jueves, junio 4, 2020
Reflexiones de un simio   el blog de Pedro Pozas Terrados
Autores Publicaciones por Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados
17 Publicaciones 2 COMENTARIOS
Pedro Pozas Terrados es escritor, naturalista, dibujante, poeta, investigador, crítico, aventurero, animalista, ecologista y amante de la vida en todas sus formas. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ambos cargos desempeñados de forma altruista. Ha escrito once libros, coautor de seis más. Posee doce cuadernos de campo (dibujos en lápiz) además de 400 láminas de dibujo y 50 en acuarela. Sostiene que la Tierra tiene que ser un ente jurídico con derechos propios recogidos en todas las constituciones de los gobiernos. Que los grandes simios deben ser considerados personas no humanas con sus derechos básicos y que todos los seres vivos tienen que ser respetados y tratados como seres sintientes.

La nueva normalidad: ¿Cuál debe ser?

¿Cuál debe ser la nueva normalidad tras esta pandemia? El respeto a la naturaleza, el integrarnos a los ecosistemas de la Tierra en lugar de destruirlos, es el nuevo rumbo que la sociedad debe emprender en la nueva normalidad.

La otra cara del Covid-19

No podemos olvidar a pesar de la pandemia que asola al mundo, los otros graves problemas que tenemos enciam de la mesa como son los refugiados, los millones de personas que no tienen hogar y pasa hambre, el asesinato de lideres indígenas y campesinos que luchan por sus tierras y la conservación de la naturaleza, del cambio climático........hemos olvidado todo ello y nos centramos en el covid-19 cuando precisamente este virus es consecuencia de todo lo anterior.

Lo que nos han robado…

Versos que salen de mi corazón ante el freno que nos ponen de no abrazarnos, no besarnos....romper lazos sociales por el miedo y la ineptitud de nuestros políticos.

Día mundial de la Tierra

El 22 de abril, día mundial de la Tierra, hoy más nunca, debemos reflexionar sobre el camino que debe seguir la humanidad.

Objetivo: Cerrar los llamados mercados húmedos en el mundo

Los llamados "Mercados húmedos" donde se vende toda clase de animales tanto exóticos como domésticos para consumo o para el tráfico de especies, debe ser prohibido por todas las naciones del mundo `para asi evitar una nueva pandemia procedente de animales salvajes.

Covid-19: Dolor, sufrimiento y muerte. ¿Se pudo haber evitado?

¿Se pudo haber evitado los miles de muertes en España del Covid-19? ¿Existió una mala planificación? ¿Fue una decisión política el no prohibir las concentraciones hasta pasada la del 8 de marzo? ¿Existiendo miles de muertos en Italia y sabiendo lo que ocurría porque no se tomaron medidas de precaución? Si existió una mala gestión política ignorando las recomendaciones e la OMS, se ha podido cometer un delito masivo de homicidios involuntarios.

El COVID-19 en los zoológicos

Una advertencia a las Autoridades para que no abandonen a los animales de los zoológicos en estos momentos tan dificiles para todos. Esta propuesta del Proyecto Gran Simio ha sido llevada al Senado y elevada al Gobierno en pregunta escrita.

Una reflexión y un llamamiento. El vampiro de Azara

Una reflexión: sobre los casos de fallecidos por otras epidemias en comparación con la del COVID-19. Un llamamiento que nos lanza el escritor Alberto Vázquez-Figueroa en torno a un caso personal y que lo cuenta por si pudiera ayudar a los investigadores para luchar contra el COVID-19.

Ultimátum a los humanos

El coranovirus ocasionado por el consumo de carne exótica, debe ser un ultimátum a la humanidad en su capacidad de destrucción de los recursos naturales de la Tierra y una advertencia: con la seguridad y la vida de la Tierra no se juega.

Tu presencia

Es un canto al amor, donde la tristeza se junta con la naturaleza formando una nueva canción. Es la separación forzada en el más allá de nuestra existencia.