodaje de-mañana-porque- vamos-tarde-en-las-entregas…". Dejo mis dos móviles sobre la mesa y mi portátil. En una terraza me engancho al Wi-Fi del bar. ¡¡¡Conectada!!! Por lo que pueda pasar…

Sonreír de lejos a los árboles…

La televisión en el bar sigue alternando tertulianos a gritos con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en plena bronca Deluxe. Todo es un sinsentido. Le hago caso a Martínez Gadea con aquello de Magritte, que es absurdo perseguir teorías cuando lo que importa, al final, es el encanto.

Con chanclas y a lo loco

Coincido con Rosa Belmonte: "Que hayamos perdido el pudor no nos impide darnos cuenta de cómo están los cuerpos (los propios incluidos), que va una por la playa vistiendo con la mirada a la gente y echando de menos a la Guardia Civil de patrulla por la arena". Lo civilizado hoy es ir (bien) vestidos.