Bin Laden… desde NY con amor

40
250

La mayoría de las cosas que voy a poner aquí ya las he dicho en más de una ocasión, pero imagino que hoy un buen día para repetirlas…

 

Por esas cosas de la vida, la noticia del año me ha cogido en un apartamento a escasos dos cientos metros de la Zona Cero en la que se elevaban las Torres Gemelas antes de que aquellos aviones las derrumbaran aquel once de de septiembre de dos mil uno que cambiaría el mundo. He visto cómo miles de estadounidenses salían a la calle a celebrar, vitorear -incluso llorar de emoción- tras la noticia de que al fin “habíamos dado con él”. Mirando un poco en internet y en las redes sociales, he visto, no sin preocupación, que es mucha la gente que está contenta con esta ejecución; el mundo se ha librado de su mayor enemigo y todos somos un poco más libres y estamos un poco más seguros…

 

Yo digo que eso es una mierda. Esta parte del mundo es la que se vanagloria de ser la libre, la sensata, la justa… ¿Dónde está la justicia en un asesinato? Bin Laden, por muy malo que fuera, era una persona, y como tal, merecía un juicio justo con su abogado, su juez y su fiscal, merecía unas garantías y la posibilidad de defenderse. Muchos parecen tener claro que con Bin Laden la ejecución estaba justificada, pero ¿Por qué la suya si y la de otros no? ¿Dónde ponemos la línea? ¿Cómo podemos estar contentos de que un gobierno -el estadounidense- pueda asesinar impunemente a ciudadanos de otra nación en suelo de una tercera? ¿Nos hemos vueltos locos? Probablemente la respuesta a la última pregunta no sea un “si” y simplemente siempre lo fuimos. Aquí se respira la sensación de que se quiere que se traiga el cadáver del terrorista y se exhiba públicamente para que pueda ser descuartizado por las masas en una orgía de santa y justa venganza… no sé, algo me debo de haber perdido porque creo que eso es lo que se hacía en la Edad Media y contra lo que es luchó para evolucionar socialmente y hacernos un poco más justos.

 

¿Merecía morir? Yo no creo en la pena de muerte, pero sé que muchos si ¿La venganza ha de estar por encima de la Justicia? Yo opino que no, pero sé que muchos dicen que si ¿Hacemos bien celebrando la muerte de un presunto asesino” Yo diría que no, pero estoy viendo que muchos creen que si. ¿El mundo es más seguro ahora? No. ¿El mundo es más justo ahora? No. ¿El mundo es más libre ahora? No.

El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su rap para ser acogido por el gran público. El Chojin también destaca en otros ámbitos culturales tales como: El teatro, la literatura, la poesía. Siendo este invitado a ponencias, debates y mesas redondas. En estos momentos se encuentra colaborando con La 2 Noticias dando su punto de vista sobre la actualidad en forma de rap.

40 COMENTARIOS

  1. Y esto lo dice el que en sus
    Y esto lo dice el que en sus temas rapea: «Sacan un palo, saco un palo. Guardan el palo, lo guardo y hablamos. No razono con mezquinos que no razonan.»

    ¿Qué diferencia hay? Promueves el ojo por ojo y el rebajarse a los niveles de otros y después escribes textos como estos… Yo firmaría este post, pero la credibilidad que tu dejas es 0.

    • Es muy diferente sacar un
      Es muy diferente sacar un palo para DEFENDERTE, a matar a alguien sin que pueda defenderse de ninguna forma. Es MUY distinto. Mis respetos para El Chojin.

    • Me parece que no conoces para
      Me parece que no conoces para nada a El Chojin y que lo juzgues por una frase que parece que ni entiendes me parece patético, pero bueno.

      Con respecto al artículo, estoy bastante de acuerdo, como tú dices, es algo que ya has repetido muchas veces.

    • ¿Qué? ¿Que el Chojin promueve
      ¿Qué? ¿Que el Chojin promueve el ojo por ojo? Sólo te diré una cosa: o aprendes a escuchar o te pasas al POP…

  2. Chojin… absurdo que un tio
    Chojin… absurdo que un tio como tu no sepa que Osama Bin Laden no estaba detras del atentado del 11-s … absurdo. No entiendo como aun las voces que gritan que fue un atentado contra la propia bandera no son escuchadas… me parece increible que no sea para los estadounidenses tan evidente que las torres fueron derribadas con explosivos… ¿Son subnormales? … bah, que asco de mundo.. quiero morir mientras duermo y asi no sentir nada. que asco.

  3. ENTIENDO LO QUE DICES CHOJIN,

    ENTIENDO LO QUE DICES CHOJIN, MI MADRE SIEMPRE DICE «VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA» Y PUES CON ACTOS COMO ESTE QUE PODEMOS ESPERAR. SI, ESTÁ BIEN QUE EL HAYA HECHO MUCHO DAÑO Y DEMÁS, PERO ¿EN VERDAD CREEN QUE CON SOLO MATARLO YA SE SOLUCIONA TODO EL PROBLEMA? YO CREO QUE NO ES ASI, QUE AL CONTRARIO, ESTO PUEDE DESATAR ALGO INCLUSO PEOR.

  4. hola que tal? sabes? vi tu
    hola que tal? sabes? vi tu primera publicacion en facebook respecto de como te toco vivir la «celebracion» (aunque no estoy de acuerdo) de los estadounidenses por la muerte de Osama, opino, al igual que tu que la pena de muerte es una basura, quien decide quien vive o muere? quien dice si algo esta bien o mal? me da un poco de tristeza ver que en un pais donde se consideran como los mejores en todos los aspectos (EUA) tengan esta mentalidad retrograda, no ven sus propios defectos pero si estan listos para invadir paises y utilizar sus armas contra personas que no conocen, donde esta su racionalismo? su inteligencia? su famoso «poder»? creo que lo que les sobra en aspectos economicos lo carecen definitivamente, en humanismo. Gracias por tomarte el tiempo de dar tu púnto de vista, creoq ue no soy el unico que piensa como tu y seguramente recibiras mas comentarios apoyando tu punto de vista, desde mexico, saludos¡¡¡

  5. He estado leyendo este blog
    He estado leyendo este blog hace un rato y digo, joder, ¿pero no era el 8jin quien decia que «La violencia es una mierda, pero funciona» en le tema de Superheroe?. No lo digo con hostilidad, me gusta tu música y tu manera de pensar pero te has contradecido yo creo. En referente al tema de hoy, pues yo no creo que este muerto, y si lo está, aún queda uno vivo escondido tras las barras y las estrellas.

    • creo que debiste pensar antes
      creo que debiste pensar antes de haber escrito eso porque el chojin dijo que la violencia era una mierda pero lamentablemente funcionaba mas en vez de…. nose entablar un dialogo
      obvio que el chojin no apoya la violencia ¬¬

      • ¿Me dirás que tu nunca has
        ¿Me dirás que tu nunca has tirado una zapatilla para matar a un mosquito?

        No estoy diciendo que le guste la violencia, pero es una observación que he hecho, y que me gustaría que me explicase el personalmente si es contradicción o no.

    • Deberías escuchar un poco más
      Deberías escuchar un poco más antes de hablar tio. Empieza por »el ataque de los que obsevaban» .

      • ¿Qué mas quieres que
        ¿Qué mas quieres que escuche?

        Si es que no os dais cuenta, ¿quieres paz? muerto el perro se acabó la rabia. Aunque este caso ha despertado mas rabia entre sus séquitos. Pero que yo sepa mi padre usó un tortazo para relajarme cuando era pequeño, y me alegro de ello.

        Ahora me judgaras de asesino y tal y tal, pero ponte en lugar aunque no sea el caso, que tu padre/madre/mujer/hij@ haya tenido que tirarse desde la planta 70, aguantar esos segundos de agonia hasta estallar contra el suelo, por no morir aplastado entre hierros y escombro.

        Yo personalmente claro que prefiero que hubiese tenido un juicio donde se dictase sentencia y sufra entre barrotes, hormigon y palizas de presidiarios toda su vida… pero esto es el mayor realitie que existe, y las balas han hablado.

        Mi actitud es salvaje, lo sé, nunca caigas en esto de los caminos fáciles y rapidos.

        • Creo que no deberías
          Creo que no deberías justificar su asesinato apelando al atentado, porque viendo muchos videos sobre este tema, parece que fue todo una conspiración en la que también participó EEUU. Llevo un rato intentando encontrar el video dónde vi videos de representantes políticos de EEUU saliendo llorando de una entrevista diciendo que se les había ido de las manos….

          Así que yo no estoy a favor de este asesinato, primero debería salir a la luz la verdad sobre el 11-S.

  6. ¡Hola Chojin!
    La justicia es

    ¡Hola Chojin!

    La justicia es un valor relativo y moral cada uno tiene la suya, pero como estudiante de derecho que soy te aseguro que realizar una operación militar, aunque se haya declarado oficialmente la guerra, que tenga como misión ejecutar a una determinada persona, conociendo a priori su situación y siendo factible su arresto para su entrega a los tribunales, es ILEGAL. Otra cosa sería si Ben Laden hubiera muerto en medio de un fuego cruzado, por ejemplo, pero el propio Obama ha reconocido que se trató de una operación que tenía como objetivo específico eliminarle. Esta negligencia jurídica por parte de EEUU -ante la cual seguro que no responderá nadie ante los tribunales- no solo ha violado leyes internacionales sino que además ha acabado con la vida de su hijo y una de sus mujeres. Que yo sepa, ser familiar de un -aceptemoslo por un momento- terrorista, no te convierte en ello.

    Creo que hace tiempo el Tribunal de la Haya o algún otro tribunal internacional o de EEUU (no recuerdo bien) condenó a Ben Laden como culpable de terrorismo. Pero desde luego, en ese juicio, ni él estaba presente ni se cumplieron las garantías necesarias que dicta la ley en la inmensa mayoría de países democráticos.

    Y en cuanto a si se lo merece o no… Hombre, yo soy de los que piensa que todo lo que sale en los medios hay que relativizarlo y analizarlo críticamente. Al margen de teorías conspiratorias sobre el 11-S, lo cierto es que a raiz de esos atentados se inició una guerra que a EEUU le ha reportado millones y millones, tanto por el petroleo que han robado como por el mercado de armamento que ha generado. Y si a eso le sumamos que la familia Bush y la Ben Laden son amigas y que las dos se dedican al negocio del petroleo…. No sé, a mi esto me huele a gato encerrado. Hay autores como Noam Chomsky que defienden que, partir de la definición de terrorismo que dicta la ley internacional, los primeros que deberían responder son los miembros de la OTAN, pero bueno, ya se sabe… Cuatro Barça-Madrid en un mesecillo y la gente pasa de estas cosas…

    En defensa de Ben Laden diré que es el único multimillonario que me viene a la cabeza que se ha ido gastando su fortuna de forma fiel a unos ideales y principios.

    Un abrazo desde Barcelona y mucha suerte en el rodaje!!

  7. Es cierto todo lo que dices,

    Es cierto todo lo que dices, pero un terrorista que mata para conseguir 
    sus ideales sin remordimientos no se si merece mejor trato por parte
    de los EEUU, además de que es el lider de su banda, la cual considero
    altamente peligrosa, y por lo tanto este caso es un duro golpe contra ella.
    Yo estoy a favor de la pena de muerte, obviamente con juicio justo, así
    que no me lamento por su muerte, claro está...(si es que de verdad
    esta muerto)
    Por otra parte, los valores absolutos no existen, la paz no se
    consigue con paz, intervienen muchos factores, y hay que actuar
    con incongruencias en varios casos que deben considerarse
    correctas para el fin por el que se hacen, yo creo que es la
    única manera de hacer funcionar esto que llamamos mundo.
    Ésta es solo mi opinión, respeto la tuya y la de los demás.
    Un saludo, paz y Hip Hop para todos!
  8. Hola a tod@s!
    Teorías a

    Hola a tod@s!

    Teorías a parte, conspiranoides o no…. nadie dice nada sobre algo que ha escrito El Chojin… (Copio y pego): «Bin Laden, por muy malo que fuera, era una persona, y como tal, merecía un juicio justo con su abogado, su juez y su fiscal, merecía unas garantías y la posibilidad de defenderse. »
    A lo cual, imagino, que El Chojin quería darle más importancia…
    Yo personalmente ni creo lo del 11-S (al menos no todo) ni creo demasiado la noticia de la muerte sorprendente de Bin Laden. Pero comparto con Chojin el hecho de que a menudo prejuzgamos a la gente sin tener las pruebas suficientes (p.ej: ese ha hecho tal, dicen que el otro a dicho cual….) o bien condenamos sin juzgar (p.ej: Esos tíos son tal. esos otros hacen cual….) Así que los que tienen cierto poder (o creen tenerlo, eso es digno de otro debate) no sólo prejuzgan y condenan, sino que ejecutan con total libertad e impunidad….
    A mi eso es lo que me preocupa realmente….

    Raül (Cambrils – Tarragona)

  9. Grande Chojin. Me pareces una
    Grande Chojin. Me pareces una persona de la que se puede aprender mucho, tanto escuchándote en tus discos, leyendo tu blog, etc. Como hablas en una de tus entradas, para mi has pasado de ser una persona a ser un personaje, no solo por el hecho evidente de que has conseguido destacar en el mundo de la música, en concreto en el mundo Hip-Hop, si no porque cada vez que te oigo aprendo algo nuevo, me haces reflexionar o simplemente me haces pasar un buen momento escuchando algun tema. Supongo que no esto no lo leerás, pero GRACIAS.
    Un saludo, de un seguidor, un paisano, un amigo….

  10. Grande Chojin. Me pareces una
    Grande Chojin. Me pareces una persona de la que se puede aprender mucho, tanto escuchándote en tus discos, leyendo tu blog, etc. Como hablas en una de tus entradas, para mi has pasado de ser una persona a ser un personaje, no solo por el hecho evidente de que has conseguido destacar en el mundo de la música, en concreto en el mundo Hip-Hop, si no porque cada vez que te oigo aprendo algo nuevo, me haces reflexionar o simplemente me haces pasar un buen momento escuchando algun tema. Supongo que no esto no lo leerás, pero GRACIAS.
    Un saludo, de un seguidor, un paisano, un amigo…. @marioramiro1992

  11. No. El mundo está más cerca
    No. El mundo está más cerca de la guerra ahora. No aplaudo a Bid Laden, solo creo que la sociedad occidental (la que supestamente es «modelo» del orden) acaba de hacerlo: nos hemos puesto a la altura del fanatismo (xq lo de hoy ha sido fanatismo), y que peligrosa y estúpida altura…
    SOL

  12. En mi opinión, hay ciertos
    En mi opinión, hay ciertos actos que hacen que alguien deje de merecer ser tratados como personas, que no se me malinterprete, pero…¿alguien que es capaz de violar a una mujer, maltratarla, asesinarla y después arrojar su cadáver al río es una persona?¿alguien capaz de derribar dos rascacielos con miles de personas en su interior es una persona?¿alguien capaz de entrar en guerra y asesinar civiles para obtener beneficios es una persona?¿alguien que es capaz de asesinar gente indiscriminadamente como hizo Hitler es una persona?¿merecía Hitler un juicio justo con su abogado su juez y su fiscal? Pues para mí la respuesta es clara, NO. Puede que mis valores no sean los más adecuados pero son los que tengo, y yo lo veo así, aunque está claro que respesto tu opinión Chojin, ya que son sólo formas de ver las cosas.
    PAZ Y HIP-HOP

  13. Chicos chicos..
    De verdad

    Chicos chicos..
    De verdad creéis que lo de las torres gemelas fue un atentado? Hay cientos de vídeos donde se ve como hay explosiones sincronizadas,casualidades de la vida que no fueran a trabajar los jefazos  a las torres gemelas o que los jefazos sabían lo que iba a pasar. INFORMAROS! . Y ahora creéis que un hombre con turbante, barbas y la cara irreconocible es Bin Laden muerto?

    • la verdad es que me gusta
      la verdad es que me gusta pensar que fue un atentado porque si pienso en ese tipo de teorías siento unas ganas increíbles de irme a vivir a una montaña y no salir de alli….

  14. Es deplorable la visión de
    Es deplorable la visión de «lo que es» vs «lo que debería ser», el ser humano debería ser «racional», sin embargo lo puedes ver a diario en la tele, corridas de toros, partidos políticos que les interesa mas la publicidad que el bienestar común de su gente, marcas mundiales de alcohol y tabaco que hacen actos de «beneficencia desinteresada» para poner en alto el nombre de dicha marca.

    Con todo esto no quiero decir que hay que hacernos de la vista gorda… al contrario, hay que hacer conciencia y matar el problema de raíz…. pues el problema no radica en lo bueno o malo de este tipo de actos, si no en que la población mayoritario vitoree actos estúpidos cuyo fin no era si no mas que el de poner en alto «el nombre de la marca (E.U.A.); es decir…. no existe un manipulador si no hay manipulado…. las personas son las que contribuyen a que esto pase, pues siempre habrá alguien que se aproveche de la situación por beneficios propios…..

    Argumentos: las personas que aseguraron que fue Bin Laden el que estaba tras de todo esto fueron los mismos «afectados» y se encargaron de esparcir la noticia. Pero si no mal recuerdo por aquellas épocas se estaban haciendo guerras sin sentido por el control del petroleo en medio oriente. Cual era la justificación de dicha guerra?, llegar a la paz… claro pareciese ser tan obvio que EUA interviniera en asuntos ajenos?.

    Pondré un ejemplo absurdo haber si puedo darme a entender con mas claridad, en mi país (México) , en la época de Carlos Salinas se inventaron un monstruo extraterrestre, al que bautizaron como «chupacabras»…. y mantuvieron a una población mayoritaria en una expectación y terror ante la presencia de tal distracción político,…. es absurdo que hoy día haya gente que asegure que dicho bicho existió. Estas personas no son tan diferentes al presidente en turno que se lo invento.

    Conclusión…. lo que hay que matar aquí no son personas…. es la falta de criterio…. por que todo mundo es experto en hablar de futbolista, de dios, o de las tendencias en moda actuales…. pero por que no utilizar nuestra masa encefálica en buscar causas reales, en vez de fines populacheros.

  15. desde mi punto de vista, te
    desde mi punto de vista, te has perdido vivir en una sociedad muy pagada de sí misma, muy encantada de conocerse y muy presuntuosa de ser lo que es. cuando el orgullo y la vanidad son tus cartas de presentación, una bofetada con la mano abierta, como fue aquel once de septiembre, no solo te deja la marca de los cinco dedos en la cara sino que además te abre una cicatriz muy honda en el alma. es de ese tipo de heridas que no se cierran fácilmente con un par de tiritas.

    también te digo que por tus mismas razones no está justificada ninguna de las víctimas de las Twin Towers ni de Atocha. puestos a poner límites, hay que ponerlos para todos igual.

    no creo en la justicia del «ojo por ojo», es la interminable historia de una venganza que nunca llega a cumplirse y al final nunca sabes por qué o por quién estás peleando. tampoco creo en la justicia como medio para castigar a los «culpables», porque ya estás prejuzgando y condenando. sin embargo sí creo en la búsqueda de los motivos que originan una acción, sí que creo en la igualdad de las personas y sí que creo que si todos tuviéramos menos ambición y más buena voluntad la vida sería mucho más fácil.

    esta es mi opinión, que es como los culos: todos tenemos uno.

  16. 100% de acuerdo, poco más que

    100% de acuerdo, poco más que decir en cuanto al fondo de la cuestión… sobre justificar la venganza que nos acerca cada vez más a nuestro lado oscuro. Y si, parece ser que nos están programando para los «juegos de sangre» como los de la edad media, entonces se quemaba en la hoguera a supuestas brujas, hoy se asesina al presunto cerebro de los atentados del 11-S.

     

    Luego el tema da para mucho más, en otro prisma u otra faceta del asunto. Y es que para mí la pregunta del millón es: ¿Quien será a partir de ahora el enemigo numero 1? Con este hecho, el del asesinato de Bin Laden, se da por terminada una época en la que el supuesto terrorismo islámico era el enemigo número 1, ayer es como si volviese a caer el muro de Berlín que precipitó la caída de URSS, es mi forma de verlo.

     

    Por cierto Domingo… no debe extrañarte el justificar algunas cosas, el mundo trata de moldearnos para que justifiquemos lo injustificable, empezando por la mentira y odio, a partir de ahí se van justificando poco a poco otras cosas igual de condenables, hay una nueva sociedad ahora mismo que trata de proteger los valores auténticos como la verdadera justicia, y todas las personas que pensamos así debemos unirnos, ¿Qué tiene que ver la luz con la oscuridad? ¿Qué tienen que ver los que celebran la injusticia con los que la condenan?.

  17. Excelente reflexión, ayer
    Excelente reflexión, ayer cuando leía los diarios de Argentina donde se preguntaba si nuestra presidenta tenía que dar un mensaje de apoyo a USA por esta acción, no podía dejar de pensar que, mas allá de lo que haya hecho este tipo y su organización, debieron tener un juicio y luego la pena, no al revés.
    De ninguna manera apoyo al terrorismo, desde luego, pero tampoco creo que el asesinato sea la respuesta y mucho menos viniendo de un país que se jacta de su libertad.
    Concuerdo con vos sobre tus últimas preguntas. El mundo NO es más seguro, ni más justo y mucho menos más líbre cuando la seguridad, la justicia y la libertad es impartida discrecionalmente por un grupo sin tener en cuenta al resto de la humanidad.

    Chojin, vuelvo a felicitarte por tus pensamientos.
    Saludos
    Hernán

  18. tienes toda la razon y es mas
    tienes toda la razon y es mas que aparte de que nos rebajamos a niveles que son dignos de un garrote y pieles por ropa… ha comenzado una venganza que traera a otra y asi sucesivamente.
    un abrazo cho, te felicito por tus reflexiones que mas que ser reflecciones dan ejemplo y concientizan.
    xao

  19. Hacia cosa de un mes que no
    Hacia cosa de un mes que no me pasaba por aqui porque tenias un poco «apartado» el blog, pero hoy estando en el metro me he puesto a leer el periodico cuando de pronto nose porque he pensado que este tema iba a salir en tu blog si o si. Solo decirte que me a sorprendido leer lo que ya suponia que ibas a poner. Curiosa frase. Grande Chojin!

  20. ¿Qué pensais acerca de que
    ¿Qué pensais acerca de que fuese asesinado delante de sus familiares? yo francamente creo que eso no se lo merece nadie (si es cierto este dato), esperemos que aunque esta persona se haya pasado los derechos más importantes de las personas que ha asesinado por donde le ha venido en gana, quemen su cadaver como el de otros muchos que anteriormente sembraron el terror a sus coetáneos, para evitar que la gente siga apaleando y ultrajando incluso mofandose de alguien que ya ha obtenido su castigo.
    Un saludo!

  21. Estoy de acuerdo contigo,
    Estoy de acuerdo contigo, pero sospecho que los motivos de haber llevado a cabo una operación con objetivo de matar se debe más a que, posiblemente, la información que podía salir de sus labios pudiera poner todos esos principios en entredicho. Con él, han eliminado una cortina de humo…por que…¿qué hacen aún alli?habrá que buscarse otro «malo» con petrodólares.
    Por cierto…me encanta tu voz!

  22. Me lo tomaré como un cumplido
    Me lo tomaré como un cumplido jajaja, nose puede ser que Osama solo fuese una cortina de humo o en este caso mejor dicho de petróleo ¿no? tal vez los estadounidenses solo busquen ser más independientes de este líquido oleaginoso quien sabe, sea como fuese por muy estúpido que suene no es imposible, es más esto me hace pensar en años atrás, cuando EE.UU se dedicaba a poner bombas que originalmente eran suyas para luego detonarlas y «tirarle la mierda a otros», posiblemente esto que estamos discutiendo solo lo sepan los máximos dirigentes o tal vez un hombre que ahora esta bajo tierra, yo solo creo que hay más cosas detrás de todo lo que parece!
    Queremos que opines Domingo 😉 jajajajaja

  23. Siempre dicen que la realidad
    Siempre dicen que la realidad supera a la ficción asi que… who knows?
    Pero es importante transmitir el mensaje de lo importante que es ver,conocer y saber. Para desarrollar la empatía y evitar creer a ojos cerrados las historias que nos venden donde todo son papeles de «bueno» o «malo». Existen los matices.
    También me gustan tus letras, eso de que «es complicado que parezca tan sencillo». Eso siempre lo es ;P

  24. Exacto, «no hay malos muy
    Exacto, «no hay malos muy malos ni buenos muy buenos» todos tenemos un lado bueno y uno corrupto si quieres llamarlo asi, cierto es que.. ¿unos más que otros no? pero esto funciona asi, nos cuentan la historia como quieren divulgarla no? pero quien?, jajaja cuantas veces no habremos fallado en la pregunta de un exámen por que nos ha parecido que lo que estamos haciendo es demasiado sencillo, es cierto que a veces las cosas son más simples de lo que aparentan, pero.. solo son apariencias, y dicen de ellas que engañana por eso no podemos creer que algo sea tan sencillo, pero nose vuelvo a hacerme la misma pregunta detrás de todo el murmullo de la gente ¿Qué habrá detrás de esto?, ¿quien sale ganando de una guerra? :S

  25. Genial reflexión. No podría
    Genial reflexión. No podría estar más de acuerdo.

  26. Totalmente de acuerdo contigo
    Totalmente de acuerdo contigo tío!
    Un abrazo desde Alcalá de Henares.

  27. ¿Te imaginas? ¿Y si la “gran
    ¿Te imaginas? ¿Y si la “gran traición de Obama” es llevar a USA a la quiebra? ¿Qué pasaría si el 02 de Agosto un hay acuerdo para prorrogar el presupuesto? ¿Te imaginas que por esa “traición” aumente el racismo? Hay que estar preparado para lo peor, aunque la mayoría de las personas no quieran ni pensar en ello.

Comments are closed.