¡Ay, Ramadán!

2
317

Pues eso, que hay Ramadán.

Habemus Ramadán, que no sé cómo se dice en árabe, pero a mí me sale más del corazón un ¡Ay, Ramadán!

 

Sigo sin entender cómo los médicos musulmanes (digo yo que los habrá) no dicen ni mú con esto de tener que pasar un mes sin probar una gota de líquido desde antes de que salga el sol hasta un buen rato después de que se ponga…, ¿vosotros sabéis el calor que puede hacer en África a esas horas? Pero bueno, los médicos son como los demás, ni juramento hipócrita ni leches, que también los había en los campos de exterminio nazis…

 

 

   

 

 

La verdad no lo pillo. Lo de llegar a la santidad o a servir a Dios, a sus pompas y a sus obras por este sistema.

Me los imagino llegando a la vera del Señor y Éste echándoles una bronca cariñosa y escapándosele las risas, “¿pero de dónde coño os sacasteis eso de que yo dije que no podíais beber agua durante el Ramadán…? Eso sólo era para los suecos y los noruegos, gente del Norte, así entre el paralelo 45 y el Trópico de Capricornio no contaba…”

Pero el caso es que en eso están… y no lo comparto. Aunque quizás debería aprovechar para hacer mi propio ramadán, aquí llamado también Carème, y adelgazar un poco, pero soy muy rebelde y radical, porque el mundo me hizo asín y es mi forma de protestar contra los ayunos y las visitas de Papas: ganar kilos.

En Burkina Faso como la mayoría de la población es musulmana, los periódicos se llenan de anuncios de las grandes empresas felicitando a los fieles, ¿por qué, digo yo?, y arrimando el ascua a su sardina.

Sobre todo las compañías de telefonía móvil: cambiar los puntos acumulados por azúcar, jabón y otros productos (hasta pantallas de plasma).

El azúcar es lo más tradicional porque se utiliza mucho en Ramadán para restituir calorías con el té y las bebidas de gusto local y para regalar a la familia…

Otras compañías ofrecen recibir suras del Corán y hádices del Prófeta, sea siempre alabado, mediante SMS…

 

 

 

 

Y digo yo, si Dios y sus imanes en la tierra aceptan los SMS por qué no actualizan lo demás y mejoran lo de poder beber o la condición de la mujer…, o lo de tener esclavos.

 

Porque la ley de los hombres va por una parte y la Ley de Dios, al menos ésta, va por otra. Me refiero a la igualdad de la mujer o lo de tener esclavos, espero que sea Dios, y su Ley, la que se acabe adaptando a la lógica y la razón y no al revés.

 

Aquí en el antiguo Alto Volta es difícil convencerles, aunque no tenga nada que ver con Afganistán o Arabia Saudí y todas las monarquías del Golfo, que tanto les gusta defender EEUU y la UE. Que no les importó cambiar derechos humanos por petróleo, como pasó con la reconquista de Kuwait por Irak o la invasión de Irak para cargarse a Sadam, de matamala a matapeor.

 

 

 

 

Os pego una página de la prensa local, porque muchas veces nos falta información para poder comprender religiones que no son la nuestra (la mía es ninguna, soy un fanático religioso).

 

Se titula “Prácticas Meritorias Tradicionales, llamadas NAFILA, recomendadas a los creyentes durante el mes de Ramadán”


Os pego sólo las 3 primeras de los 30 días que dura el ayuno, para que os hagáis una idea.

En todas hay que recitar una serie de suras del Corán, te dice cuáles y cuántas veces hay que hacerlo y los resultados obtenidos.

Siempre se comienza por Al Fatiha que es, como todo el mundo sabe, la primera sura del Corán. Hasta yo me la sé, me la grabé hace tiempo, junto a otras, en mi iPhone por si me secuestraban los de AQMI y tirarme el rollo musulmán para que me dieran postre.

 

 

 

 

Resultados obtenidos:

 

1ª Noche: Preservación del Infierno, esto siempre viene bien.

Cumplimiento de todos tus deseos, ¿todos, todos?

 

2ª Noche: Todos los pecados serán perdonados, a este paso, ¿qué van a dejar para la noche 30?).

Quien lo haga tendrá las recompensas de un doctor que haya curado a 1.000 enfermos a sus expensas, esto no lo entiendo muy bien, ¿están hablando de la satisfacción de haber pagado la curación de 1.000 enfermos?, ¿se canjea luego por puntos para el cielo o es que vas a recibir en efectivo en la Tierra lo que hubiera costado curar los 1.000 enfermos?

 

3ª Noche: Recibirás los beneficios de quien ha liberado a 1.000 esclavos, dado de comer y beber y vestido a 1.000 personas, y Dios te protegerá de los tormentos de la tumba y de los terrores de la muerte… Más de lo mismo, ¿cómo medimos los beneficios de haber liberado a 1.000 esclavos?, ¿cómo recompensa espiritual o material? Si es material, ¿a cómo se cotiza un esclavo? ¿hay un índice NIKEI o IBEX o una bolsa de esclavos? ¿están también en crisis?

Lo de dar de comer, beber y vestir a 1.000 personas supongo que es sólo que te cambian el rezo por el hecho, pero no sé si se refieren a un poner o es que Dios se ocupa de hacerlo en tu nombre (con la cortesía de…) en algún lugar, Él que todo lo puede.

Y si fuera así, ¿se puede elegir menú y marca de ropa? ¿se pueden recomendar empresas amigas o es considerado nepotismo por el Señor? ¿podría pedir que se hiciera en mi pueblo, o familia y amigos?

 

No sabía, por otra parte, que hubiera tormentos en la tumba, ni terrores en la muerte, pero es que soy un ignorante descreído.

Y mucho más en materia de Teología, es una “ciencia” que no domino.

 

Es lo malo que tiene ser un ateo convencido, radical y practicante que todas estas cosas de la religión, liberar esclavos en el siglo XXI o la Santísima Trinidad, me suenan más extrañas que el chino.

 

Aunque no puedo discutir que el chino sirve para comunicarse a millones de personas, sigo teniendo la sensación de que la religión no sirve nada más que para amansar y anular a muchos más millones

 

 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS

2 COMENTARIOS

  1. Qué maravilla empezar la

    Qué maravilla empezar la mañana de un Lunes, o estamos a Jueves, con la lectura de tu Bitácora.

    Me imagino, querido Félix, que por esos lares también será costumbre utilizar el muy práctico «a Diós rogando y con el mazo dando». Aquí, en nuestro querido país, ya sabes que estaba, y está, a la orden del día, que si no hubiera sido por eso y por las Bulas Papales (o eran Burlas Papales) previo pago de una buena bolsa de maravedíes, nuestra aguerrida Fé Católica nos hubiera durado dos partes (quería decir dos telediarios).

    Lo de los resultados de los tres primeros días es motivante, ahora bien……igual que te digo una cosa te digo la otra, lo de las Vírgenes Vestales ¿cuándo es? que si hay que hacer el Ramadán ese día……

    Cuídate Campeón.

    • pues mira, lo de las vírgenes
      pues mira, lo de las vírgenes debe ser en otra parte que aquí no lo he encontrado en los rezos de ninguna noche…
      Pero parece que Dios es una especie de «El Pocero» de la construcción de lujo, si haces los rezos debidos.
      En la noche 29, Dios te construye una casa en el Paraiso.
      En la noche 13, tendrás en el Paraiso, 7 palacios 7, en Joyas preciosas de diferentes clases.
      En la noche 18, una ciudad por cada recitado de las suras (el Paraiso se va a petar, te lo digo yo).
      Y, finalmente, en la parte inmobiliaria, en la noche 22, Dios construirá 70 ciudades 70 en el Paraiso. En cada ciudad habrá 1.000 palacios en oro y plata; en cada palacio 1.000 plantas (lo de las Torres Petronas se queda en un chiringuito, pero ya sabéis cómo es Dios); en cada planta, 1.000 habitaciones rellenas de sedas que brillarán como el sol…

      Dime, querido Javier, ¿Interesa o no interesa hacerse musulmán?
      Lo mismo está en la letra pequeña lo de que esas habitaciones, aparte de las sedas, tengan las niñas…

      Cuídate mucho y hasta pronto

Comments are closed.