domingo, enero 19, 2020
Autores Publicaciones por Ricardo Bada

Ricardo Bada

Ricardo Bada
551 Publicaciones 306 COMENTARIOS
Ricardo Bada (Huelva/España, 1939), escritor y periodista residente en Alemania desde 1963. Autor de numerosísimos libros, desde La generación del 39 (cuentos, Nueva York 1972) a El Canto XXV (novela breve, Copenhague), es o ha sido colaborador de medios como Revista de Occidente, ABC y Cuadernos Hispanoamericanos (España), El Espectador y El Malpensante (Colombia), Nexos, La Tempestad y La Jornada (México), La Nación (Costa Rica)…

De mi Diario : Semana 3 / 2020

Galdós y el requetecontrarremilhideputa de Juanito Santa Cruz (¡me quito el sombrero ante su sabiduría onomástica, don Benito!)

De mi Diario : Semana 2 / 2020

Hay textos que me hacen asomarme al abismo de mi ignorancia, ¡¡y padezco de vértigo!! (como el protagonista de una película sobrevalorada de un director sobrevalorado, que es casi una invención de François Truffaut)

De mi Diario : Semana 1 / 2020

De un escolar neerlandés: «Exceptuando las montañas, el resto de Suiza es llano».

De mi Diario / Semana 52 / 2019

Me dejo ir en la cuesta abajo «en mi rodada», no hago absolutamente nada, nada, en contra. Ni que me hubiese vuelto cuerdo.

De mi Diario : Semana 51 / 2019

Nadie en su sano juicio habría elegido nacer en este mundo si hubiera sabido de antemano la podredumbre danesa sin solución de continuidad que le esperaba aquí.

De mi Diario / Semana 50 / 2019

The Crown no la veo porque todo lo que tiene que ver con las monarquías me aburre soberanamente (¡qué buen adjetivo en este contexto! ¿no?).

De mi Diario / Semana 49 / 2019

«Condenado a no olvidarme de nada / Qué impertinente la memoria / Y qué arrogante la vida / que le da cuerda».

Valija no diplomática. Apuntes de un viaje a Bogotá y Medellín

La guinda del pastel (= la fiesta nocturna) será en un lugar llamado In Vitro. Vamos primero al hotel en la buseta pendular y una de las chicas pregunta dónde queda In Vitro, le respondo que en el Instituto Nacional de Genética. El chiste corre durante la noche

De mi Diario / Semana 48 / 2019

Astrid Lindgren: «¡Oh, qué bien se lo pasa Jesús, que durante todas las Navidades sólo tiene que estar tendido en su cuna!».

De mi diario : Semana 47 / 2019

Un crítico de Los Angeles Times: «Si se le compara con los malvados de las novelas de John Connolly, Hannibal Lecter es un guardia de tráfico».