Conversación ANIDAR con Chiqui González (Argentina)

0
225

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Chiqui González (Argentina) el 3 agosto 2020.

María de los Ángeles “Chiqui” González es abogada especialista en Derecho de Familia y Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Aberdeen (Escocia) por su aporte a la educación y los derechos humanos. En la actualidad es Asesora de Infancias en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe año 2007/2019. Creadora del Tríptico de la Infancia de Rosario y Tríptico de la Imaginación de Santa Fe.

Chiqui describió el espíritu general y algunos proyectos concretos que la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe han desarrollado en las últimas décadas para y con la infancia y juventud, de la mano de toda la comunidad. Una ciudad que cuida a los más pequeños es una ciudad acogedora para todos. ¿Cómo se consigue eso? Desde las instituciones de gobierno en permanente diálogo con los ciudadanos, escuchado sus ideas, respetando sus aportes, dándoles voz y acción. Tras décadas de trabajo apasionado y ejemplar, Chiqui ha conseguido construir un pedazo de la utopía que imagina.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí