sábado, diciembre 5, 2020
Autores Publicaciones por Ricardo Bada

Ricardo Bada

Ricardo Bada
596 Publicaciones 331 COMENTARIOS
Ricardo Bada (Huelva/España, 1939), escritor y periodista residente en Alemania desde 1963. Autor de numerosísimos libros, desde La generación del 39 (cuentos, Nueva York 1972) a El Canto XXV (novela breve, Copenhague), es o ha sido colaborador de medios como Revista de Occidente, ABC y Cuadernos Hispanoamericanos (España), El Espectador y El Malpensante (Colombia), Nexos, La Tempestad y La Jornada (México), La Nación (Costa Rica)…

De mi Diario : Semana 48 / 2020

Una que no es de Jesúis: «Bienaventurados los analfabetos porque de ellos será el reino de las epopeyas homéricas, los dramas de Shakespeare y el Quijote»

De mi Diario : Semana 47 / 2020

España 6: Alemania 0. En La Cartuja, los alemanes parecían espectadores que hubieran bajado de las tribunas para ver más de cerca el juego de La Roja.

De mi Diario : Semana 46 / 2020

La garúa es muy ríoplatense. La gente, no sé si ahora, se deseaba buena suerte o que te fuera bien, diciendo: “Que te garúe flojito”.

De mi Diario : Semana 45 / 2020

El viernes por la noche di por segura la victoria de Biden, Aunque confieso que lo que más me gusta de Biden es Kamala Harris.

De mi Diario / Semana 44 / 2020

En la noche de los Oscars, Doce hombres sin piedad perdió contra El puente sobre el río Kwai. El tiempo ha resultado mejor jurado que la Academia de Hollywood.

De mi Diario : Semana 43 / 2020

En Nueva Zelanda, si hablasen español podrían decir: "Eres sabia, eres joven y eres linda, /¿qué más quieres tú, Jacinda?"  Esta sí que es una auténtica princesa de los corazones.

De mi Diario : Semana 42 / 2020

Lo de las risas pregrabadas es natural para los telespectadores gringos, que son la versión antropomórfica de los perros de Paulov.

De mi Diario : Semana 41 / 2020

Antonio Machín fue el primer negro de carne y hueso que he visto en mi vida (los que conocía eran actores de cine y sólo los había visto en las pantallas).

De mi Diario : Semana 40 / 2020

Murió Quino y a llorar toca. Alguien debería ir donde la estatua de Mafalda en mi Güeno Saire querido y ponerle un brazalete de luto.

De mi Diario : Semana 39 / 2020

La única aportación seria de Sartre a la cultura francesa fue descubrir a la Gréco en un tugurio del boulevard St. Germain de la posguerra.