miércoles, septiembre 18, 2019
Autores Publicaciones por Ricardo Bada

Ricardo Bada

Ricardo Bada
532 Publicaciones 306 COMENTARIOS
Ricardo Bada (Huelva/España, 1939), escritor y periodista residente en Alemania desde 1963. Autor de La generación del 39 (cuentos, Nueva York 1972), Basura cuidadosamente seleccionada (poesía, Huelva 1994), Amos y perros (cuento, Huelva 1997), Me queda la palabra (ensayos, Huelva 1998), Los mejores fandangos de la lengua castellana (parodias, Madrid 2000), Límeri de Bueno Saire (poemas nonsense, Río de Janeiro 2011), La bufanda de Cambridge (cuentos, Bogotá 2018) y El Canto XXV(novela breve, Copenhague). Editor en Alemania junto con Felipe Boso de una antología de literatura española contemporánea, Ein Schiff aus Wasser (Un barco de agua); junto con José A. Moral de la obra periodística de Gabriel García Márquez, y en solitario de los libros de viaje de Camilo José Cela. Editor en España de la obra poética de la costarricense Ana Istarú (La estación de fiebre y otros amaneceres, 1991), y en Bolivia de la única antología integral en castellano de Heinrich Böll (Don Enrique, La Paz, 1995). Ha sido, y en media docena de los casos sigue siéndolo, colaborador regular en Revista de Libros, Revista de Occidente, ABC, Cuadernos Hispanoamericanos y Vasos Comunicantes (España), El Espectador y El Malpensante (Colombia), Nexos, La Tempestad y La Jornada (México), La Nación (Costa Rica), Brecha y El País (Uruguay), Aurora Boreal (Dinamarca), Amsterdam Sur (Países Bajos) y La Opinión (Los Ángeles/California), además de la revista Etiqueta Negra (Perú) y las cuatro ediciones de SoHo (Colombia, Costa Rica, México y Ecuador).
Republicano y agnóstico a carta cabal, convicto y confeso, paradójicamente fue nombrado caballero de la Orden de Isabel la Católica, y padece –no menos paradójicamente– una curiosa dolencia llamada sacralización. Tan luego él...

De mi diario : Semana 37 / 2019

No comparto la visión horizontal del mundo; para mí, la línea que lo parte por gala en dos no es el Ecuador sino el meridiano de Greenwich.

De mi diario : Semana 36 / 2019

La mayor gloria a la que se debe aspirar: que te citen sin mencionar tu nombre.

De mi diario : Semana 35 / 2019

«Ese velo pintado al que quienes viven llaman Vida»: es la cita de Shelley que campea al frente de The Painted Veil, la preciosa novela de Somerset Maugham

De mi diario : Semana 34 / 2019

Una greguería de Ramón : El arpa se ha echado a dormir en el piano».

De mi Diario : Semana 33 / 2019

Una imperdible cita de Vicki Baum : “Hay atajos a la felicidad, y bailar es uno de ellos”.

De mi diario : Semana 32 / 2019

Toni Morrison : «Lo que la gente fuera de América aprecia de este país, procede por lo general de la cultura negra».

De mi Diario : Semana 31 / 2019

Entre las esquelas fúnebres, una con un epígrafe de Van Gogh: «La vida sólo es un tiempo de siembra, y la cosecha no es acá». En su propio caso, dio en el clavo.

De mi Diario: Semana 30 / 2019

Una de las más crasas obscenidades que he leído, homologable con los mayores desatinos del gigalómano [© by Ricardo Bada] de la Casa Blanca.

De mi Diario : Semana 29 / 2019

–Yo, padre, besé a una muerta. –¡¿Cómo?! ¡¿A un cadáver profanas?! –No, padre, fue a la Ruperta, / que estaba muerta... de ganas

De mi Diario, semana 28 / 2019

Leyendo una biografía de Carlos Arruza, me enteré de que era sobrino de León Felipe, y entonces supe, sin dudarlo, por qué estaban tan bien escritas las memorias de su sobrino.