sábado, agosto 8, 2020
Reflexiones de un simio   el blog de Pedro Pozas Terrados
Autores Publicaciones por Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados
26 Publicaciones 2 COMENTARIOS
Pedro Pozas Terrados es escritor, naturalista, dibujante, poeta, investigador, crítico, aventurero, animalista, ecologista y amante de la vida en todas sus formas. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ambos cargos desempeñados de forma altruista. Ha escrito once libros, coautor de seis más. Posee doce cuadernos de campo (dibujos en lápiz) además de 400 láminas de dibujo y 50 en acuarela. Sostiene que la Tierra tiene que ser un ente jurídico con derechos propios recogidos en todas las constituciones de los gobiernos. Que los grandes simios deben ser considerados personas no humanas con sus derechos básicos y que todos los seres vivos tienen que ser respetados y tratados como seres sintientes.

Mensaje Póstumo de Jacques Cousteau a la humanidad (Parte II)

En esta segunda parte, continuo analizando y recogiendo los mensajes que Jacques nos dejó en su obra póstuma, una obra que ha sido silenciada y que sin embargo recogía su gran pensamiento de lo que opinaba en contra de la degradación del mar. Estando en vida, prácticamente los políticos no le dejaban que diera ninguna charla por sus mensajes contra ellos a los que hacía responsables de todos los desmanes que ocurrían y ocurren en el mar. La próxima semana la Parte III y última.

Mensaje Póstumo de Jacques Cousteau a la humanidad (Parte I)

Jacques Cousteau nos dejó un gran mensaje a la humanidad en su último libro publicado diez años después de su muerte. Hoy está completamente olvidado y sin embargo fué quien nos acercó a los misterios marinos, al origen de todas las cosas. Es un homenaje a su obra, a su vida y a su legado ya olvidado que quiero hacer resurgir de las profundidades del mar.

El mundo retrocede en lugar de avanzar

El mundo, las naciones, en lugar de avanzar hacia una sociedad más digna y con verdaderos valores humanos, retrocedemos alocadamente sin control por el futuro de la humanidad.

El bozal de la nueva normalidad

Los políticos han forzado que la humanidad se encuentre en pandemia, que ninguno se haga responsable y mientras tanto se pierden empleos, negocios, y hasta la vida misma. Este es el lamentable panorama de una humanidad que baila al son de la irresponsabilidad y la arrogancia de sus gobernantes.

Conociendo a los grandes simios

En este amplio artículo, quiero dar a entender la situación en que se encuentran los grandes simios y el trabajo que hace Proyecto Gran Simio del que soy Director Ejecutivo. Es importante saber que todo esta encadenado, que un eslabón lleva a otro no menos importante pero si imprescindible para el buen funcionamiento de la cadena biológica de nuestro planeta.

¿Reconstruir o rectificar?

Nos quieren implantar nuevas palabras como si hubiéramos salido de una guerra "nueva normalidad", cuando es anormalidad. "Reconstruir", cuando es RECTIFICAR. Los políticos responsables del bienestar humano, de la conservación del medio ambiente...son los primeros que están vendidos a los intereses de las multinacionales.

Prólogo a un gran amigo

Prologo del libro "Cosmogénesis en 100 páginas" del escritor Miguel Galindo Sanchez.

¿Nueva normalidad o inmoralidad?

¿Por qué nos quieren dar a entender que entramos en una nueva normalidad, cuando en lo que hemos entrado es en una inmoralidad? Que el lector/a saque sus propias conclusiones.

Los grandes simios y sus derechos básicos

El autor hace referencia de su nuevo libro "Los grandes simios y sus derechos básicos" que ha sido traducido también al ingles para su extensión en el mundo científico. Se hace un resumen de su contenido donde además del autor, 21 personas de reconocida trayectoria en el mundo de la ciencia, filosofía, derecho, animalistas y conservacionistas exponen su razonamiento y apoyo a los grandes simios.

La nueva normalidad: ¿Cuál debe ser?

¿Cuál debe ser la nueva normalidad tras esta pandemia? El respeto a la naturaleza, el integrarnos a los ecosistemas de la Tierra en lugar de destruirlos, es el nuevo rumbo que la sociedad debe emprender en la nueva normalidad.