sábado, enero 23, 2021
Reflexiones de un simio   el blog de Pedro Pozas Terrados
Autores Publicaciones por Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados
47 Publicaciones 13 COMENTARIOS
Pedro Pozas Terrados es escritor, naturalista, dibujante, poeta, investigador, crítico, aventurero, animalista, ecologista y amante de la vida en todas sus formas. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ambos cargos desempeñados de forma altruista. Ha escrito once libros, coautor de seis más. Posee doce cuadernos de campo (dibujos en lápiz) además de 400 láminas de dibujo y 50 en acuarela. Sostiene que la Tierra tiene que ser un ente jurídico con derechos propios recogidos en todas las constituciones de los gobiernos. Que los grandes simios deben ser considerados personas no humanas con sus derechos básicos y que todos los seres vivos tienen que ser respetados y tratados como seres sintientes.

El engaño: deporte nacional

De como la historia recoge lo que le interesa a la sociedad del momento, ocultando hombres y mujeres que pudieron cambiar la verdadera historia de la humanidad.

Las cuatro plagas de la humanidad

El mundo sigue su curso de ambiciones, violaciones de los derechos humanos, mirar hacia otro lado para no ver la visión global de una humanidad condenada así misma.

Felices fiestas y feliz año 2021

Felicitar la nueva entrada del año 2021.

Residuos de arsénico: la herencia de Hitler en las minas de wolframio de Madrid

Minas de Wolframio abandonadas desde la Segunda Guerra Mundial. Minas que fueron explotadas para la Industria Armamentística de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. La ayuda de recursos naturales que España entregó a Alemania para alimentar la muerte y la guerra mundial.

Su historia es nuestro camino

De como la naturaleza nos da lecciones de interconexión, de sinergias, de cooperación para solventar los problemas que se les presenta.

Una bala directa a su corazón

Continua el asesinato de los defensores de la naturaleza y lideres indígenas por defender la Tierra. Se necesita de forma urgente la creación de un delito internacional que persiga a las empresas que cometan daños medioambientales y violaciones de los derechos humanos en terceros países.

Lágrimas para un mundo irreal

¿Qué nos han quitado? Lo más hermoso del ser humano. Nuestros besos, nuestros abrazos... el cariño, la empatía... ¿qué nos queda entonces?

Negacionistas: palabra clave para desinformar

Todo aquel que no esta de acuerdo con los parámetros oficiales del Gobierno en esta Pandemia, son declarados por los medios de comunicación como NEGACIONISTAS, ¿Por qué? ¿Que interés existe y hay detrás de todo ello?

A través de sus ojos

Una historia, un cuento, una realidad... un sufrimiento que a diario millones de personas sufren. ¿Como podemos permitirlo? En su memoria, por ellos, a través de sus ojos.

La crueldad neuronal en la cautividad de seres vivos

En el siglo XXI no tiene cabida el mantener animales cautivos para el disfrute de los humanos y como educación. Existen otras formas de poder enseñar a los jóvenes la existencia de otros ecosistemas con miles de seres vivos en libertad.