domingo, abril 11, 2021
El método Chygrinski   el blog de Ramón Reboiras
Autores Publicaciones por Ramón Reboiras

Ramón Reboiras

Ramón Reboiras
73 Publicaciones 1 COMENTARIOS
Galicia, 1961. Periodista y escritor, fue jefe de la sección de Cultura en el diario El Independiente y redactor jefe en las revistas Cinemanía y Rolling Stone. En la actualidad es columnista en El País Galicia y colaborador de Babelia. Ha ejercido como director cultural de Fnac España entre 2001 y 2008. Ha publicado novelas como El día de los enamoradosy Hazlo por mí (Alianza Editorial) y poesía en castellano, El resto del mundo (Lumen), y gallego, Shakespeare mata o Porco cunha rosa (Espiral Maior).
TABUCCHI_Antonio_photo_D_Jochaud_Gallimard__coul_N9_540.jpg

Antonio Tabucchi. Una sola multitud

Como una danza macabra este mes de marzo se ha llevado a dos de mis profesores predilectos de lengua italiana: el músico Lucio Dalla y el escritor Antonio Tabucchi.

Cielo e infierno

Al mismo tiempo que los dos grandes partidos hacen suyo el dominio constitucional, otros dos grandes partidos, Real Madrid y Barcelona, han dejado el campeonato de Liga para los restos.

Per sempre

Cuando Sir Alex Ferguson salió al estadio de Wembley con una rosa roja en el ojal los futboleros adivinamos que era una noche en la ópera. Una velada dedicada al futbol de salón.

Bochorno

Osama asesinado y el Barça en Wembley.

Posesión

Y en la tercera entrega se confirmó la hipótesis: el Madrid no puede jugar contra el Barca con sólo un 30% de posesión y confiar en que Cristiano Ronaldo solucione el marr

José habla con Dios

Pues ya la tiene, la primera, la de Valencia, la que conquistó contra los moros y almogávares como un trofeo de raza y tronío.

Conoce al enemigo

Tenemos los españoles la aciaga costumbre de hablar de los árbitros desde tiempo inmemorial. Y parece que no tiene enmienda. No sólo los españoles.

Cuatro asaltos cuatro

¿Era en realidad esto lo que todos queríamos? ¿Una serie de cuatro encuentros y tres torneos en liza? ¿Qué oscuro demiurgo trazó tal plan? ¿Querían Mou y Guardiola torear este embolado?