jueves, octubre 28, 2021
Autores Publicaciones por Ricardo Bada

Ricardo Bada

643 Publicaciones 357 COMENTARIOS
Ricardo Bada (Huelva/España, 1939), escritor y periodista residente en Alemania desde 1963. Autor de numerosísimos libros, desde La generación del 39 (cuentos, Nueva York 1972) a El Canto XXV (novela breve, Copenhague), es o ha sido colaborador de medios como Revista de Occidente, ABC y Cuadernos Hispanoamericanos (España), El Espectador y El Malpensante (Colombia), Nexos, La Tempestad y La Jornada (México), La Nación (Costa Rica)…

De mi Diario : Semana 43 / 2021

Manu me deja un comentario en Fronterad diciendo que una amiga suya hablaba siempre de «la Iglesia Católica, Apostólica y Marrana». Firmo y rubrico.

De mi Diario : Semana 42 / 2021

Están montando los andamios delante de la ventana de este cuarto. ¡Que no se vayan a quedar ahí diez años, como los de la torre norte de la catedral!

De mi Diario : Semana 41 / 2021

Un político hecho un pelele. Y todo por el poder. O mejor dicho, por la poderina, más adictiva que la marihuana y la cocaína juntas.

De mi Diario : Semana 40 / 2021

Primer mandamiento del usuario de una compu: No despilfarrarás tus gigabytes.

De mi Diario : Semana 39 / 2021

Del gran físico Wolfgang Pauli, a quien su mujer lo dejó por un químico: "Si me hubiera abandonado por un torero, podría entenderlo, ¿pero por un químico...?”

De mi Diario : Semana 38 / 2021

Nietzsche de lo que suele hablar es del eterno retorno de lo idéntico, no de lo mismo.

De mi Diario : Semana 37 / 2021

¿“Ojo por ojo, diente por diente”? La dentadura del Tío Sam, tras las derrotas de Vietnam, Irak y Afganistán me imagino que ya debe de ser una postiza.

De mi Diario : Semana 36 / 2021

Del embajador de Napoleón III en Londres el primer ministro inglés, Lord Palmerston, comentó: «Este hombre miente hasta cuando no dice nada»].

De mi Diario : Semana 35 / 2021

Somerset Maugham: «A un párroco se le paga por sus sermones, no para que viva según lo que predica».

De mi Diario : Semana 34 / 2021

Ricardo Bada; "¿Qué será de los libros que leemos? / De las cosas que amamos, ¿qué será? // Ayer siempre es un día / de casi la Prehistoria”.