Carta a los Reyes Magos

0
192

Queridos Reyes Magos:

Hace tiempo que no os escribo esta carta. Desde el día que descubrí que no erais Reyes ni tampoco Magos, que no había camellos y que Melchor, Gaspar y Baltasar tenían un nombre y mis apellidos. Perdonad que no pudiese ver entonces que la realidad era mucho mejor que tres señores con barba y que os disgustase con mi berrinche.

Queridos Reyes Magos: este año quiero que todos los niños que han pedido un traje de superhéroe reciban una bata de médico y que entre los juguetes destacados del ToysRUs se encuentre la Barbie enfermera. Quiero que todas las familias reciban una cesta de Navidad y que este año les toque la lotería a los hosteleros.

Quiero poder ayudar a todos esos Reyes Magos que no tienen medios para traer magia a casa esta Navidad y que todos pidamos como regalo una donación al Banco de Alimentos. Me gustaría encontrar en el catálogo de El Corte Inglés una vacuna 100% eficaz para regalársela a todos mis seres queridos y que se honre por fin a los que no han llegado a tiempo para ponérsela.

Pero, sobre todo, quiero tiempo. Quiero el tiempo que la enfermedad nos ha robado y el que perdimos pensando que éramos eternos. Quiero el tiempo que nos arrebataron con promesas vacías y el que tantos justos han perdido pagando por pecadores. Y todo ese tiempo, Reyes Magos, me gustaría devolvérselo a los casi dos millones de fallecidos y a sus familias.

Queridos Reyes Magos: hace tiempo que no os escribo. A partir de ahora prometo hacerlo todos los años, aunque sea para daros las gracias, porque nunca se sabe cuándo será la última vez que podáis recibir esta carta.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa luna, los refugiados y la Estrella de Belén
Artículo siguienteDe mi Diario : Semana 52 / 2021
Sofía Meana
Nací en otoño de 1997. Desde entonces trato de encontrar mi lugar entre tanto ruido. Estoy hecha de un conjunto de palabras, muchas preguntas y un par de grietas. Colecciono cuadernos en los que escondo frases. Adoro los museos y todas esas cosas que ya no se llevan, como las cartas escritas a mano, el olor de los libros antiguos y los exlibris. He estudiado Filosofía y Derecho. Alguien me dio la maravillosa oportunidad de escribir aquí y pienso aprovecharla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí