jueves, mayo 19, 2022
Autores Publicaciones por Ricardo Bada

Ricardo Bada

670 Publicaciones 384 COMENTARIOS
Ricardo Bada (Huelva/España, 1939), escritor y periodista residente en Alemania desde 1963. Autor de numerosísimos libros, desde La generación del 39 (cuentos, Nueva York 1972) a El Canto XXV (novela breve, Copenhague), es o ha sido colaborador de medios como Revista de Occidente, ABC y Cuadernos Hispanoamericanos (España), El Espectador y El Malpensante (Colombia), Nexos, La Tempestad y La Jornada (México), La Nación (Costa Rica)…

De mi Diario : Semana 19 / 2022

De haber un conflicto atómico, Colonia tiene asegurada su bomba A: es el centro de comunicaciones ferroviarias y de radioTV más importante del oeste europeo.

De mi Diario : Semana 18 / 2022

Si Gran Bretaña llega a extraditar a Assenge en los USA, aún no se ha inventado un detergente eficaz para borrar esa mancha de su historia.

De mi Diario : Semana 17 / 2022

Se lo digo sin acritud y sin ironía: si de repente nota que sus tripas croan, téngalo por seguro: usted se tragó el sapo.

De mi Diario : Semana 16 / 2022

¿Cómo decía Frank Capra?: «Hay mujeres y luego esta Kate [Katherine Hepburn]»

De mi Diario : Semana 15 / 2022

Esa cosa tan buena de la religión islámica que es el respeto a los ancianos y la obligación de ayudarlos y socorrerlos.

De mi Diario : Semana 14 / 2022

A Putin, un ex espía de la KGB que no vacila en recurrir al asesinato para deshacerse de sus adversarios, esta vez, se le fue la mano. No pasará.

De mi Diario : Semana 13 / 2022

Le doy las gracias por desasnarme y el corrector automático me sugiere "descansarme" en vez de "desasnarme". Inteligencia artificial le llaman.

De mi Diario : Semana 12 / 2022

Parafraseo una frase del gran novelista colombiano Rafael Humberto Moreno Durán: «Si Kafka hubiese sido latinoamericano lo consideraríamos un escritor costumbrista».

De mi Diario : Semana 11 / 2022

El humor negro en estado puro, casi el pataleo de los ahorcados, es nuestra única salida en el tramposo mundo que nos toca (el adjetivo lo elegí adrede).

De mi Diario : Semana 9 / 2022

Mientras permanecen en pantalla las letras “hp" las resiento como un insulto cifrado.