lunes, octubre 19, 2020
Autores Publicaciones por Plácido Micó

Plácido Micó

Avatar
4 Publicaciones 0 COMENTARIOS

El 3 de mayo y la libertad de expresión y prensa en Guinea Ecuatorial

En nuestro país no existe libertad de prensa, es decir que no hay libertad de expresión, ni los ciudadanos tienen el derecho a la información tal cual recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, entre otros instrumentos de derecho internacional, emanados de las Organizaciones y Organismos de los que Guinea Ecuatorial es Estado Parte. De hecho, Guinea Ecuatorial es de los raros países del mundo donde no se puede bajar al kiosco para comprar un periódico, puesto que no los hay. Ni uno solo.

Represión en período de alarma sanitaria en Guinea Ecuatorial: el caso de Nuria Obono...

He quedado muy impresionado por la reacción pública, ante las cámaras de televisión, del ministro de Sanidad y Bienestar social contra la enfermera Nuria Obono Ndong Andeme, su detención en la comisaría de policía y su fulminante ingreso en la cárcel de Black Beach ordenada por el juez Honorio Ndong Obama. Este tipo de atropellos arrolladores contra los derechos más elementales de las personas me revuelven la conciencia y me producen un profundo y sentido rechazo y condena, por las razones que recojo en este texto, con el que quiero expresar mi compasión, simpatía y solidaridad con la victima de esta injusticia, para la que pido que recupere lo más pronto posible la libertad y demás derechos conculcados.
May-3-World-Press-Freedom-Day-Africa-ENG-750x1014_540.jpg

Dobles silencios sobre la primavera árabe en Guinea Ecuatorial

La falta de libertades, particularmente la libertad de expresión, hace tristes las dictaduras, entre otras muchas cosas.