sábado, octubre 1, 2022
Reflexiones de un simio   el blog de Pedro Pozas Terrados
Autores Publicaciones por Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

111 Publicaciones 22 COMENTARIOS
Pedro Pozas Terrados es escritor, naturalista, dibujante, poeta, investigador, crítico, aventurero, animalista, ecologista y amante de la vida en todas sus formas. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ambos cargos desempeñados de forma altruista. Ha escrito once libros, coautor de seis más. Posee doce cuadernos de campo (dibujos en lápiz) además de 400 láminas de dibujo y 50 en acuarela. Sostiene que la Tierra tiene que ser un ente jurídico con derechos propios recogidos en todas las constituciones de los gobiernos. Que los grandes simios deben ser considerados personas no humanas con sus derechos básicos y que todos los seres vivos tienen que ser respetados y tratados como seres sintientes.

Paz y siempre Paz.

¿Porqué los políticos europeos se han lanzado inconscientemente en participar en un conflicto bélico, en lugar de apaciguar las aguas y buscar soluciones diplomáticas? Algo hay detrás de estas decisiones que nos ocultan, pero la realidad es que todos ellos han fracasado como siempre a pesar de la cantidad de dinero que cobran al mes de los ciudadanos europeos.

Hermanos evolutivos

La ciencia certifica que los grandes simios son miembros de nuestra propia familia, son homínidos, por lo tanto debemos tratarlos como tal y concederles la protección que se merece y sus derechos básicos.

Una mirada al futuro

Una mirada al futuro en el recorrido de tres de mis nuevos libros que trata temas muy diferentes (sociales, cambio climático, naturaleza, poemas) y que son la esencia de mi alma y mi lucha por la vida.

No quieren que lo sepas

Cuando en este país un periodista dice la verdad sin que tenga que seguir las directrices del medio, es vetado. No interesa. El periodista Jesús Cintora, con valentía SI dice la verdad a pesar de que las puertas se cierren. ¿Es esto democracia y libertad de expresión?

Un canto a la naturaleza

Un canto a la naturaleza que nos da la vida y la esperanza. Un canto a la Tierra que no se merece el trato que la damos. Un canto para aunar esfuerzos y cambiar el rumbo de nuestra existencia.

El adiós a los homínidos no humanos: un genocidio premeditado.

La falta de energía en la que se enfrenta Europa por no haber sido torpes mediadores y fatales diplomáticos para promover la paz en lugar de la guerra, ha desembocado en una búsqueda y explotación de recursos naturales sin importarles la destrucción de los ecosistemas que sostienen la vida de nuestro planeta. Muy caro pagaremos la irresponsabilidad de los políticos.

Emergencia climática: los responsables

A pesar de la crisis y emergencia climática que ya se está cobrando miles de muertos en el mundo, los gobiernos son los responsables de este crimen de lesa humanidad contra las poblaciones civiles, por no poner soluciones y echarse hacía atrás de las decisiones tomadas a consecuencia de la crisis energética.
grafico realizado por el diario El Mundo y publicado el 2 de Agosto del 2009

Como combatir los incendios forestales. Una propuesta olvidada

A petición del famoso escritor e inventor Alberto Vázquez-Figueroa, añado su denuncia y propuesta que a pesar de ser estudiada por el Gobierno y verlo factible, fue olvidada con premeditación y alevosía.
Fotografía Pexels

¿Quiénes son responsables de los incendios forestales?

La ola de calor que estamos sufriendo y que sufriremos más frecuentemente, no es la responsable de los incendios forestales. Las malas gestiones de los bosques, de contratar a las brigadas contra incendios solo durante unos meses, la falta de medios y de inteligencia de nuestros políticos, son algunas de las causas que nos llevan a tener estos incendios dantescos que por otro lado, todas las administraciones sabían lo que iba a pasar.

Olvidados en el silencio

Más de 35.000 ancianos murieron en las residencias, muchos de ellos abandonados, encerrados en sus habitaciones, sin asistencia.....NO SE HA HECHO JUSTICIA, nadie ha respondido penalmente por este abandono, por estas muertes. No lo debemos permitir. La Fiscalia ha archivado las mayorías de las denuncias. ¿Porqué?