domingo, octubre 17, 2021
Autores Publicaciones por Radio de la ONU en español

Radio de la ONU en español

763 Publicaciones 0 COMENTARIOS

El mundo desperdicia el 17% de los alimentos mientras 811 millones de personas sufren...

La reducción de la pérdida y el desperdicio de comida ayudaría a lograr la seguridad alimentaria, mejorar la calidad de los alimentos y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. La agencia de la ONU para la alimentación urge combatir esa práctica, que no es exclusiva de los países ricos, como piensa mucha gente.

Una catarata de crisis pone al mundo al borde del abismo, solo a través...

En su intervención ante los líderes mundiales, el titular de la ONU presenta un grave panorama de la situación en la que se encuentra el mundo que van desde el fracaso en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y contra el cambio climático hasta el creciente el incumplimiento de los derechos humanos, la falta de respeto a la ciencia o el aumento de la división entre ricos y pobres y entre bloques geopolíticos.

El COVID-19 agranda el desafío para lograr la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

El mundo no estaba en camino de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de que golpeara el COVID-19, y ahora el desafío se ha magnificado muchas veces, según un nuevo informe de la ONU que indica que los países deben tomar medidas 'críticas' para salir de la pandemia, durante los próximos 18 meses.

Cambio climático: 1000 millones de niños están gravemente amenazados por sus efectos

Entre los más vulnerables están los niños de la República Centroafricana, el Chad y Nigeria, según el primer estudio de la agencia de la ONU para la infancia sobre el impacto de la crisis del clima a través de sus efectos en el agua, el calor o los ciclones, entre otros fenómenos. estas cifras seguirán empeorando a medida que los efectos del calentamiento global se aceleren.

En primera persona: “No tengo edad suficiente para ser mujer”, dice un adolescente víctima...

Una adolescente, que fue vendida por el precio de unas cervezas para uso sexual cuando tenía doce años, cuentea a la ONU su desgarradora historias de cómo la traficaron entre Burundi y Tanzania, y los abusos que sufrió.

Cambio climático: América Latina será una de las regiones más afectadas

Un informe confirma que el cambio climático se ensañará con América Latina, donde se batirán récord de huracanes, se sufrían sequías severas, seguirá aumentando el nivel del mar y habrá más incendios . Todo podría empeorar si no se logra detener urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero.

Cambio climático: El ser humano ha calentado el planeta a un nivel nunca visto...

Todos los científicos coinciden en observar que el clima está cambiando en todos los rincones del planeta a una escala sin precedentes. Algunos de esos cambios serán irreversibles por miles y cientos de miles de años. Solo una acción enérgica y duradera en la reducción de gases de efecto invernadero puede limitar su alcance.

La vacunación contra el COVID-19 de los pueblos indígenas del Amazonas: un objetivo, muchos...

La inmunización en la Amazonía plantea todo tipo de desafíos, desde el combate de la desinformación o el mantener el respeto de las tradiciones y la cultura, hasta la necesidad de comunicar en distintas lenguas y superar los obstáculos geográficos. Para vencerlos, la agencia de la ONU para la salud en el continente americano y el Gobierno de Colombia se han aliado.
video

Vivimos insosteniblemente y así no alcanzaremos en 2030 las metas medioambientales de desarrollo sostenible

Un nuevo informe de la agencia de la ONU para el medio ambiente alerta, confirma y ahonda otras recientes publicaciones acerca de la continua perdida de la biodiversidad y el deterioro del cambio climático ya adelantadas recientemente en otras publicaciones. Todavía no hemos adoptado el ritmo de cambio necesario para estar en línea con la Agenda 2030, aseguran los responsables del documento que añaden que el mundo no puede mantener esta tasa de uso y abuso para siempre.

La energía renovable llega a las aldeas más pobres del mundo gracias a las...

Las “redes de enjambre”, una tecnología innovadora de abastecimiento eléctrico diseñada para funcionar con fuentes de energía renovables, permiten el suministro seguro de electricidad a algunas de las regiones más pobres y remotas del mundo, lo que supone un gran impulso para los medios de vida de sus habitantes.