Chorradas teatrales IV – La entrada que caduca antes de la función

0
212

Reflexiones acerca de una entrada que caduca 5 minutos antes del comienzo de la representación.

No voy a decir lo que vi, porque no es relevante… Pero lo que sí es importante es que entré más de 5 minutos antes del comienzo de la función, porque si no, me habría quedado en la calle. Bien claro se puede leer en la entrada:

entrada

He borrado un poco el nombre y dirección del espacio, para no revelar más datos. El que se quiera dar por aludido, allá él. O ella.

Hace poco me acordé del escaso valor de las entradas una vez comenzada la representación, y le dediqué unas líneas, pero la caducidad de ésta en cuestión me sorprendió. Y no se debe a que la entrada esté lejísimos del asiento. No, al contrario. Esta condición es un misterio sin explicar. No se te ocurra perderte de camino al baño, que te quedas fuera. Has de llegar con tiempo, antes de los 5 minutos anteriores al inicio «oficial» de la representación, para sentarte en la butaca, relajarte, aflojarte los cordones de las zapatillas y la hebilla del cinturón y dejar la mente en blanco. Aunque eso de 5 minutos antes es tan difícil de precisar… ¿Qué pasa si la función se retrasa por imprevistos y en vez de a las 20’00h empieza a las 20’03h.? ¿Se han quedado fuera los que no han llegado antes de las 19’55h., cuando en realidad tenían 3 minutos más de margen? ¿Con qué reloj se miden esos 5 minutos? ¿Quién puede contestar a todas estas preguntas que me inquietan?

Si lo que de verdad te apetece ahora mismo es leer más chorradas teatrales, pulsa aquí.  

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.