sábado, marzo 28, 2020
Reflexiones de un simio   el blog de Pedro Pozas Terrados
Autores Publicaciones por Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados
11 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Pedro Pozas Terrados es escritor, naturalista, dibujante, poeta, investigador, crítico, aventurero, animalista, ecologista y amante de la vida en todas sus formas. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ambos cargos desempeñados de forma altruista. Ha escrito once libros, coautor de seis más. Posee doce cuadernos de campo (dibujos en lápiz) además de 400 láminas de dibujo y 50 en acuarela. Sostiene que la Tierra tiene que ser un ente jurídico con derechos propios recogidos en todas las constituciones de los gobiernos. Que los grandes simios deben ser considerados personas no humanas con sus derechos básicos y que todos los seres vivos tienen que ser respetados y tratados como seres sintientes.

El COVID-19 en los zoológicos

Una advertencia a las Autoridades para que no abandonen a los animales de los zoológicos en estos momentos tan dificiles para todos. Esta propuesta del Proyecto Gran Simio ha sido llevada al Senado y elevada al Gobierno en pregunta escrita.

Una reflexión y un llamamiento. El vampiro de Azara

Una reflexión: sobre los casos de fallecidos por otras epidemias en comparación con la del COVID-19. Un llamamiento que nos lanza el escritor Alberto Vázquez-Figueroa en torno a un caso personal y que lo cuenta por si pudiera ayudar a los investigadores para luchar contra el COVID-19.

Ultimátum a los humanos

El coranovirus ocasionado por el consumo de carne exótica, debe ser un ultimátum a la humanidad en su capacidad de destrucción de los recursos naturales de la Tierra y una advertencia: con la seguridad y la vida de la Tierra no se juega.

Tu presencia

Es un canto al amor, donde la tristeza se junta con la naturaleza formando una nueva canción. Es la separación forzada en el más allá de nuestra existencia.

El coronavirus. ¿Por qué?

Se hace un análisis sobre la destrucción del medio ambiente vinculada con la extinción de especies y el tráfico de las mismas de las que se derivan diferentes pandemias mundiales como el Coronavirus.

Gloria

Los efectos de la borrasca Gloria que desolaran algunas zonas de la costa del Mediterráneo, seguirá cada ves produciéndose con más frecuencia por el cambio climático. Hace falta un cambio radical para conservar la belleza de nuestra naturaleza.

Los grandes simios y sus derechos básicos

Veintidós personalidades de diferentes ramas de la ciencia, periodistas, escritores, ecologistas, filósofos, juristas, animalistas...hablan sobre los grandes simios y sus derechos básicos. Exponiendo sus pareceres y apoyando los objetivos del Proyecto Gran Simio. En el último capítulo se exponen varios manifiestos por nuestros hermanos evolutivos: que sean declarados patrimonios vivos de la humanidad y que sean considerados personas no humanas. Además se presenta un borrador de una posible Ley de los grandes simios.

COP25: Un fracaso más

La COP25 ha sido un fracaso frente a los ojos del mundo y frente a las acciones que los países deben de tomar de manera urgente para paliar en la medida de lo posible los efectos del cambio climático. Una irresponsabilidad política mundial y una denuncia contra unos políticos que han sido responsables de que el planeta llegue a esta situación de emergencia climática y que sin embargo siguen lavándose las manos ante un crimen de lesa humanidad.

Los héroes del espacio

Antes de que el hombre consiguiera llegar al espacio, otros seres vivos abrieron su camino y gracias a su sacrificio el hombre pudo llegar a la Luna. Esta es la historia de los verdaderos héroes del espacio olvidados por la historia y por la propia humanidad.

Compasión = Empatía

La compasión y la empatía o viceversa no es patrimonio exclusivo de los humanos. Es un don que en mayor o menor medida lo poseen todos los seres vivos.