Claves de supervivencia

5
240

Nunca me he sentido en condiciones de dar lecciones a nadie. No me considero especialista en nada. La vida me ha arrastrado muchas veces por donde ella ha querido y yo, simplemente, me he dejado llevar. En aquellas ocasiones en las que me ha colocado en una encrucijada, en las que yo he tenido que elegir, dar un paso, he afinado el olfato y me he conducido de acuerdo con los dictados de mi instinto, que no de mi conciencia. Los que me conocen y me han tratado durante los últimos veintipico años en el ámbito laboral dicen que soy un superviviente; algunos incluso me llaman «el corcho», porque por más que me han intentado hundir, y me han hundido, siempre vuelvo a salir a flote. Dicho lo cual me atrevo a escribir estas breves palabras, en forma de buenos consejos o claves de supervivencia, por si a alguien le pueden resultar de utilidad.

 

Entra siempre en la oficina mirando al frente y esbozando una sonrisa, aunque por dentro te estés cagando en la puta madre de todo dios. Es lo que se conoce como «aspecto de supermotivado».

 

No te creas la hostia cuando las cosas te salgan bien; no te vengas abajo cuando lleguen mal dadas. Si esto te ocurriera y no te puedes levantar, búscate una buena puta, créeme, eso ayuda mucho. Si ese no es tu estilo, juega al fútbol, pasea, lee, escucha música, cualquier cosa que te ayude a no perder el sueño. Eso es fundamental. Valen las pajas, pero sin pasarse. Si van más de cuatro a la semana, en ese caso, mejor la puta. Siempre desgasta menos porque descansa la mente y no tienes que montarte tú solo la historia.

 

Nunca te niegues a nada que te pidan tus jefes, siempre que no vaya contra la ley y sean cosas estrictamente laborales. Si lo haces te putearán hasta que te revienten los riñones.

 

Nunca te presentes voluntario a nada. Si lo haces, te putearán tus compañeros: «mira ese mamón, pelota, trepa de mierda». Y, tarde o temprano, acabarás dando un mal paso y cayendo.

 

No chupes pollas. Eso está bien para echar unas risas, pero a la larga te acaban metiendo la polla por el culo.

 

Sitúate bien en el entorno. Analiza con claridad quién es la PDR (Polla De Referencia) o Macho Alfa, aquel que manda en realidad, no el que parece que manda, que muchas veces es un auténtico cretino, pringao y perdedor. Nunca hagas comentarios negativos de él, habla siempre bien de él y sólo si te preguntan (no seas baboso). Manténlo, además, a una distancia prudencial.

 

No hables nunca si no te preguntan. Y si te preguntan no digas nada que no sepas a ciencia cierta, que no tengas absolutamente contrastado. No patines. Es muy probable que sólo te pregunten una vez, si la cagas, estás jodido.

 

Recuerda, los jefes puteros, bebedores y folladores suelene ser mejores personas que aquellos que sólo piensan en el dinero y en el poder. Aléjate de estos últimos, no traen nada bueno.

 

En la medida de lo posible, sé honesto, pero no tanto como para poner en riesgo el pan de tus hijos. Esto sí es sagrado y lo demás son pamplinas.

 

Cuidado con los grupitos de poder, los «lobbies», son una maravilla cuando tienen el poder, cuando lo pierden te cae toda la mierda encima. Sé que es muy duro no tener pandilla, andar por libre, pero a la larga se sobrevive mejor así. Nunca estarás entre los elegidos pero vivirás lo suficiente para verlos desfilar (a estos mismos elegidos) por delante de ti y rumbo a la puta calle. 

 

Y ¡por Dios!, lo MÁS IMPORTANTE de todo. Recuerda que esto es una guerra de nervios y el que se pone nervioso, pierde.

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Hombre zar, para libros de

    Hombre zar, para libros de autoayuda prefiero Tus zonas erróneas digo ¿estos textos los escribes en el trabajo? porque ayer a las tantas no habían colgado nada. Yo creo que el fallo principal está en lo de los hijos, yo no tengo reconocidos y por eso puedo ser honesto (prefiero honrado) siempre, además son unos cabrones (lo digo como hijo) y no valen la pena más que los cuñados, amigos de barra o militares sin graduación.

    Este mismo medio tiene una Hoja de Deontología, Normas para colaboraciones científicas y sermones de la montaña y los incumplen sistemáticamente (prometen publicar algo a primeros de septiembre y se desdicen ), se quedan sin colaboraciones científicas, publican a menudo trabajos ya aparecidos en otros medios incluso impresos. Bueno, tras este desahogo bilioso digo que la lectura de esta primavera para los paniaguados a quienes les regalan los libros las editoriales ha sido las Memorias de Casanova (carísimas) en sus aventuras siempre había riesgo: marido con la espada desenvainada, saltos al Gran Canal, la Cárcel de los Plomos…pero a tí nunca te pasa nada, y ahora parece que en el trabajo tampoco (me parece que no aplicas el método Deming para la TQM) dices que te llaman el corcho ¿la mierda no flota también?

    Salud amigo recuerda http://doctorjota.posterous.com

    • Dr. J, sigo con cierta

      Dr. J, sigo con cierta regularidad esta revista y por tanto estoy al corriente de su voracidad como comentarista pedante y tocacojones. No es que me importe demasiado, pero me pregunto si ese resabio cansino tendrá que ver con que esté usted intentando publicar aquí y, después del mediocre y tontorrón artículo sobre Prefab Sprout, no le pasen ni una. En cualquier caso, no me parece elegante que utilice este medio, al que tanto critica, para hacer publicidad de su blog.

      • Totalmente de acuerdo

        Totalmente de acuerdo sr.Castropietro, tan poco elegante como que Mary Farrell aproveche este medio para hacer propaganda de su libro, o que los textos aparezcan aquí como originales sin indicar siquiera que están publicados hasta allende los mares, o que un Editor se comprometa a publicar algo y luego se desdiga…

        Muchas gracias por leer el artículo Only the Lonely (no es sobre Prefab Sprout), le invito a entrar en el magnífico posterous (no es un blog): http://doctorjota.posterous.com  Vale

  2. Dr.J., mira que te aprecio y
    Dr.J., mira que te aprecio y te repeto, pero con lo de mierda te has pasado ya. Y mira que no te contesto yo, ya lo hace el educado y agradable Castropietro, al que por cierto no conozco, pero «gracias». Recuerda que la mierda no flota, sólo la que expulsas tú que es tan ligera como tus pensamientos (jajajaja, es una broma), pero incluso esa se hunde rápidamente pasados unos pocos días. ¿No me digas que no te había fijado, hombre de Dios?

    • ¡Qué bien nos sale lo del

      ¡Qué bien nos sale lo del poli bueno y el malo, parecemos de Niro y Pacino (yo me pido Pacino aunque me parezco más a Telly Savallas). Hombre, si soy Dr. J tendrá que salir de vez en cuando Mr. Hyde ¿no? Además, te he ganado un nuevo lector (ya tienes dos).

      No solamente aprecio y respeto, como en  la ópera aquella estamos dispuestos a dar LA VIDA POR EL ZAR. Salud.  Por cierto no sé si conoces unos textos muy interesantes que están saliendo en posterous….

Comments are closed.