martes, agosto 3, 2021
Reflexiones de un simio   el blog de Pedro Pozas Terrados
Autores Publicaciones por Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

64 Publicaciones 21 COMENTARIOS
Pedro Pozas Terrados es escritor, naturalista, dibujante, poeta, investigador, crítico, aventurero, animalista, ecologista y amante de la vida en todas sus formas. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ambos cargos desempeñados de forma altruista. Ha escrito once libros, coautor de seis más. Posee doce cuadernos de campo (dibujos en lápiz) además de 400 láminas de dibujo y 50 en acuarela. Sostiene que la Tierra tiene que ser un ente jurídico con derechos propios recogidos en todas las constituciones de los gobiernos. Que los grandes simios deben ser considerados personas no humanas con sus derechos básicos y que todos los seres vivos tienen que ser respetados y tratados como seres sintientes.

Redes vacías.

Los caladeros de pesca están desapareciendo y cada vez más, diferentes especies están desapareciendo y aún así, se siguen pescando industrialmente de una manera abusiva y poniendo en peligro la alimentación mundial, además de la extinción de especies como el atún, pez de espada etc.

Genocidio Cultural Indígena

Las sociedades actuales siempre han querido y siguen haciéndolo, intentar eliminar la cultura milenaria, la cultura indígena molesta. Lo ocurrido en Canadá donde se han hallado cientos de tumbas de niños sin nombre muertos en los más de 130 residencias de niños indígenas llevadas por la iglesia y financiadas por el gobierno, para destruir su cultura y sus lenguas, es un claro ejemplo del genocidio que aún continua. Además en esas residencias de realizaron violaciones, maltrato y violaciones de los derechos humanos durante 165 años.

Sin su mundo: ¿qué sería de nosotros?

Pasamos muchas veces junto a los árboles y las plantas, ignorando su existencia, como algo natural. Pero sin ellos, nosotros no existiríamos, sin el reino vegetal, los humanos solo seguiríamos siendo polvo de la nada.

Los grandes simios: un genocidio consentido

Es un artículo muy completo sobre la situación en la que se encuentran las poblaciones de los grandes simios y su rápida extinción por parte de los humanos. Por ello se hace necesario una protección mundial de sus hábitats y Declaraciones por por Organismos Internacionales como la UNESCO para que se les considere a los grandes simios Patrimonio Vivos de la Humanidad.. Proyecto Gran Simio lleva luchando por esta iniciativa durante dos décadas, prácticamente desde su creación en 2009.

Vida en el universo

En el inmenso universo, la vida puede existir en muchos más planetas. La ciencia ya lo admite. ¿puede que estén llegando ya vestigios de civilizaciones inteligentes fuera de nuestro sistema solar?

5 de junio, día internacional del medio ambiente: ¡hoy más que nunca!

El 5 de junio, día internacional del medio ambiente, las naciones del mundo deben tomarse en serio el respeto y la protección de la naturaleza y promulgar leyes de los derechos de la Tierra, que es lo mismo que salvaguardar nuestro bienestar mundial.

Derechos de la Tierra

La Tierra debe poseer sus derechos adquiridos y legislado en todas las constituciones de los Estados si queremos conseguir avanzar hacia una armonía con la Naturaleza y un bienestar humano y de todos lo seres vivos.

¿Qué nos ocultan?

¿Cuantas preguntas se están quedando sin contestar respecto a la pandemia que estamos pasando? ¿Que les ocurre a nuestros políticos que no están a la altura? ¿Porque siguen arrimados a sus sillones como si no hubiera pasado nada? Preguntas sin contestar. No hay palabras. Que cada cual saque su propia conclusión, pero de esta forma no se avanza hacia un mundo más desarrollado y comprometido, sino que retrocedemos a tal vez un Ministerio de la Verdad.

Ley para los derechos de los grandes simios

Los grandes simios son nuestros hermanos evolutivos, son homínidos como nosotros y comparten la historia misma de la humanidad. Debemos darles sus derechos fundamentales, que tengan una Ley propia que los proteja de los abusos de los humanos y de esa forma podamos conservar lo que aún nos queda de nuestra filogenia humana.

Humanos sin rostro

Ya primeros científicos de primera línea y la OMS aconsejan que no se debe de poner la mascarilla en la calle o en el exterior siempre que se guarden las distancias de seguridad y no se está en aglomeraciones. Debemos volver a la normalidad lo antes posible..