Conversación ANIDAR con Carolina Pizarro Hernández (Costa Rica)

0
157

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Carolina Pizarro (Costa Rica) el 15 junio 2020.

Carolina Pizarro Hernández es Arquitecta coordinadora desde 2010 de la Comisión Arquitectura y Niñez del Colegio de Arquitectos de Costa Rica. Gestora del Grupo A.N.D.A. Arquitectura y Niñez de América desde el 2017. Miembro oficial por Costa Rica del “Work Program Architecture & Children” de la Unión Internacional de Arquitectos UIA. Directora de “ARQUI-TICOS: Arquitectura, Ciudad y Niños”. Co-organizadora del “La Ciudad de los niños y de las Niñas“ de Costa Rica en 2019.

Carolina conversó en directo conmigo de su proyecto educativo Arquiticos con colegios, museos y otras organizaciones del país… de la red ANDA que ella impulsa en América, de su colaboración con la Architecture and Children – UIA Built Environment Education Network. El trabajo educativo de Carolina es como el del agricultor: paciente, perseverante, a largo plazo.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí