Conversación ANIDAR con Cecilia Garavaglia (Argentina)

0
247

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita a algunos de los mejores especialistas del mundo en este amplio campo (lista de invitados 2020, lista de invitados 2021). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR en el ESPECIAL ARGENTINA I con Cecilia Garavaglia (Buenos Aires) el 9 de marzo de 2021.

Desde 2014 hasta el día de hoy lleva adelante “Etra, infancia y arte moderno”, proyecto de educación de arte, arquitectura y diseño para niños y niñas. Hizo muchos talleres en museos, centros culturales, galerías de arte, festivales y en su espacio. En el 2019 sacó su primer libro “¿Qué te imaginas?”. Este año y debido a la pandemia lleva adelante “Coleccionables de emergencia”, proyecto solidario de venta de obra de arte para ayudar a los que menos tienen.

Cecilia Garavaglia participó el 9 de marzo comentando su trabajo con Etra, infancia y arte moderno. desde el barrio Palermo de Buenos Aires. Etra propone cursos anuales de arquitectura y arte donde infancia de 6 a 12 años aprende los fundamentos básicos de la creación bidimensional y tridimensional : color, forma, estructura, composición, materiales…

Ella ha colaborado con algunos de los principales museos, centros culturales y galerías de arte de Buenos Aires creando talleres para infancia para exposiciones temporales o cursos de verano. Las artes llegan a los más pequeños bonaerenses por los afluentes de la formación no obligatoria, pocas veces en coordinación con la formación obligatoria.

Cecilia ha impartido cursos de formación al profesorado en Argentina y Chile (presencial y virtual), ha publicado el libro infantil “¿Qué te imaginas” a partir de la obra de pintores y arquitectos, desarrolla ahora talleres virtuales para la infancia. Quedan muchos proyectos por delante, nuevas alianzas institucionales, espacios que cultivar para la convivencia.

> Conversación en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí