Bando

1
287

 

Se hace saber que muchos ciudadanos se han cansado del espectáculo.

 

Se reúnen y acuerdan, por ejemplo, impedir un embargo.

 

Otros hacen colas en los desayunos de las monjas con grandes maletas que cargan de pan duro, ropa y jabón.

 

Chicos jóvenes, rapados a la moda, entran en los bares a mendigar un café.

 

Hay otros que hacen malabares con fuego, sobre la indiferencia de sus perros.

 

Está el que vive en el cajero de la calle Alcalá, durmiendo bajo la marca de Botín.

 

Y la señora vuelta loca que va gritando, por esa misma calle, gritando para todos, hablando sola: Quien no folla te jode, vaya si no es verdad, quien no folla te jode.

 

¿De quién habla? ¿Patronas, alcaldes, propietarios?

 

La señora hace su bando improvisado, mientras en la plaza de Lavapiés otros se reúnen, se miran los bolsillos, las telarañas de la nevera, acuerdan un texto y lo pegan por las calles.

 

Son carteles blancos llenos de razones que debemos escuchar. Mientras tanto, van llegando otros carteles publicitarios, y se van sepultando los unos a los otros. 

Ernesto Pérez Zúñiga (1971) creció en Granada y nació en Madrid, ciudad donde vive actualmente. Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (2002) y de las novelas Santo Diablo (2004) , El segundo circulo (2007), Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, y El juego del mono (2011) . Entre sus libros de poemas, destacan Ella cena de día (2000), Calles para un pez luna (2002), Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y Cuadernos del hábito oscuro (2007).

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué bien que ya esté de
    ¡Qué bien que ya esté de regreso, el estanquero poeta de fronterad! Su voz y su mirada, reconfortan algo más que el alma.

Comments are closed.