miércoles, julio 17, 2019
Autores Publicaciones por Trinidad Simón Macías

Trinidad Simón Macías

Avatar
4 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Trinidad Simón Macías (Torremenga de la Vera, Cáceres, 1958) es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1982, especialidad en Psicología Clínica por la misma universidad. Formada como psicoanalista en Madrid, ha sido psicoterapeuta en las instituciones públicas de salud mental durante diez años. Actualmente ejerce su profesión en el ámbito privado en Madrid. Ha publicado, entre otros, Juego Limpio: Sabina Spielrein entre Jung y Freud y los tiempos actuales (Psimática, Madrid, 2014), y Las madres. Huellas de la memoria (Psimática, Madrid, 2017).

Norma Jeane quiso ser poeta

En 1955 Marilyn Monroe se traslada a Nueva York para conocer a Lee Strasberg y su Actor’s Studio. Quiere adueñarse de su cuerpo y dotarse de un nombre, apartarse de la cosa sex symbol que la había encumbrado: “El sex symbol se convierte en una cosa, y yo odio ser una cosa”
Madre_540.jpg

Una madre de fuego: Marina Tsvietáieva

                                                  &nbs

Lezama_540.jpg

La llamada de Lezama Lima, ‘Cangrejito’. La madre, la literatura y el deseo

El llamado del deseoso es un conocido poema de José Lezama Lima, de quien Sexto Piso ha publicado la edición completa de sus poesías1.

Isabel_Claudia_540.jpg

Te recuerdo de mí. A propósito de la novela ‘Me llamo Lucy Barton’, o...

Una breve novela de una extensa escritora. My  Name is Lucy Barton, donde Me llamo no llega a ser exactamente lo mismo que “mi nombre es”.