Cinco razones para ir a ver la obra ‘No hay papel’

0
370

Pienso –aunque no soy asiduo a usar eso que tengo sobre los hombros– que si te doy cinco razones para ver la obra No hay papel, decidirás ir. Pienso que si fueran diez las razones, serían muchas y no las leerías. Por eso, también pienso que a lo mejor con cinco llegas al final de esta entrada y decides ir. 

 

Pienso –aunque no soy asiduo a usar eso que tengo sobre los hombros– que si te doy cinco razones para ver la obra No hay papel, decidirás ir. Pienso que si fueran diez las razones, serían muchas y no las leerías. Por eso, también pienso que a lo mejor con cinco llegas al final de esta entrada y decides ir. Pues bien, aquí van las cinco:

 

No hay papel 

 

Uno.- Actúan Ángeles Martín y Beatriz Bergamín. Las dos actrices personifican a las hermanas Julia y Clara. Estos dos personajes se definen como cuatro mujeres: dos tristes y dos alegres, e intentan desechar a las primeras para quedarse con las otras dos.

 

Dos.- Porque Víctor Velasco es el director. Y él dirige la acción donde vemos cómo estás dos hermanas se vuelve a ver después de mucho tiempo. Cómo intentan volver a reconocerse, a encontrarse, a hablar, beber, bailar… y reír.

 

 No hay papel

 

Tres.- “Aprende a ser el que sueñas y no a soñar el que eres”. La frase pertenece a José Bergamín. Y también, por supuesto, está presente en el texto de la obra No hay papel, escrito por Beatriz Bergamín, la nieta del escritor.

 

Cuatro.- La Sala Tú. Si aún no conoces la Sala Tú, debes darte una vuelta por allí, y ya que vas por esos lares, aprovecha para ver la obra a la que te estoy invitando. No te arrepentirás. Pincha aquí y verás la programación de la Sala Tú. Y si ahora te preguntaras: “¿y cómo llego?”. Pues bien, toma el metro y te bajas en Tribunal o en Bilbao o en Noviciado o en San Bernardo y caminas unas calles. La dirección exacta es calle Velarde 15/17.

 

Cinco.- Es lo que esperas ver en la escena desde tu butaca. Dos buenas actrices, un montón de periódicos, una cicatriz bellísima que da inicio a la historia y una ventana. Todo eso y más, en No hay papel.

 

No hay papel 

 

Y si llegaste hasta aquí… Te espero los domingos de noviembre a las 20 horas.

 

 Manuel R.

 

No hay papel
de Beatriz Bergamín
Intérpretes: Ángeles Martín y Beatriz Bergamín
Fotografías: Pedro Valdezate / José Rubíes / Julio Castro
Producción: DESAFORADO2 PRODUCCIONES DE ARTE S.L. en colaboración con Off de La Latina
Dirección: Víctor Velasco

 

Domingos de noviembre, 20h., Sala Tú. 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.