jueves, mayo 26, 2022
Reflexiones de un simio   el blog de Pedro Pozas Terrados
Autores Publicaciones por Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

96 Publicaciones 21 COMENTARIOS
Pedro Pozas Terrados es escritor, naturalista, dibujante, poeta, investigador, crítico, aventurero, animalista, ecologista y amante de la vida en todas sus formas. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ambos cargos desempeñados de forma altruista. Ha escrito once libros, coautor de seis más. Posee doce cuadernos de campo (dibujos en lápiz) además de 400 láminas de dibujo y 50 en acuarela. Sostiene que la Tierra tiene que ser un ente jurídico con derechos propios recogidos en todas las constituciones de los gobiernos. Que los grandes simios deben ser considerados personas no humanas con sus derechos básicos y que todos los seres vivos tienen que ser respetados y tratados como seres sintientes.

Víctimas del silencio

Las víctimas olvidadas en el mundo claman justicia y reconocimiento, así como acciones por parte de la Comunidad Internacional. Parece que es más fácil ayudar para matar que ayudar para vivir.

II Concurso Artístico “Grandes Simios”

Proyecto Gran Simio lanza el II Concurso literario y artístico a favor de los grandes simios y en apoyo a la futura Ley de grandes simios que el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 tiene previsto legislar en este año 2022.

Proyecto Venus: nuestro futuro robado

Día mundial de la Tierra. ¿Os imagináis un mundo donde todos tengamos lo necesario para vivir, trabajo, casas inteligentes de última tecnología, poder disfrutar del descanso en viviendas del campo de forma gratuita, que todos los recursos fueran propiedad de la humanidad, que no existieran guerras, que no existiera el dinero….y mucho más? Sería posiblemente el mundo ideal soñado por muchos. Pues bien, hoy día de la Tierra quiero que conozcáis el Proyecto Venus. Un Proyecto que no interesa sea puesto en marcha por las grandes superpotencias tanto políticas como económicas. Hoy, el día de la Tierra,  hay que decir fuerte y claramente que nuestro futuro:  ha sido robado.

El genocidio de los Batwas

El genocidio del pueblo originario Batwa de la República Democrática del Congo, se está realizando en nombre de la conservación. Es un crimen de lesa humanidad del cual Proyecto Gran Simio exige respuestas urgentes y el cierre del parque Nacional hasta que no se depuren las responsabilidades y acepten al pueblo Batwa dentro de sus tierras en el interior del Parque.

Hacia la paz mundial

La paz mundial...¿es un canto perdido?, ¿es una esperanza hundida en el olvido? ¿es una ilusión marchita ? Las paz...tres palabras que marcan el camino quebrado de la humanidad.

Primavera sangrienta

Mientras que la primavera alegra con su colorido los campos y la vida surge espontanea a la luz de la luna y el sol, en otros lugares la primavera se torna sangrienta y el ser humano retrocede en su camino por alcanzar la dignidad aún no lograda.

Félix Díaz: en lucha por la vida

Los pueblos indígenas, a día de hoy, continúan luchando por sus vidas en el mayor genocidio de la historia de la humanidad y que lleva durando siglos de sufrimiento, de lucha por sus derechos, de asesinatos e intentos de destruir sus vidas y sus culturas. Esta es una historia de tantas, es la lucha del líder Indígena luchando por la vida junto a su Comunidad al norte de Argentina, en la Provincia de Formosa.

Por una ley de grandes simios

La Dirección General de Derechos de los Animales dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, tiene previsto dentro de su programa normativo 2022-2023, el lanzar una Ley de grandes simios o también puede llamarse una ley de homínidos no humanos. Necesitamos todo el apoyo posible. Que Asociaciones Culturales, animalistas, ecologistas nos manden una carta de apoyo a esa Ley a direcciónp@gransimios.org

Políticos mundiales responsables del cambio climático

Varios informes de la ONU señalan a los políticos y líderes mundiales, como responsables únicos del cambio climático, por su desidia a la hora de tomar medidas que favorezcan el bienestar de los humanos y del medio ambientee.

Se agota el tiempo

Versos que salen de mi alma y florecen en el jardín de mis ilusiones. Los escribí tres días antes del conflicto europeo con Rusia.