viernes, julio 30, 2021
Autores Publicaciones por Nieves B. Jiménez

Nieves B. Jiménez

65 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Periodista. Frontera D. Jot Down. Vanity Fair. Revista Líbero. Diario La Verdad (Vocento). esRadio Cultura... PREMIO SIMTAC 2019 al Mejor Reportaje sobre Enfermedad Mental. Leer, estudiar, como ser intelectual, "no tiene más que ventajas", como dirían en Amanece que no es poco.

Jaime Rull: “Prison Blues es un viaje al corazón de las tinieblas en las...

          Fotografía: César Lucas Que tu primer trabajo sea a los diecinueve años en el mítico Polvo de Estrellas de Carlos...

Marta y Ángel del Riego Anta: “Zidane tiene la mezcla exacta, la que buscaban...

Hemos llegado al cénit de todas las reivindicaciones. La literatura del futuro debería ser como el cine de Hitchcock. Narrar una historia donde todo lo importante está por debajo de la palabra. Algo imposible de envolverse en una bandera.

La diseñadora Pilar Dalbat presenta en la pasarela MBFWM su nueva colección inspirada en...

Fortuny es sin duda un personaje que me ha marcado mucho sobre todo estos últimos años. Realmente lo que me interesa no es tanto el personaje, que también, sino sus métodos y su forma de ver y hacer moda".

Juan Meseguer: “Nunca se podrá decir más fuertemente que en estos momentos que la...

¿Se imagina la vida sin teatro? En absoluto. Es como imaginar la vida sin seres humanos.

Luis López Carrasco. El año del descubrimiento

"Este galardón va dirigido a los vecinos de los pueblos de Alumbres, La Unión, Portmán, de los barrios obreros cartageneros de Santa Lucía y Quitapellejos, porque sus voces y sus historias hicieron posible esta película. Voces a las que a veces no se les presta mucha atención. Y también va para los hombres y mujeres de empresas en crisis en Cartagena en aquel año, como la fundición Santa Lucía o el astillero Bazán, porque su lucha y su resistencia ante la justicia son un ejemplo y lo van a seguir siendo para las generaciones futuras".

La singular finezza de la porcelana

(imagen: Andrés Gallardo) La demanda de productos artesanales es ya un hecho con un gran impacto en todo tipo de industrias desde el sector de...

Daniel Albaladejo: “Nos refugiamos en figuras históricas para encontrar los referentes que a veces...

       (Fotografía: Moisés Fernández Acosta) Daniel Albaladejo iba para biólogo pero un buen día, cuando tenía 18 años, el actor y director Manuel...

Candelas y Felipa, la firma artesanal española revelación 2020, presenta nueva colección

La ejemplar respuesta del sector de la moda en los momentos más duros de la pandemia augura una mirada optimista. "Ahora es el momento de apoyar a tantos creadores y recuperar los oficios, la fabricación local y hacer hincapié en la artesanía contemporánea, la base del consumo responsable".

Felipe Benítez Reyes: “Me conformaría con no convertirme en un negacionista de lo evidente,...

En estos momentos, el curso de la realidad depende menos de nosotros que de ella misma. Me temo que sólo nos queda mantenernos expectantes, a la espera de no sabemos muy bien qué, como los personajes de El desierto de los tártaros, de Dino Buzzati.

Pepe Jiménez: “Mi vida la tengo aún por hacer, mis sueños aún están por...

A Pepe Jiménez le gusta madrugar: "Me rodeo de luz y grandes espacios con ventanas abiertas. He ingeniado una vida lo más natural posible". Suele leer. "Cualquier cosa que me aporte algo: una frase de un libro que me haga pensar, un párrafo de un periódico... Me gusta adentrarme en el interior de los autores, profundizar en lo que pueden expresar". Todo acompañado de un café muy light, largo, con leche desnatada.